Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

Ya tienen como hacer que la bolsa de las pensiones aumente, cargarse a los yayos de España.

6
B

Partidos en Italia aplazados:

La media maratón de París que se iba a celebrar mañana ha sido cancelada:

2
aLeX

Pero no era una simple gripe con una tasa de mortalidad del 2%? En qué quedamos xD

2 1 respuesta
perche

#13633

pues cuidao que alli han ido muchos yayos

L

#13649 Pero si no es un tema de síntomas, es un tema de tener a los casos activos en cuarentena.

El razonamiento de que con X sintomatología no hay peligro para el paciente tiene sentido siempre y cuando el brote ya sea absolutamente imposible de controlar (lo que ha ocurrido). Aún así me parece que a los vecinos mucha gracia no les hará.

1 respuesta
Sonos

#13653 una gripe fuerte si, me lo dicen todos los días

2 respuestas
B

Lo de china tiene varias razones y no todas son médicas. Cuanta gente sabe que es lehman brothers desde 2008? Hasta mi abuela lo sabe. Esto va a traer cola, muere gente, me da igual que sea el 1% o el 5%, y el batacazo económico no se si matará gente pero a mucha gente le va a joder la vida este año al menos. No digamos las zonas turísticas como nuestro país. La gente se va a cagar en los chinos come murciélagos durante muuuucho tiempo por esto y lo saben. Y si la comunidad internacional tuviera pelotas haría que pagasen el coste de cada persona hospitalizada en el mundo. Que ya pasó hace 15 años y ha pasado lo mismo.

El racismo que va a generar esto va a durar.

4 respuestas
B

#13657 Y hace 2 semanas desde distintos países de Europa enviando material sanitario a China para ayudarles a contener el brote. Espera que no tengamos que pagarles x 50 cada cosa que les hemos dado.

cabron

#13656

Es que es una gripe más fuerte y más contagiosa, y encima no tiene vacuna, lo que pasa es que la gripe ya la tenemos asumida como algo normal, y la gente no le da importancia a las consecuencias que tiene todos los años, pero la gripe común tiene bastante impacto cada año y se quiere evitar que haya otra más ya tan extendida que todos los años la cojan miles de personas

Hiervan

Chad pangolines vs Virgin humanos

1
Celestine

#13657 ¿Con la gripe A N1H1 habría que hacerle pagar el muerto a EEUU y Mexico?

No creo que sea tan sencillo encontrar culpables. Las enfermedades pandémicas surgen cada pocos años y no siempre es fácil culpar a tal o cual Estado, controles sanitarios aún son peores los que se hacen en África y en algunos sitios de EEUU no creas que están mucho mejor. Además, aún sigue sin estar claro el origen del virus y si realmente fue o no un animal salvaje el foco.

Yo es que pienso al contrario que tú, fíjate. Como esto es algo que atañe a todo el mundo, todo el mundo debería de velar porque estas cosas puedan contenerse, a modo de seguro público.

PD: Lo del murciélago entiendo que lo dices por el meme, pero para aclarar: ni esto ha surgido por comer murciélagos ni en China se comen ese tipo de animales.

Soy_ZdRaVo

#13655 puedes hacer cuarentena en tu casa. No van a llenar los hospitales de gente que no tiene ni fiebre. Porque van a venir el 20% que va a desarrollar neumonía y a ver dónde los metes

En China tb forzaban cuarentenas en casa

Celestine

Por cierto, llegó a Ecuador, veremos si de Italia o de otro sitio o si es desconocido.

2 respuestas
B

#13663

4 respuestas
kaamii

#13663 si viene de Italia, el racismo entre China e Italia se va a compartir , porque la madre que les parió a los spaguetti

1 respuesta
Celestine

#13664 Previsible. Ahora que en España ya está circulando es cuestión de tiempo que circule también en toda latinoamérica.

#13665 Ni la mitad de racismo que los asiáticos, pero si es verdad que los italianos son los nuevos chinos desde hace unos días.

B

#13657 Madre mía...

kaamii

Cuánto creéis que tardará la OMS en decir que señores, esto no hay quien lo pare y welcome coronavirus ?

Cuando las televisiones dejen de tenerlo a todas horas ? Porque ya empieza a aburrir el tema xD

1 1 respuesta
JoSeTTo

#13664 Pf, si llego el 14 en España van a empezar casos a saco, exponencialmente el finde que viene estamos cerca de 1k

1
Yinore

#13668 Cuándo toda latinoamérica tenga al menos 50 infectados :scream:

R

#13664 El 14 de febrero en Italia ni siquiera había empezado el brote. La de casos escondidos que tiene que haber en España es increíble

4
Hiervan

Pero en Sudamérica no están en verano ahora?

2 respuestas
perche

#13664

la historia se repite 500 años despues.

4 1 respuesta
SinVicioNo

#13673 Si ya nos tenian mania imaginate ahora.

Soy_ZdRaVo

#13672 y que? Ya hay un montón de estudios sobre que no le afecta la temperatura.

Singapur es tropical y ahí está el brote

1 respuesta
allmy

Después de esto hay que poner sanciones a China, o que pague todo el gasto superfluo que ha causado.

Hiervan

#13675 ya, si lo digo justamente por eso, porque muchos por aquí decían que en verano estaría todo resuelto (aunque parece ser, que ni idea, que nos hacemos más resistentes en verano contra los virus).

Celestine

#13672 Sólo la parte que está en el hemisferio sur, pero los países que están en el Ecuador tienen clima tropical todo el año.

1 respuesta
kaamii

#13678 buena manera de ver cómo le afecta el calor al bicho xD

Aún así, hace años me acuerdo el movidon que hubo con la gripe A, y la gripe A está dentro de las gripes anuales si no recuerdo mal.

1 respuesta
H

#13656 En antenas 3 creo que fue hoy un reportero dijo que era basicamente como un catarro xD.

Tema cerrado