#1490 que pesado eres tio, yo entre mis colegas de aqui soy "el español" y entre el grupo de negracos me decian "the white guy" o "the white" simplemente, y haciamos bromas y nos lo tomabamos con humor, el de italia era el italiano, el de rusia el ruso, otra era la americana y asi. Es mas, para los chinos eres el "laowai" o "waiguo" sin mas, "el extranjero", para ellos todos son extranjeros fuera de China, como si el extranjero fuese solo un pais y cuando hablan sobre extranjeros nos meten a todos en el mismo saco, ya seas americano, español o polaco, no hacen excepcion a la hora de usar los topicos. Y eh, que tampoco me he ofendido nunca, ni yendo por pueblos en los que no hay ni carretera y todos salen a mirarte gritando "laowai".
Y cambiando de tema, la cuenta oficial de wechat ha dicho en weibo que cualquier persona que difunda "fake news" sera bloqueada automaticamente. Me ha sorprendido porque la gente ha estado respondiendoles de forma contundente con cosa como "y que es una fake news? quien lo decide?" u otra respuesta buenisima "entonces vais a bloquear al gobierno no? que no para de mentir". Me he quedado flipado viendo esos comentarios, muchos le han empezado a ver las orejas al lobo y creo que esto va a afectar mucho a la imagen que tiene la gente del gobierno. Aunque igual solo queda en unas cuantas "desapariciones" o amenazas y aqui no ha pasado nada, a saber, seria bonito ver algun cambio xD.