Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

NigthWolf

#9267 guardalo en marcadores, que en 20 paginas o asi cuando se haya hablado de nuevo del tipo de mascarillas, de que comida almacenar y de los filtros de agua, saldra el tema de nuevo xD

Soy_ZdRaVo

#9265 yo soy uno de esos 4 . Que levanten la mano los otros

1
H

#9270 Tu supongo que tienes que estar bastante acojonado al estar mal de los pulmones no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9270 cuentanosmas.jpg

1 respuesta
FUNnn

Se puede volver a coger, y tu cuerpo sabe cómo enfrentarse al virus. Pero el problema es si la segunda vez que lo coges, fue hace poco ytienes las defensas por los suelo.

Al igual que la varicela no se puede coger dos veces, es lo oficial. Pero sí puede entrar una segunda vez, igual te dura un día en tu cuerpo y es capaz de hacerte un par de granitos, antes de que a tus defensas les haya dado tiempo a reaccionar.

Si tienes las defensas no recuperadas, y el ncov ser muy agresivo, puede producirte una /otra neumonía

#9267 ya lo ha puesto

odiazon

#9245 ¿Y por qué hay campañas de vacunación cada año para la gripe normal?
No hay apenas estudios que demuestren como funcionan esos anticuerpos, no todos los virus funcionan igual y este podría ser uno de ellos.

1 respuesta
Celestine

#9266 Es muy buena la serie, incluso para ser del 87 no se ha quedado nada obsoleta. En cambio recuerdo que cuando volví a ver erase una vez el hombre ya no fue igual :persevere:

B

#9273

Por las defensas bajas más que nada, realmente, mis pulmones están a nivel de funcionamiento como el de una persona sana ahora mismo.

#9274

No hay mucho que contar, ella está en el comité del equipo de la unidad de transplantes pulmonares, le he preguntado como veía el tema y realmente no sabe qué esperar (literalmente lo que me ha dicho) pero vamos, qué desde que vió lo de la construcción de los hospitales en China algo no le encaja.

1 2 respuestas
Celestine

#9276 Porque cada año hay una cepa nueva.

5 2 respuestas
NigthWolf

#9278 has llegado a pillar algun resfriado desde que tuviste la operacion? Pregunta seria

1 respuesta
Mewtwo

#9279 y las predicen de un año para otro no ?

3 respuestas
Celestine

#9281 Creo que sí, por eso a veces unos años funcionan mejor que otros.

1 respuesta
B

#9280

Si, en el momento en que noto que estoy algo congestionado me adelanto con jarabe y Fluimucil y he tenido un par que han durado tan sólo 2 o 3 días.

No he tenido nada con fiebre, pero el protócolo en mi caso es médico de urgencias si existe temperatura, frotis de garganta para determinar si es bacteriano o vírico y tratamiento adecuado.

1 respuesta
B

#9278 disculpa, que es lo que no le encaja con respecto a la construcción de los hospitales?

1 respuesta
Mewtwo

#9282 Existe una vacuna anual para tener el sistema inmune activo ,contra la gripe, no porque cada año sea una cepa nueva surgida de la nada , las vacunas no son 100 por eficaces por que depende mucho de las personas

2 respuestas
NigthWolf

#9283 entonces no es tan chungo como pensaba xD, imagino que tendras tambien inmunosupresores de por vida, no?

1 respuesta
_PimPollo_

Por una vez parece que Trump tenia razón en no querer traerlos a Estados Unidos xD.

2
Cryoned

#9281 es lo que se intenta si, predecirla y por eso la vacuna no funciona siempre porque algunos años la cepa de máxima extensión no es la de las vacunas.

#9285Mewtwo:

Existe una vacuna anual para tener el sistema inmune activo ,contra la gripe

no

La vacuna del H1N1 no es eficaz contra la cepa H1N5 por ejemplo y luego cada cepa tiene sus especifidades de antígenos. Es una chorrada eso de "mantener el sistema inmune activo". El sistema inmune cuando genera anticuerpos contra un virus, no hay tu tía de poder volver a pillar ese virus si no ha variado. Cepas de la gripe hay muchas y la vacuna no es única.

1 respuesta
B

#9284

Pues no lo sé, no le he llegado a preguntar, pero imagino que tendrá que ver con los métodos de contención, al final han actuado de una manera que para nosotros es casi alienígena.

Siendo yo paciente de "riesgo" he preguntado por interés, ya que pillando cada vez más cerca es lo que toca. Sinceramente, creo que los médicos de a pie están más perdidos que un pulpo en un garaje, lo cual no es muy tranquilizador.

#9286

Claro.

2
Celestine

#9285 Puede ser, no soy médico. Lo primero que me sale en google:

https://www.vacunas.org/por-que-hay-que-vacunarse-de-la-gripe-cada-ano/

El virus causante de la gripe tiene una elevada capacidad de sufrir variaciones en sus antígenos de superficie (proteínas que tienen especial relevancia en la capacidad de infección del virus y frente a las que los seres humanos producimos anticuerpos que nos protegen).
“Estas variaciones implican la aparición de nuevos virus gripales, frente a los que el ser humano no tiene protección. Actualmente existen vacunas antigripales con una alta efectividad y seguridad para controlar la gripe, pero debido a esta alta capacidad de los virus gripales de variar año tras año la vacuna debe actualizarse cada nueva temporada y administrarse anualmente”.

Resumiendo, varían las proteinas con las que se enlaza con las células para infectarlas, por lo que los antiguos anticuerpos no pueden pegarse a ellas para anular al virus.

NigthWolf

me he reido con esto xD

NSFW
3 1 respuesta
Sinso

#9123 Fuera de coñas:

Estoy ahora mismo en el hospital de Ávila con mi madre ingresada por otras historias, y la de la cama de al lado acaba de llegar del clínico de Salamanca de hacerse unas pruebas.

Yo voté en la encuesta que ningún mediavidero se infectará, me joderia más haberme equivocado que cogerlo xd

Soy_ZdRaVo

#9281 tenéis el documental “pandemic “ de Netflix sobre los científicos que luchan contra las epidemias de gripe

Y si, predicen cómo va a mutar la gripe vigilando pájaros que migran para ver qué gripes llevan ellos

B

#9291 Vaya rabazo no? Le llega del codo al hombro.

Erpotro

Mi novia (italiana) acaba de llegar de estar una semana en India y está resfriada, su padre que fue con ella es de Novara, a 50 km de Milán, y yo hoy he empezado a estornudar y moquear seriamente, let's go!!!!

1 1 respuesta
Mewtwo

#9288 no , tu no puedes predecir una cepa por que es impredicible ya que sus cambios son totalmente aleatorios. El sistema inmune puede llegar a perder los anticuerpos al cabo del tiempo no son de por vida , por eso hay vacunas recordatorias no por los loles de pinchar gente.
Mientras tu no tengas la infección del virus tu sistema inmune contra ese virus esta en "letargo" cuando se te inyecta una vacuna el cuerpo crea mas anticuerpos para combatir ese patógeno extraño , asi para cuando te ataque el virus de verdad tienes los suficientes anticuerpos en el cuerpo para poder suplir los efectos.

https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/influenza-(seasonal)

Hay vacunas seguras y eficaces que se vienen utilizando desde hace más de 60 años. La inmunidad de origen vacunal se atenúa con el tiempo, por lo que se recomienda la vacunación anual.

Tu nunca haces una vacuna antes de que aparezca una cepa por que es imposible. como mucho la ajustas a lo del año pasado

1 respuesta
H

#9295 Vienen de la India y te preocupa el Coronavirus?

14 1 respuesta
NigthWolf

se me acaba de ocurrir poner en ebay a la venta algun juego de quimica chorra para niños y anunciarlo como test para el coronavirus, igual me pago el avion en primera a España antes de que me cojan

2
Erpotro

#9297 xDDDD

Soy_ZdRaVo

#9296 mírate el documental de Netflix

Salen los que hacen las vacunas en EEUU, los que diseñan las nuevas (intentan encontrar la “universal”) y los médicos que tratan gripe en asia y EEUU

Según el documental tienen un pool de vacunas y conforme van mirando patos y golondrinas y ven qué cepas se repiten más van preparando la vacun

#9272 me confirma Artisto aka Doritos que él es otro de esos 4.

Nos faltan 2 más

1 respuesta
Tema cerrado