Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

StrongUnicor

Pues al final

Yinore

#9060 Que guapa la canción :sweat_smile:

AikonCWD

#9056 Ojalá toda esa cúpula infectada. Iban a sacar la vacuna en 7 horas o menos.

0nLy

Joder, me voy el miércoles que viene a Nueva York, solo rezo para que no llegue a España hasta entonces y me dejen ir allá sin problemas

1 respuesta
kiLLoSaMa

Ahora es la mejor época para viajar, vuelos súper baratos

Yinore

#9064 Te vas para nunca más volver en la vida? :sob:

1 respuesta
g-sus

#9055 Quedan, ffp3 pocas. Las que se están llevando ffp1.

1 respuesta
0nLy

#9066 vuelvo en 10 días, volver me la pela ,como si me cae un avión cuando esté visitando el empire state. Lo que quiero es ir.

1
Celestine

#9048 No seas agorero xD, aunque como dice #9050 ...

Él mismo afirma que catarros que pudo haber diagnosticado estos días podrían ser causa del coronavirus, así que todo es posible, hasta que ya lo haya pasado.

Cryoned

#9067 dónde?

Porque el otro día me estaba diciendo un amigo que en madrid no había encontrado por ningún lado y se había recorrido varias farmacias y ferreterías

1 respuesta
PaCoX

ayer, en el carnaval de sitges, vi a un tipo disfrazado de coronavirus, el hijoputer llevaba una corona del burger king y una camiseta que ponía virus
:skull:

odiazon

Recordad comprar arcos, cuando salgáis del bunker nos tocará cazar para recuperar proteínas

g-sus

#9070 grandes almacenes de bricolaje

B

Las mascarillas y la nueva tulipomanía.

1 respuesta
kaamii

Una duda que me asalta, es si te cierran tu ciudad por cuarentena, que pasa con el trabajo si no puedes ir ?

Cuenta como baja ? No te pagan ? Te pueden despedir ?

4 respuestas
T

#9074 Ya puede ser la cura, que no formo esa cola para una mascarilla.

Alahel

#9075 Curioso debate xD, va ser la risa eso. Yo por "suerte", podré teletrabajar.

Sergiov

#9075 despedir no creo, la causa esta más que justicada para faltar, incluso en el propio trabajo cierran por si acaso , yo trabajo en un hotel y en el momento que llegue por aquí o chapan o me cojo la baja o algo

1 respuesta
Ragest

Los listos dejaran que la gente haga cola para las mascarillas mientras llenan furgonetas de aceite

1 1 respuesta
Erpotro

#9075 Ayer lo comente con el jefe lo de italia y lo primnero que dijo fue: Si no se puede ir a trabajar, no se paga pues no se genera dinero,...

Pero dudo que sea así... En el contrato si no hay actividad laboral sin ser tu culpa, el sueldo ha de ser ingresado, sino cuenta como impago.

#9078 Yo tmb trabajo en un hostal y si, si esto llega... yo si voy a trabajar sera con mascarilla me da igual que los huespedes se sientan incomodos

2 respuestas
Cryoned

#9079 te cambio 500 mascarillas y 3 latunes por una lata de 2 litros de virgen extra

mongui

Mejor ir comprando cabras, que ademas de daros leche y serviros para carne podéis amortizarla en términos de afecto y cariño

1
FUNnn

#9080 Si tú no vas, no se cobra. Al igual que no se cobra cuando haces una huelga o te pones enfermo.

Otra cosa, es que lo justifiques con un certificado médico, entonces te pagan, y lo hacen porque a la empresa le pega el estado (y en España va por tramos, los 3 primeros días no se paga nada, y luego escala del 60 hasta un máximo del 80% hasta el alta) a no ser que tengas un convenio especial.

Por lo que en principio no cobras. A no ser que el estado diga que sí, que está dispuesto a pagarte esos días.

1 respuesta
Martita-

Coger el virus mientras esperas para conseguir una puñetera mascarilla xD.

Erpotro

#9083 hablamos de una cuarentena donde se PROHIBE acudir al trabajo

1 respuesta
kaamii

#9080 quizás se pueden acoger a falta de actividad si es en la misma ciudad y cierran con baja de empleo y sueldo.

Otra cosa es por ejemplo si cierran mi ciudad y mi trabajo está en Madrid.

En ese caso la empresa sigue funcionando pero yo no puedo asistir porque estoy en cuarentena.

Entiendo que la baja es justificada, pero en cuánto afectaría al pago del salario ? Baja remunerada o no

1 respuesta
odiazon
1 respuesta
Erpotro

#9086 Claro, ademas si cerrasen por cese de actividad pues eso va acompañado de un fin de contrato, con su finiquito y su correspondiente derecho al paro.

FUNnn

#9085 Hablamos de que eso, debes de certificar a la seguridad social. Y ellos dirán si cobras o no. Pero la empresa por su parte no va a soltar pasta

B

#9087 Hoy el IBEX35 ha perdido 400 puntos (-4%), están cayendo la mayoría de índices.

Séptimo muerto en Italia.
https://www.telegraph.co.uk/global-health/science-and-disease/coronavirus-news-uk-china-italy-outbreak-death-toll/

1 respuesta
Tema cerrado