Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Zeloran

he oído que aquí en españa la gente que está infectada y no están graves les dicen que se aislen en su casa. Creeis que eso es una medida efectiva? Puede un español pasar más de dos días sin bajar al bar a tomarse unas cañas?

4 2 respuestas
margariskid

#14191 es más. El bar sube a la casa en cuanto se enteren de que te pagan la baja.

B

#14188 muy buena pregunta compañero. Te respondo:

• Control en aeropuertos desde zonas afectadas. Se prohíbe la entrada a chinos, italianos, surcoreanos.
  • activo las fronteras, es decir, se controla a quien entra por tierra.
  • se piden todas las listas de pasajeros de las últimas 3 semanas a las aerolíneas de estos países. Los rastreo y los llevo a cuarentena obligatoria de dos semanas a hoteles para que estén cómodos hasta que alguno presente síntomas
  • pongo a un general como máximo responsable de la gestión de la crisis en vez de otro tipo de funcionarios. Se que estos no se van a amedrentar por una llamada de un político Para que mientan.
  • movilizo al ejército para que apoyen a los sanitarios o a lo que sea.
    Perdonad yo es que en el siglo XXI si no usamos a esta gente entrenada y disciplinada para esta clase de crisis no se para que los tenemos, guerras no va a haber.
5 4 respuestas
B

#14190 suiza, Alemania, Francia....

1 respuesta
shturmovik77

#14193 Pero si los puestos militares más altos van ligadisimos al gobierno en funciones xD

1 respuesta
B

pongo a un general como máximo responsable de la gestión de la crisis

Has visto muchas peliculas xD

12
B

#14195 para ser general en este país tienes que tener una hoja de servicios intachable. Experiencia internacional en varias misiones fuera. Hablar varios idiomas... son gente muy muy preparada. Lo que tú dices son los 3 mandos de arriba que se ponen a dedo pero esos 3 vienen de esta selección previa. No llegas de coronel a jefe del estado mayor, no sé si me explico.

1
B

Tomadme a broma no me importa. Yo solo digo que tenemos un cuerpo muy preparado, entrenado y disciplinado que yo lo usaría al menos de apoyo. No podemos tener el 112 saturado y a estas miles de personas paradas

3 1 respuesta
B

#14193 La medida de limitar o incluso suprimir la entrada de pasajeros procedentes de China no tendría que haber sido solo una decisión de España sino de toda Europa. De nada sirve que nosotros controlemos el transporte con China cuando estamos rodeados de países que siguen ingresando dinero por el tranposrte/turismo chino.

El resto de medidas todavía no creo que sea el escenario para tomarlas xD.

#14194 Suiza no es de la UE xD y Alemania solo ha cancelado dos eventos pero no ha establecido ninguna medida sobre un límite de asistentes a un evento.

kraqen

#14193 #14198 ¿Cómo vas a poner a los militares por la calle cuando no tienen formación para tratar epidemias en la semana en la que solo teníamos dos casos?

1 respuesta
PLeaSuReMaN

Lo mejor de este hilo es la propaganda indepe antiespañola metida con calzador cada 2 páginas. Como si ellos fueran seres de luz distintos xDD

7
Overwatch

#14187 Las bolsas ahora mismo estan casi como en 2008, es una barbaridad la de dinero que está desapareciendo, porque la gente lo está sacando y algunos invirtiendo en oro.
A mi esto me da más miedo, ya que está empezando a expandirse por el mundo, y de aquí 1 mes la cosa estará muchisimo peor.
Esto llevará mucho tiempo en recuperarse.

B

#14200 tenemos el 112 saturado. Cuesta mucho poner a 200 funcionarios más a coger el teléfono? En el ejército hay médicos, están ayudando ya? Las ambulancias en el ejército y sus conductores están ya al servicio de la epidemia? Podemos poner al ejército q apoyar a la guardia civil y la policía en los aeropuertos para al menos tomar la temperatura a la gente que viene? Se me ocurren mil maneras de que el ejército ayude a su país en esta situación excepcional.

Algunos parece que la palabra ejército es un tío con una metralleta. Yo veo a miles de funcionarios, entrenados y disciplinados, Muchos con formación alta o muy alta que están en sus cuarteles haciendo nada. ya nos salvaron el culo con los controladores, su apoyo en Murcia ha sido clave en las inundaciones. Que nos ayuden una vez más, solo digo eso.

11 2 respuestas
Overwatch

#14203 Eso lo tienen que decidir nuestros políticos, ayer vi en TV quejarse a los que están atendiendo a la gente que no dan a basto con el coronavirus que la gente no para de preguntar por sus sintomas.
Y no quieren reforzar nada.

Esto me huele muy mal, y hay intereses detrás en que se infecte todo el pais.

1 respuesta
Ragest

#14204 hay intereses en que los focos esten en otra parte, en la parte donde se ganan votos.

Thanat0s

¿Hay algún sitio para seguir la cuenta de casos nuevos en tiempo real en España?

1 respuesta
B

#14206 Mapa de casos en España:
https://www.rtve.es/noticias/20200301/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml

1
Ivan69

#14191 pues ya ni te cuento los mediaveros sin ir al gimnasio.
La verdad va a ser una ruina para algunos negocios tal vez peor que la enfermedad en si.

1
B

Esto está interesante, es un FAQ sobre el corona de un médico de verdad. Y acaba de salir.

2 1 respuesta
Nujabes

Joder, cada vez que toso me emparanoyo, y eso que es normal porque es época de alergia.

A

He recogido a 12 italianos en el aeropuerto. Dep desde Canarias

D10X

Yo estoy ahora mismo en urgencias, básicamente, si no tienes 40 grados de fiebre, o una neumonía declarada, ... Pa casa.

Como al final sea la mierda está, todos los abuelos de aquí, al hoyo.

1 respuesta
kraqen

#14203 Pues para poner a 200 militares a atender al teléfono del 112 primero tendrás que formarlos, porque deben ser personas que sean capaces de distinguir entre casos y dar prioridades. Lo mismo que si quieres ponerles a conducir ambulancias, sabiendo que no han recibido la misma formación que los conductores civiles acostumbrados a moverse por las ciudades. Tendrán que formarse en ello.

Vamos, cosas que cuando tenías dos infectados y no sabías hasta donde iba a escalar no se planteaba. E incluso si se pusieran ahora mismo, tendrías por lo menos una semana (seguramente dos) hasta que pudieran empezar a desempeñar esas funciones después de ser entrenados.

Que tengas personal disponible para unas tareas, como la UME, no significa que sean fácil o rápidamente convertibles a otras. Además que con los controladores no se puso solo controladores militares, que no se si habría suficientes, sino que se les puso al mando y se fue a buscar a todos los que cogieron misteriosamente de baja ese día.

NigthWolf

Por cierto, ya esta el gobierno chino haciendo control de daños y diciendo que es posible que el virus se originase en Estados Unidos y que alguien de alli lo trajese a China xD

2 respuestas
B

Deberias hacer un resumen no, estamos en un foro en español y no todos sabemos ingles..

1 respuesta
B

#14214 Claro, no pudieron eliminarlo y ahora todo el mundo tiene su pequeña prueba del virus.

Ahora toca decir que no es suyo como solución B

TDM2

actualmente, que un estado sea incapaz de hacer algo mas que decirle a aena que ponga unos cartelitos, es inadmisible...
es una putada, pero es lo que hay, obligas a todo vuelo procedente de x sitios a estar en cuarentena y les das mascarillas para que en el caso de estar contagiado, no contagies a mas gente... eso como minimo... pero estamos en lo de siempre... que al estado se la suda y a los politicos mas, si la cagas y x personas la palman por tu culpa, pues nada, como mucho le cuesta la dimision, pero beh.

en cuanto al covid19... pues puede suponer una chorrada o un barbarie, que en mi opinion, aun esta por ver...
a mi me hace gracia lo de "nah, si la mortalidad es del 2%", pues coño, si te cargas el 2% de la poblacion mundial, son 120 millones de personas, no me jodas... y eso, en el caso en el que se mantenga ese 2%... que puede subir como en el caso del mers con una mortalidad del 30% o bajar... aun asi, cualquier muerte que se puede evitar con protocolos minimamente eficientes (que joder, les ha faltado un cartel de welcome covid19 y montar asociaciones para que no discriminen al virus) me parece una vergüenza y sinceramnte, no se como esta gente duerme tranquila... porque aun haciendo todo lo que este en mi mano para frenar algo asi, cualquier muerte pesaria en mi consciencia.

3 2 respuestas
Eoaden

#14215 Nada nuevo, es un preguntas y respuestas y un resumen rapidito, probablemente duré unas 6 horas sobre superficies (aunque no se sabe) se puede considerar una pandemia porque está en muchos países alrededor del mundo, blablabla higiene, blalablabla. En realidad es que le hacen preguntas de mierda, así que todo lo que se dice ya lo habrás leído mil veces.

Overwatch

#14212 A mi me dijeron eso cuando estaba a 39º, que solo me mirarian si estuviera a 40º y no pudiera moverme xD

1 respuesta
kaamii

#14217 pero tú has visto alguien del gobierno decir algo a parte del pobrecillo del comité de sanidad que se está comiendo el marrón ?

Una crisis mundial y Pedrito de campaña electoral.

Tema cerrado