Ya volví del Carnaval de Colonia.
Por una parte contento de volver a Rusia, un país con fronteras cerradas y que no vacila por un instante en cerrarlas con quien haga falta pero por otra con temor por ver como están tratando a los casos sospechosos.
Voy a comprarme un seguro ahora con la máxima cobertura posible, que de momento tengo uno estándar español y otro estándar ruso.
Los medios rusos informaban hace días de una peculiar fuga. Un total de cuatro pacientes sospechosos de coronavirus habían escapado de la cuarentena obligatoria en el Hospital Botkinskaya de San Petersburgo.
Uno de los casos era el de Alla Ilyna, ama de casa de 32 años, que había sido llevada a en esa clínica después de que acudiese a un chequeo tras regresar del balneario chino de Hainan con dolor de garganta. Dio negativo para el coronavirus tres veces. Cuando los médicos insistieron en que tenía que quedarse más tiempo, decidió fugarse. Después, un juzgado la obligó a volver a la reclusión hospitalaria. Fue dada de alta el viernes, pero su caso ha marcado un precedente. La institución que vigila la protección de la salud pública, Rospotrebnadzor, está proponiendo castigos más estrictos para los pacientes que violen la cuarentena.
Según cuenta a EL MUNDO Ilyna, su anterior habitación de aislamiento era terrible, con un contenedor de basura que nunca se había vaciado.
Otros tienen que gestionar su propio confinamiento. En Moscú el ayuntamiento ha enviado a 2.500 viajeros llegados de China a su casa o a su hotel, con orden de no salir durante dos semanas. El alcalde de la capital rusa, Serguei Sobianin, está dispuesto a convertir las calles en un "gran hermano" a la caza de quien escape de la cuarentena. "Nuestros sistemas automatizados de reconocimiento facial y otras tecnologías supervisarán constantemente el cumplimiento del aislamiento".
Les ha venido perfecto lo del coronavirus para implantar el reconocimiento facial xd
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/02/25/5e4fef5ffdddff3c328b463e.html