Han habido seis personas que han sobrevivido a la rabia sintomática, cinco tuvieron vacunas y de todo... la sexta fue una chica que tiene un caso famoso, el protocolo de Milwaukee, la chica sobrevivió, siendo la primera persona que sobrevive a la rabia sin vacunas de ninguna clase.
Y aquí es donde podéis mirar con esperanza y terror al mismo tiempo, porque sí, sobrevive y lo mismo hay una nueva forma de atajar la rabia... o el virus, como buen virus, empieza a mutar porque es su labor y eso.
La rabia se transmite a través de mordedura o contacto directo de mucosas o heridas con saliva del animal infectado. También se ha documentado su adquisición a través de trasplante corneal de donante muerto infectado por rabia y no diagnosticado, por aerosol en cuevas contaminadas con guano de murciélagos o en personal de laboratorio. Aunque no se ha documentado su transmisión por mordedura de humano a humano, el virus se ha aislado de la saliva de pacientes con rabia. Este virus también se ha identificado en sangre, leche y orina. No se ha documentado transmisión transplacentaria.