Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Celestine

#13466 De acuerdo, pero mi punto es, se pueden explicar esas cosas fácilmente en lugar de tratar a la gente como idiota que es incapaz de entender cosas básicas.

Y sí, todos los gobiernos y administraciones debería de informar mejor y de haber tomado medidas con respecto a las mascarillas y otras cosas que se puedan necesitar.

1 respuesta
rusillo_

#13470 Es que debe de ser una chifladura el estado actual de la cadena logistica para estas cosas xd y supongo que estaran doblando turnos en la produccion y como locos pidiendo envios de los materiales que necesiten, que la cadena se va estirando.

1 respuesta
SrMeeseeks

Respecto al tema mascarillas, las de más baja protección, que imagino que serán la inmensa mayoría, se supone que no son capaces de filtrar el virus no? Por ejemplo en suspensión en un espacio cerrado.

Me pareció leerlo alguna vez por el hilo pero tampoco se adentro mucho la gente en la eficacia de cada una.

Simple curiosidad...

1 respuesta
rusillo_

#13471 Si es que solo hay que ver los colaboradores que tienen y los temas que tratan habitualmente, hablamos de la gente que te inventa a "el asesino de la katana" y te ponen de invitado a Inda hablando de cualquier cosa xD.

Ese es el nivel que tienen.

1
B

#13472 es que en España (y en todos los paises que he visitado) yo salvo en centros médicos no he visto una mascarilla en mi vida y prácticamente habría que pasar de eso a que en los núcleos urbanos fuera bastante común.

Vamos, es sencillamente imposible.

laZAr0

#13470 ¿Y le costaría mucho al gobierno montar factorías para producir más?

Es decir, según he leído las ffp2, que son las indicadas, se hacen principalmente de polipropileno, ¿no puedes decirle a la Repsol que te mande gas o petróleo a destajo y ponerte a fabricar mascarillas con dinero público?

Hablo en caso de necesidad real, entiéndase.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13473 yo en su momento me leí la normativa de seguridad laboral y las fpp3 están autorizadas en europa para trabajo en entornos con peligro biologico. Las ffp2 también pero durante menos exposición

Esas son las que llevan gomas ajustables y un filtro

rusillo_

Hostia Apple ha eliminado en china de la app store el Plague Inc por presiones del gobierno xD

Mar5ca1no7

El "filtro" no es un filtro. Lo que filtra es la mascarilla.

El cacharrito que llevan es una valvula antirretroceso sencillita para que el aire salga mas facilmente sin despegarse de la cara. Realmente filtran hacia dentro, no hacia afuera asi que... xD

Las fpp1 son para solidos como polvo. Supongo que te pueden proteger unos segundos, pero van a empapar y dejar pasar el virus. Lo suyo seria rociar un poco la mascarilla con alcohol, aunque no se si terminariamos como con el eter de miedo y asco en las vegas.

5
B

#13476 No des ideas, que con el dinero publico se juega demasiado...

Kyuuga

Mongolia ahí inexpugnable. Vive gente en ese país o solo cabras?

4
B

El tema de las mascarillas si y no. El virus sale en partículas medias creo que se llaman y están en el aire hasta 1 metro y medio, es decir, te tiene que toser un hijo de puta en la cara para que te contagie si no te contagiaras tocando algo que tiene el virus y te tocas la boca, nariz u ojos por eso lo critico para evitar el contagio es lavarse las manos cada vez que tocas algo. Eso es lo que dicen los expertos y por eso es importante que llegue el sol cuanto antes. El virus ve muy reducida su esperanza de vida fuera de un huesped a los 25-30 grados que es el verdadero foco de contagio ahora mismo.

3 2 respuestas
TheDamien

Que pasa si entraramos en cuarentena en el país y no pudieramos ir a trabajar los qie trabajamos cara al público por ejemplo? Cobraríamos o no?

3 respuestas
_PimPollo_

#13483 Pues buena pregunta. Yo diría que difícilmente. Los que puedan teletrabajar está claro que sí, pero los que no, dudo que las empresas sigan pagando por no hacer nada.

Pero por muy jodida que se ponga la cosa dudo que acaben tomando esa decisión. Esa decisión la acabará tomando la UE, y no se les ve muy predispuestos debido a las enormes pérdidas económicas que eso supondría. China incluso se lo podía permitir por que no dejaba de crecer. Europa estaba ya prácticamente en recesión, sólo le faltaría sumar esas pérdidas.

La economía, aka capitalismo, es lo que lo sustenta todo. Por lo que es mucho más importante que potenciales víctimas mortales.

1
Narop

#13483 en mi caso me toca cuarantena de 14 dias (50/50 de posiblidades) pero pagado

1
Chico_Zombye

#13482 Realmente no hace falta que estornude para echar gotas todo el rato por la boca. Hablando echamos muchísima saliva para fuera. Son particulas muy pequeñas pero pon a una persona hablando a contraluz y viva la ducha constante xD.

N

Fantastica excusa para relacionarme aun menos con la gente

N

#13482 por qué dices que hace falta el sol?

1 respuesta
FUNnn

https://elpais.com/sociedad/2020-02-28/un-farmaco-contra-el-sida-tiene-exito-en-la-cura-del-primer-contagio-por-coronavirus.html

Ya lo dijeron hace unas semanas, en España se está confirmando que sirven los medicamentos del VIH, además en un señor de 62 años. La histeria se puede ir calmando

1 respuesta
B

Año en que saldrá la peli sobre el corona? productora/país? recaudación taquilla?

B

1090 mensajes pendientes

Que ha pasao loco??

1 respuesta
Crane

#13491 que el virus chino es un sida que se cura con paracetamol o algo así

g-sus

#13483 la seguridad social h comunicado que se considera baja laboral por enfermedad común.

1
B

https://elpais.com/sociedad/2020-02-28/un-farmaco-contra-el-sida-tiene-exito-en-la-cura-del-primer-contagio-por-coronavirus.html

Pues parece que en Sevilla han acertado tratándolo con antivirales del VIH

B

3
B

la agencia de salud de noruega nos ha dicho que tranquilos que si no hay sintomas la gente no es contagiosa

jej me siento mas seguro ahora

Pelunarez
#13489FUNnn:

. La histeria se puede ir calmando

No creo que sean fármacos baratos. Imagínate los hospitales petados de enfermos que requieren estos fármacos. Seguridad social rip y es el mercado amigo.

NigthWolf

Yo ya estoy pidiendo 50 kilos de cada, en caso de que colapsen los hospitales

https://www.alibaba.com/trade/search?fsb=y&IndexArea=product_en&CatId=&SearchText=ritonavir

https://www.alibaba.com/trade/search?fsb=y&IndexArea=product_en&CatId=&SearchText=lopinavir

https://www.alibaba.com/trade/search?fsb=y&IndexArea=product_en&CatId=&SearchText=interferon+beta&viewtype=&tab=

Metes una cucharada de cada uno en la baticao y pa dentro

3 1 respuesta
B

#13498
 >medicamentos online made in china

buena idea, aunque me quedo con el tradicional metodo de chupar el caño de la escopeta

1 respuesta
NigthWolf

#13499 Pero y los componentes para la mayor parte de la medicacion que se usa en Occidente de donde te crees que sale xD, sobre todo para los genericos. Viene casi todo de China e India xD

2 respuestas
Tema cerrado