Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

E

#7585 Imagino que no te dan como recuperado hasta que pasas varios tests negativos. Para eso tienen que repetir los tests a toda esa gente. Entre el tiempo de incubación, enfermedad, que se curen y pasen otra vez los tests, pasarán varias semanas hasta que esa gente pueda darse como recuperada. Hacer varios tests a 75k personas lleva su tiempo.

pupete1arma

Yo que entraba a ver el reporte de hoy y no veo nada.

De 04:00 a 24:00 el 20 de febrero de 2020, hubo 411 nuevos casos confirmados de nueva neumonía por coronavirus en la provincia. A las 24:00 del 20 de febrero de 2020, la provincia de Hubei había informado un total de 62,422 casos confirmados de nueva neumonía por coronavirus, y 11788 casos fueron curados y dados de alta de la provincia . Un total de 2144 pacientes murieron en la provincia. En la actualidad, 42056 pacientes siguen siendo tratados en el hospital. Hubo 4,084 casos sospechosos, de los cuales 1,269 se agregaron recientemente ese día, 610 se excluyeron ese día y 3,906 se concentraron de forma aislada. Se ha rastreado un total de 225,696 contactos cercanos, y 63,126 personas aún están bajo observación médica.

1 respuesta
odiazon

#7546 igual estrenan por sorpresa 28 month later

Por lo que parece ser el gobierno chino está cortando la comunicación o restringiéndola y el virus ya se está extendiendo por irán, japón y corea del sur de forma oficial.

YA TENEMOS EL BICHO AL LADO

https://www.grupolaprovincia.com/internacionales/coronavirus-un-contagiado-en-la-region-de-lombardia-450419

MILAN, 21 FEB - Un treintañero internado en el hospital de la localidad de Codogno, en Lombardia, dio positivo al test del coronavirus.

Están en curso los contra análisis correspondientes en el Instituto Superior de Sanidad", dijo el asesor de Salud de la Región, Giulio Gallera, agregando que el italiano "está internado en terapia intensiva en el hospital de Codogno".

"Las personas que estuvieron en contacto con el paciente -agregó el funcionario- están en fase de individualización y sometidas a controles específicos y a las medidas necesarias".

Una conferencia de prensa está prevista para la mañana de hoy en un horario a confirmar.

(ANSA).

Y mientras se nos viene el bicho encima ni pablito ni pedrito han dicho nada, lo único que hizo pedrito es este twitt el 4 de febrero para hacer el bien queda progre

Menudo retrasado tenemos como presidente del gobierno, mientras tanto en ucrania están habiendo protestas contra los ucranianos repatriados de china porque los ciudadanos no quieren que traigan contagiados a su país, y la mayoría son ucranianos.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200220/473671111780/ucrania-protestas-hospital-vion-coronavirus-wuhan-video-seo-ext.html

Seguro que Pedrito saldrá el primero pitando con su super avión cuando la mierda salpique.

Luego están los de corea del norte que para mi han sido los más inteligentes, pero a ellos nadie les llamará racistas por cerrar completamente sus fronteras a todo el mundo, que es lo que nosotros tendríamos que haber hecho hace bastante antes de que llegue el bicho.

Es cuestión de tiempo que tengamos algún caso oficial, para entonces ya será demasiado tarde y la única esperanza que quedará es la de una vacuna pero las personas que mueran no nos las devolverá nadie.

#7592 Mira el aumento en corea de una actualización con cifras oficiales a otra, 45 nuevos casos...

También es curioso como los dos iraníes infectados han muerto tan rápido ¿Se los han cepillado?

Además podemos intentar contener el virus durante un tiempo poniendo ciudades en cuarentena como están haciendo en china, pero eso nos llevará a una recesión mundial, posiblemente gente muriendo de hambre en las ciudades y en sus casas, ya ni hablemos de la hostia a nivel mundial, podríamos vivir una crisis como la del 29 ya que somos 100% dependientes de terceros.

3 1 respuesta
Sk8eR

#7593 +1 totalmente en tu conclusión final. Yo cortaría todo tipo de desplazamiento de personas, la mercancía debería pasar un proceso de limpieza, y las ciudades infectadas recibir soporte del resto del mundo. Al fin y al cabo una mierda así nos cae a todos...

SeeK
Sasori

¿Me voy comprando una mascarilla para pillar el metro o tengo inmunidad por ser mediavidero? Pago premium y todo.

Si está en Italia se nos viene encima.

odiazon

Era cuestión de tiempo, sabiendo la virulencia que tiene y lo rápido que se ha expandido por china es triste ver que el único país que ha sabido hacer las cosas bien es corea del norte y aún así puede que tengan infectados.

Nosotros siempre estamos esperando a ver que hacen los demás para copiarlos, hasta que un país como alemania-uk-suecia no tomen medidas los nuestros no moverán ni un hilo, ni una triste campaña de prevención.

En cuanto tengamos un simple caso que no sea un repatriado estamos muy jodidos, ya no quiero ni imaginar el daño que sufrirá el sector ganadero y la de locuras que pasarán con los animalistas para que no sacrifiquen animales, ya sean domésticos o para comer sabiendo lo pieles finas que somos en este país con estos temas.

Puedo imaginar la gente montando manifestaciones por los animales mientras el virus se va propagando entre la gente cuando todo esto no hubiera ocurrido si un mes antes se hubieran cerrado fronteras y el uso de mascarillas hubiese sido obligatorio para todos a modo de prevención, además de obligar a reportar cualquier caso posible caso para hacer la prueba.

De todas formas me extraña que con el turismo internacional que hay en Barcelona no esté el bicho ya rondando por las calles.

1 2 respuestas
Macharius

A ver lo de Corea del Norte ya tenía las fronteras cerradas prácticamente, solo entraban 4 turistas al mes rodeados por militares, 4 empresarios y sus mercancías y el político de turno que va de visita oficial. No pasan miles de personas al dia como en Barcelona....

Fenix-1

#7597 parece que estés deseando matar animales

2 respuestas
Cryoned

#7599 los jamones no se secan solos.

2
odiazon

#7599 puedes interpretar lo que quieras, la realidad es que si el virus se propaga entre personas-animales los sacrificarán como a excalibur y luego habrá manifestaciones en contra de esas matanzas de animales que a su vez generarán más infectados humanos

4 respuestas
BuLLeT_AZ

¿Puedes contarnos algo más de lo que ves en esa bola de cristal? ¿Vamos a palmar o no?

2 1 respuesta
Skullkid

#7601 es un win win

odiazon

#7602 algún día seguro, no creo que alcances la inmortalidad

Fenix-1

#7601 lo mejor es matar a todos los animales ya por si acaso, mejor aún, también podemos matar ahora mismo a toda la población, si no hay gente viva no habrá ningún contagio.

Tiene sense tu visión.

2 respuestas
Skullkid

#7605 o matar solo a los hombres y dejar solo mujeres y mediavideros.

odiazon

#7605 yo no he dicho que hay que matar animales ni a personas, son cosas que inventáis vosotros

yo he dicho que hay que cerrar fronteras, hacer campañas de concienciación sobre una epidemia y obligar al uso de mascarillas, nada que ver con matar personas o animales pero veo que te gusta inventar cosas

https://www.dailymail.co.uk/news/article-8024787/Chinese-officials-continue-beat-dogs-death-fighting-coronavirus.html
https://www.greenqueen.com.hk/pets-are-being-killed-in-china-due-to-coronavirus-misinformation/

De todas formas en principio no parece ser que puedan contagiar a los humanos y viceversa, pero no entiendo porque el gobierno chino está haciendo eso con las mascotas.

FUNnn

O nukeamos cualquier provincia que tenga algún infectado, se desinfecta rapido

odiazon

Pues nada, seguir con las coñas, simplemente espero que no llegue cerca de donde estéis, por mi parte agur de este hilo.

suerte

4 respuestas
BuLLeT_AZ

Cierra al salir, que no queremos que se cuele el bicho.

Cryoned

#7609 tranquilo hombre, el humo negro no está hecho para todos aunque últimamente los chinos le están cogiendo el gustillo con los crematorios

NigthWolf

Anoche creo que tuve fiebre, pase muchisimo calor y he sudado bastante, creo que he pillado esta mierda. Aqui dejo una foto de lo empapada que ha quedado la cama

14 3 respuestas
Chico_Zombye

#7612 vigila las piernas porque además ahora eres un hombre lobo!

Kenderr

#7612 eres un fauno

Xetroz

https://twitter.com/BNODesk/status/1230731486715736066?s=20

Anda mira a este también se le veía bastante viejote.

98 casos de los que hay en Corea del Sur están relacionados con la tía de la iglesia. Luego se extraña uno cuando ven los videos chinos en los que se llevan a la gente a rastras cuando son sospechosos de estar infectados. Pues esto es lo que pasa si alguien se niega a hacerse el test y se va como si nada. Pero que inútiles en serio. Corea del Sur parece que esta ya entrando en fase exponencial y eso no lo para nada ya.

Cuando llegue el virus a España, que llegara es solo cuestión de tiempo, van a ser las risas con el buenismo que hay aquí.

1 1 respuesta
BrKnChaiN

#7612 Creo que te cagaste mientras dormias

NigthWolf

#7615 igual me equivoco, pero ese pasotismo tan exagerado no creo que lo veamos en España, o que la policia tenga que llevarse a la gente a rastras porque no quieran hacerse las pruebas o ir a cuarentena.

Ayer me hizo gracia, vi a una vieja de esas que son voluntarias para ayudar en la entrada de un supermecado, con un termometro tomando la temperatura a la gente que entraba. Me fije en el termometro electronico que estaba usando y la pantalla solo mostraba en grande "Err" a todo al que apuntaba, y digo lol, tomando la temperatura con un termometro roto xD

3 1 respuesta
Hiervan

#7617 Hubiera sido para grabarlo xD

1 respuesta
Macharius

+100 casos en Korea la cosa se esta desmadrando....

1 respuesta
NigthWolf

#7618 soy de manos lentas para estas cosas xD

La cosa sigue subiendo en Corea la mala

Tema cerrado