Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Aeran
#14217TDM2:

que al estado se la suda y a los politicos mas, si la cagas y x personas la palman por tu culpa, pues nada, como mucho le cuesta la dimision, pero beh.

Aquí dimitir? jaja

Zeloran

#14243 Hay que tener en cuenta de lo que subyace bajo el argumento de "no podemos meter todos en cuarentena o cancelar actos" con la excusa de que se resiente la economia del país, que no es otra cosa que frente a una enfermedad en la que puede morir gente, se prioriza que la economia no se resiente. En resumen, que la pasta es más importante que los ciudadanos. Capitalism rules

1 respuesta
B

#14245 interesante? Ese vídeo es una vergüenza. No paran de repetir lo buenos que son y cogen dos noticias por ahí escritas random que les interesa. A mi me ha resultado vomitivo como están contentos de que se contagie el resto del mundo y China esté mejorando pero la realidad es que ellos tienen la culpa de cada caso en el mundo, les guste o no

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#14248 he leído a un virologo de una universidad americana diciendo que no, que no está más envejecida que la japonesa y que la diferencia es el gobierno no haciendo tests a personas con síntomas leves

El único país que está haciendo test a todo el mundo aunque no tenga síntomas o los tenga muy flojos es Corea. Mira qué tasa de mortalidad tienen allí

B

Estoy deacuerdo con el Video, desde que el virus se expandió al resto del mundo, la propaganda de un "simple gripe mas comenzo a tomar fuerza".

Apesar que no creo que china tomara medidas fuertes por la población (a ningun gobierno le interesa la poblacion), si creo que fue una medida inteligente para que el golpe de la economia fuera lo más leve, que dejar que virus se propagara.

Veremos como nos va al resto del mundo, crear proganda de " una simple gripe" para no tomar medidas es una mejor solucion, que luego nos estalle el problema en cara y las consecuencias en la economia sean peor, sera jugar con fuego y nos puede salir bien o mal.

1 1 respuesta
GaN2

Hablo con mi mujer después de que haya ido a la compra y me dice que la gente haciendo acopio de comida. Le pregunto que es lo que echa en falta y me dice que no hay cereales, se han llevado todas las cajas. Eso si, hortalizas y frutas todas las que quieras.

Putos americanos...

B

#14253 Son unos personajes los dos. Hace 1 mes pidiendo a la UE ayuda sanitaria y ahora se rien de que haya llegado a Europa.

lxn_

#14252 que no cunda el pánico joder que se hunde Wall Street con vuestras tonterías, magufos

_PimPollo_

#14225 Eso hace falta explicarlo. El Cul de la Lleona es una estatua, donde se dice que si le besas el culo acabaras regresando tarde o temprano a Girona.

Claro, en una situación ese Culo es ideal para la propagación del virus.

#14255 La propaganda que hace de China es alucinante también. Solo tienes que seguirle en twitter para ver a quien retwitea. Cuentas comunistas que ensalzan lo positivo de dicha sociedad.

Que diga verdades como que los medios españoles ahora no dicen nada que pueda hacer entrar en pánico a la poblacion, ocultando seguramente mucha información, no quiere decir que no barra siempre para casa, en este caso, China.

Rivendel

parece como si el gobierno quisiese que se limpiase el virus a los ancianos para no pagar pensiones... ahora modo conspiratorio OFF vaya puta inutilidad

1 respuesta
_PimPollo_

#14260 Lo que no se dan cuenta es que se nota mucho que estan dando consignas a los medios para que no digan cosas que puedan aterrorizar a la gente. El problema de esto, es que dejas de cubrir o no contar cierta información, haciendo que bulos y mentiras tomen ese vacío informativo.

Y conforme los números de infectados no dejen de crecer, y las autoridades/periodistas españoles sigan con la única consigna de "it's just a flu", la gente aun estará incluso más nerviosa, viendo que su gobierno no esta haciendo absolutamente nada ante los incrementos de infectados.

1 1 respuesta
Zeloran

#14253 es una simple crítica a los medios, para que la gente sea un poco más consciente de como les manipulan a su antojo. Ellos no se alegran de nada, al contrario, esperan que el tema se resuelva tanto a nivel de china como para el resto del mundo.

1 respuesta
Zeloran

#14261 pero no entiendo, estas cosas de dar consignas a los medios pensaba que solo pasaba en países comunistas del eje del mal. Dudo que en las democracias occidentales, tierras de libertad y de transparencia, se ven manchadas con estas prácticas puramente comunistas.

_PimPollo_

#14262 Pero apenas critica a China, y China ha hecho también muchas cosas mal. Primeramente ser el lugar donde se originó el virus debido a la falta de controles sanitarios/alimentarios en mercados de una ciudad con 11 millones de habitantes. Seguido de como intentaron cubrir todo el tema el primer mes, algo que si no se hubiera hecho podria haber llegado a salvar muchas vidas.

1 respuesta
odiazon

Pero que es una simple gripe, simplemente morirán los padres y los abuelos, tendremos un mundo sin adultos todo para nosotros. será la puta anarkía

A

Es que es mentira lo de que tiene un ratio de mortalidad y contagio al de una simple gripe? Debería preocuparme por mi salud?

Zeloran

#14264 aún así me parece muy oportunista culpar a China de esto, y por otro lado a muchas partes ya les va bien que queden como los malos.

2 respuestas
_PimPollo_

¿Preocupados este año por las aglomeraciones que se dan durante las fiestas de la Virgen? Nah. "La Virgen esta exenta de virus".

Luego decís que si Iran decía que las paredes de las mezquitas les protegían del virus. Pero en España parece que va a ser la Virgen la que lo haga.

Os recuerdo de que estamos hablando. Es el paraíso máximo para cualquier virus. xD

3 respuestas
BuLLeT_AZ

Dejo el vídeo:

Si palman estos ganamos todos. Aquí se banca la epidemia.

8 2 respuestas
odiazon

mi virgensita es puta kiro dcir pura

The_elovator

De que te parezca guapa un trozo de cera a casarte con tu almohada waifu no hay nada.

T

#14268 Eso seguirá siendo así en pleno 2020?? xdd de verdad que flipo.

1 respuesta
NigthWolf

#14267 Bien no lo hicieron ignorandolo al comienzo, pero vamos, que poco se le puede echar en cara a China viendo como esta actuando Occidente. Ya veremos en que acaba. Yo sinceramente espero no ver miles de infectados y cientos de muertos. Esperemos que haya una vacuna viable antes de que las cosas empiecen a salirse de control

1 respuesta
_PimPollo_

#14272 Según confrades y demás, todo va a seguir igual. La Virgen es intocable.

B

#14267 ¿Dónde se originó el virus? ¿En qué país se estaba conteniendo y se acumulaba la mayoría de los casos? Ahora va a resultar que los occidentales tenemos la culpa de que les dé por viajar para propagar un nuevo virus. Realmente la culpa no es de China, es del resto de países del mundo que tendrían que haber cortado tráfico y comercio con dicho estado.

Zeloran

#14269 Si el coronavirus tuviese una entidad propia ahora mismo estaria partiendose la polla, a la par que diciendose que "tendría que haber llegado a España mucho antes, esto es el paraíso"

2 respuestas
odiazon

No os metáis con los chinos cabrones que son los que han hecho que los smartphones de las grandes marcas se bajen del carro y lo mismo con los televisores.

Ahí os ataquen todos los pangolines del mundo y os coman los intestinos

1
Soy_ZdRaVo

#14276 ya ves. Ni que en Irán estén haciendo cola para besar la puerta de la mezquita sagrada de Qom

Zeloran

#14273 nose, con China me medio vale la excusa de que "no lo veían venir", pero coño, con el resto de países han tenido semanas para prepararse.

2 respuestas
_PimPollo_

#14279 Eso es cierto. Pero viendo lo que estan haciendo, o mejor dicho, lo que no, como si hubieran tenido años para prepararse, el resultado seria el mismo.

1 respuesta
Tema cerrado