Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Fyn4r

#13793 Tienes 70 fallas para disfrutar en tu vida, creo que perderte una por algo de bien común no es un sacrificio imposible

7
GaN2

USA restringe entrada a extranjeros procedentes de Italia, Corea e Irán. Y yo volando ahora mismo a España desde USA por trabajo, verás las risas como tenga que pasar por cuarentena al volver la semana que viene...

5 respuestas
E

#13802 Pues trabajas un par de semanas desde casa (o desde donde toque) y listo. Tampoco es la muerte de nadie.

1 respuesta
Sk8eR

#13802 justo vienen mis compañeros de eeuu, algunos ya llegaron y ahora vendran 2-3 más xD vuelven la próxima semana... y hemos estado expuestisimossssss jajja el edificio donde estuvimos trabajando esta semana esta plagado de italianos... GG

B

Te confundiran con un mexicano y te dejaran pasar😗

2
Narop

#13802 Yo estoy en Seattle y me vuelvo de urgencia... no se donde trabajas pero lo estan gestionando con el culo. Te juegas quedarte aqui para una temporada

Yo vine hace 1 semana para 2 y ha escalado que flipas, no me imagino en otra semana

1 respuesta
GaN2

#13803 Mi jefe ya está avisado de que puede pasar y mi mujer amenaza con llamar al CDC si muestro síntomas. Me estoy planeando el divorcio, esperaba que al menos me encerrara en el garage encadenado a la pared y que me trajera las sobras del perro...

#13806 vivo y trabajo en Seattle. Lo relativamente bueno de las restricciones es que a residentes legales no les deniegan la entrada, te hacen reconocimiento médico y a las malas cuarentena. De hecho el centro de cuarentena en Seattle está al lado de casa jajaja

1 respuesta
13malkavians

Los comunistas tienen la culpa de la gripe

Narop

#13807 Ah entonces es distinto. Primera muerte en WA state esta ma;ana tengo entendido.

Aqui hemos estado en un mini evento 170 personas y 15 tios de Tokyo con dos cojones, asi que los que volvemos a Dublin estamos a ver que cojones hacemos xDDD

Btw, primer vez en Seattle y tiroteos al lado del hotel, meh.

1 respuesta
B

Me hace gracia el just a flu porque estoy aprendiendo mucho de la gripe y estoy alucinando. Se tienen redes de médicos en todo el territorio para detectar focos y declarar pandemia de gripe en cualquier momento, mueren miles de personas y el coste sanitario desde las vacunas, hospitalizaciones y bajas laborables es absurdo de alto. Es una gripe si pero si algo saco de esto es que la gripe aunque no es un nos vamos a Morir todos no es una broma. Luego los estudios en las aves para detectar las mutaciones en las migraciones... una pasada todo.

GaN2

#13809 En que hotel os habéis quedado? Si está en Pike Avenue y entre la tercera y la sexta lo raro es que no te hayan pegado un navajazo jajaja En nuestra ofi hemos mandado a cuarentena (trabajar desde casa) a varios que volvieron e China justo cuando empezó todo. De momento lo único grave es que se han acabado mascarillas, gel antiséptico y demás. De hecho el otro día se llevó uno de Costco pales y pales de toallitas Clorox y a mi me ha sido imposible encontrar mascarillas...

1 respuesta
1 comentario moderado
Narop

#13811 En la segunda y por pioneer... al lado de la ofi, pero vamos ayer sali de fiesta y para 2 manzanas me obligaron a cogerme un uber xD

1 respuesta
GaN2

#13813 hicieron bien, no ando por el centro de Seattle de noche ni de coña. El resto de la ciudad sin problemas, todo súper seguro y no suele haber mucho crimen pero el centro es una war zone se campeonato con todos los sin techos que tenemos.

1 respuesta
Narop

#13814 Ya, es que salimos del pub y vemos 3 homeless peleando, todo parecia sacado de Detroit y Eses haciendo medio carreras por el centro.

No me ha molado mucho tu cuidad, Capitol Hill es otro rollo xD

Hiervan

En Mallorca tenemos otro caso positivo de coronavirus de una mujer que se fue a Italia a ver a su familia.

Si es que es normal que crezca el número de afectados si ni controlan a los que vienen de focos importantes.

1 3 respuestas
Narop

#13816 es incontrolable... que haces monitoreas a las 500,000 que han hecho Italia-Espana en las ultimas 3 semanas?

2 respuestas
Von_Valiar

#13817 Los matas. O fomentas que se propague. La infección nos hará mejores.

1
Hiervan

#13817 Al menos que se les llame para que acudan a un centro médico y se les vaya midiendo la temperatura o se les ponga en cuarentena.

Tampoco es un caos.

1 respuesta
Jaumeguay2

#13816 Ya tardaba.....

Narop

#13819 estoy de acuerdo pero creo que no hay medios para eso. Si coges y dices que todo el mundo que haya estado en las ultimas 3 semanas en italia (o cualquier pais infectado) vaya al centro medico:

• Se colapsa todo
  • Cunda el panico
  • Potencialmente se infecta mas gente
1 respuesta
Hiervan

#13821 pues que se queden en cuarentena como medida preventiva y en caso de sentir síntomas que llamen al 112.

Si es que más no se puede hacer, pero al menos es algo.

1
B

En su día puse un gif con un gráfico, que hoy he visto que pertenece a este video:

Cronología del virus: https://en.wikipedia.org/wiki/Timeline_of_the_2019%E2%80%9320_coronavirus_outbreak_in_February_2020

1 1 respuesta
B

#13816 Si por poder aún pueden viajar de Italia a España, no? Tarde o temprano iba a llegar.

1
Erpotro

Ahí enferme la de sanidad y no lo supere, sus putos muertospanda de incompetentes buenistas que se creen que vivimos en un mundo de arcoiris.

Celestine

La mujer de 39 años con coronavirus en Navarra se encuentra en estado de "riesgo vital" a pesar de no tener otras patologías conocidas

La mujer acudió al servicio de urgencias en la tarde del viernes con problemas respiratorios. Ante los riesgos de poder tratarse de una neumonía viral, el Hospital aplicó los protocolos previstos para sospecha de cornavirus. Se le practicaron las pruebas PCR y dio positivo en coronavirus. El director gerente del Complejo Hospitalario de Navarra ha señalado que el caso les "extrañó al tratarse de una paciente sin patologías previas, joven y cuyo estado de salud se ha agravado de forma muy rápida". La paciente se encuentra en la UCI en estado grave y "corre riesgo vital" siendo claves las próximas 24-48 horas para ver cómo evoluciona, ha añadido el director gerente.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#13826 el mata yayos ya está aquí

A ver cómo nos lo venden los de just a flu en bucle

Czhincksx

#13826 aunque salga adelante, a parte del estrés y trauma de estar al borde de la muerte, imaginad la situación con decenas de miles de afectados.

kraqen

#13826 La hipertensión, obesidad y haber sido fumador son factores que aumentan considerablemente el riesgo. ¿Todo eso se encuentra descartado al decir que no tenía patologías previas?

1 respuesta
NigthWolf

Os imaginais que empieza a petar gente sana y no lo dicen por no alarmar a la poblacion y que tampoco afecte mas a la economia? Deciamos que China, pero de momento ha sido la unica que le ha echado huevos junto con Italia.

Al menos yo estoy tranquilo aqui, antes me llegaban 2 mensajes al dia del gobierno avisando del virus y recomendando medidas de precaucion, hasta dando el numero de una linea de atencion psicologica gratuita en caso de que te entre el panico por el virus, pero hace 2-3 dias que no mandan ninguno.

btw ahora si que no me vuelvo a España hasta que no haya vacuna xD

1 1 respuesta
Tema cerrado