En Madrid no he visto ni una mascarilla por la calle. Gracias a dios que no es la gran cosa si no en este país morimos todos. Si algo he aprendido, entre los robos de mascarillas, la falta de preocupación general y la gestión política de esto, es que cuando venga el virus malo, el de la extinción, España desaparece.
Respecto al debate de si es una gripe o no, lo siento amigos, es una gripe. Ahora bien, la gripe se lleva a 50.000 personas en Europa todos los años y tener otra gripe pululando como la aviar que ya esta entre nosotros es un drama. Otros tantos miles de muertos todos los años, gastos sanitarios incrementados... solo porque no se han hecho las cosas como debían. La gripe es un drama, decir que es una gripe no es algo bueno o quitarle hierro al asunto.
Respecto al debate de si en primavera-verano blablablá. Independientemente de que sea estacional o no, que tiene todas las papeletas para serlo como el resto de coronavirus aunque solo es una hipótesis lo cierto es que nuestro sistema inmune es mucho mas fuerte en ese periodo y la situación mejora por si sola independientemente de que siga aquí.
Respecto a otros temas:
- Sigo sin entender como teniendo un R0 de 2,5 y un periodo de incubación tan largo en algunos casos en ciudades como Pekin o Shanghái no hay 2 millones de infectados, es mas, esta absolutamente controlado. Si alguien me lo explica lo agradecería.
Si alguien me corrige lo que he dicho bienvenido sea, esto es lo que yo entiendo.