Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

Cual es la previsión de infectados por día según esta avanzando? Se parece más a la de japon o la de italia? en cualquier caso en una semana tendriamos 1k+ de infectados? uhh preocupante.

1 respuesta
Meleagant

#15751 Es poco útil comparar el avance con otros países.

En Italia salían muchísimos porque testaban muchísimo. En Korea han testado más aún. Aquí parece que se está aplicando una política de testeo más conservadora, así que es posible que aquí con una cuarta parte de la progresión de casos detectados en Korea realmente estemos en los mismos números.

1 respuesta
T

#15747 Claro que no, no he dicho que sean lo mismo de esa forma.

R

#15740 No sé que no entiendes xD.

En cuestión de resultados china ha sabido funcionar. Ha sido rápida y no ha entendido de colores, si te tiene que cercar una ciudad como Madrid por ejemplo te la aisla easy.

Que sí, que si censura, que si opacidad... de acuerdo. Pero cuando vieron la magnitud de la situación metieron mano y fueron muy criticados. Ahora comparamos con el mundo y no veo la misma eficacia.

A eso me refiero. Más mascado y más estirado ya no se puede explicar.

Y esperate que se desmadre la situación en España, que me dará más razón aún xD. Espero equivocarme, desde luego.

1 respuesta
B

#15752 entiendo tiene sentido, pero en ese caso es aún más preocupante.

legent

#15730 https://ibb.co/H2Y1GX2

Belerum
#15754Ronjoujoujou:

No sé que no entiendes xD.

En cuestión de resultados china ha sabido funcionar

Cuando China es la Top 1 en cuanto a infectados y muertos, a lo mejor eres tú al que se le escapa algo. Que si, que muy chulo eso de que le sude tres cojones cercar ciudades y amenazar al pueblo con que si tienen la enfermedad y no la notifican les cae castigo...

Visto desde fuera todo muy guapo (sarcasmo), ahora, a ver que piensan los chinos que viven allí. Seguro que tambien estan orgullosos.

3 respuestas
margariskid

#15543 Si perfecto, hasta ahi lo entiendo. Pero en que parte en la que un paciente enfermo acude al hospital se hacen pruebas para detectar de que virus se trata? (Antes de la alarma me refiero) A mi nunca me han realizado nada cuando he ido con fiebre y síntomas 'gripales' al hospital. No se si es extrapolable al resto de pacientes y países. Y dudo muchísimo que tampoco se le realize a una persona de +80 años que se puede morir de lo que sea mientras no haya un motivo de investigación para la autopsia.

1 respuesta
R

#15757 Pues he podido leer en Twitter en muchos comentarios, que tanto que exigían a china y a wuhan tomar medidas, las consiguen tomar y encima frenaron el avance (de forma pasiva) por que el resto del mundo, viendo lo que ha pasado no las ha tomado también?.

B

#15747 #15743

3 respuestas
Microzaa

No se si se ha comentado antes, pero no resulta muy contradictorio que se exija disputar partidos de futbol sin público pero no tengan ningun problema en las aglomeraciones de las Fallas o del próximo 8 de Marzo?

2 respuestas
margariskid

#15761 Si, se ha comentado antes. Además lo hiciste tú. Ya sabemos que eres del valencia y las fallas, el feminismo o las fiestas populares te la sudan, que a ti lo único que te gusta es el fútbol. Pero dejemos el debate político a un lado.

1 respuesta
r6n

#15757 China tiene el mayor número de infectados evidentemente porque todo empezó ahí hace ya más de dos meses (que se sepa, posiblemente más) y es el país con más población del planeta. La ciudad de Wuhan tiene el triple de densidad de población que Madrid, por ejemplo.
A toro pasado se ha visto que han actuado correctamente ya que han controlado la epidemia y la tendencia en cuanto a infectados es decreciente (me refiero a que ya no es exponencial).
Veremos lo que nos espera a los capitalistas.... en dos meses hablamos.

4
ayls

#15757 bueno si ponemos todos los datos sobre la mesa estamos hablando que es top 1 infectados y muertos pero también de población , tambien que hasta que no termine no podemos sacar conclusiones ,por que italia no saca de ventaja poco mas de un mes , Cuando termine esto veremos el coste en vidas de todo esto.

1 respuesta
Nerviosillo

#15741 Hemos pasado de it's just a flu a its just a "FUCKING FLU", o "a FLUER".

Cuando sea EL GRIPAZO nos estaremos refiriendo a ella como "THE STRONG FUCKING FLU", o "THE FLUEST".

2
JaViTo-

#15760 ese es un magufo terraplanista, no hay más que visitar la web. Menudas peliculas para quedarse con la gente se monta.

#15761 tranqui, ya te lo explico yo. A tu presidente y al gobierno en general se la sudáis tú y todas las personas mayores que te rodean. El dinero que se genera en el futbol se queda en el futbol, en el dinero generado de las fallas ellos meten mano.

Soy_ZdRaVo

#15741 menudo retrasado es Israel xddd

Cuando descubra lo que es el adn y el arn y que existen los microbiólogos va a flipar

No falla, liberal radical = magufo analfabeto

perche

#15760

que grande son los supositorios alli.

1 1 respuesta
Yinore

#15760 #15768 Ha borrado el tweet y todo :sweat_smile:

Nerviosillo

Pregunta
Si se infectan el 8 de Marzo por EL coronavirus estaríamos hablando de una infección patriarcal, y si se infectan de UNA gripe sería una mera gripe hermana?

B
#15764ayls:

no saca de ventaja poco mas de un mes

Más bien 5 días xD
En Italia se empezó a detectar casos en un hospital el 21 de febrero, el 23 de febrero se declaró brote y se tomaron medidas. En España, el 26 y 27 de febrero empezaron a surgir nuevos casos procedentes de Italia (3 casos y 12 casos respectivamente) .

1
Celestine
2 respuestas
_PimPollo_

#15772 Y aun que lo tuviera me da que tampoco lo comunicarían, ya que supondría propagar aun más el miedo entre la poblacion, especialmente la creyente.

2 respuestas
L

#15773 hombre, si dejaran de besar vírgenes tampoco pasaría nada

Soy_ZdRaVo

#15772 en el Vaticano no tienen tests para saber que tiene? Eso de signos...

Nerviosillo

#15773 Si se muere, quizás. Si no, no.
Sólo afectaría en Italia.

Soy creyente y no te pienses que pienso que el Papa es inmortal, tiene superpoderes o algo así xDD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15758 si estás en el hospital con fiebre de origen desconocido o con una neumonía de origen desconocido lo lógico es que empiecen a hacer pruebas. Si das negativo a todos los tests empezarán a hacer cultivos y mirar con el microscopio

Es muy raro que lleve años y nunca nadie lo haya visto, los coronavirus se ven y se reconocen fácilmente

1
Serpentino

#15618 estoy con heces blandas , y muy cansado pero esto no mata.

Repito, zona noroeste Madrid .

Tralarí tralará...

2 respuestas
Sakeo23

#15778 no seras tu alguno de los que el Puerta de Hierro tiene en cuarentena? 😂

challenger

primer fallecido :psyduck:

1 respuesta
Tema cerrado