Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

NigthWolf

#16650 Si para este virus hubiese vacuna y estuviese mas que estudiado como la gripe, tampoco habria tanto alarmismo ni se tomarian tantas precauciones xD

1 respuesta
ayls

#16589 Nada sigue vigente ,que este lo importaba y no bebía licor cafe

Altaiir

#16651 claro claro a eso voy!!! Por eso digo que estaría bien un seguimiento similar para hacer una comparativa y creo que no serian números muy diferentes xD

Dredston

#16623 Al final resulta que son la raza superior

B
#16650Altaiir:

Al final va a ser un virus que por desgracia va a tocar convivir con el , como convivimos con la gripe , y no habrá ni noticias en los medios , ni medidas de seguridad grandes ni nada de nada

Si eso ocurre significará que todo lo que hemos hecho hasta ahora no ha servido para nada. El objetivo de la OMS es contenerlo y que no se convierta en una nueva gripe.

Ya estamos en el grupo de los "apestados".

3 1 respuesta
AikonCWD
#16650Altaiir:

No lo digo por el just a flu que conste , simplemente me gustaría para ver si si se pidiesen cerrar fronteras , trabajar desde casa, cuarentenas etc etc

???? La gripe mata un 0.2% de los infectados. Evidentemente nadie que no sea retrasado pediría cerrar fronteras o teletrabajar con un ratio tan bajo de muerte.

El covid tiene 3.4% de muerte. Un 400% más que la gripe.

3 respuestas
Josepelines

#16656 Un 400% mas de un 0,2% es un 1%, en tal caso seria un 1700% o por ahi asi a ojo.

1 1 respuesta
snkplissken

#16650 Claro, porque el hecho de que sea más contagioso que la gripe o que hospitalice al 10% de los infectados no es gravísimo.

AikonCWD

#16657 Para que veas lo que controlo yo de mates xdddddd

B

#16656 Pero ese índice no era en los EEUU?

1 respuesta
Altaiir

#16656 permíteme que discrepe , si se hiciera un seguimiento mundial igual de mediático que se está llevando a cabo con el coronavirus , se generaría la misma histeria colectiva que se está generando con el coronavirus !!! El bombardeo informativo es el que genera este tipo de situaciones.

Y ojo que no venía a comparar la mortalidad , que aún así sigue siendo baja hablando en porcentajes totales.

1 respuesta
AikonCWD

#16660 En Italia es del 3% actualmente. Un país bastante similar al nuestro es muchos aspectos.

2 respuestas
Altaiir

#16655 y esque no han servido para nada , asumamoslo , todas las medidas han llegado tarde , hay que empezar a pensar que ha venido para quedarse .

Kyuuga

#16630 tampoco las hay de que no vaya a tener ese 50% . Puedes predecir que tipo de mutación va a ir desarrollando el virus? Pues eso

1 respuesta
Josepelines

210 casos ya, nostop.

snkplissken

#16662 Un 3%?? Por qué tomáis como referencia el ratio de muertos/infectados y no el muertos/casos resueltos??

2 respuestas
B

#16662 No tenía constancia de ese dato sobre Italia

Kyuuga

#16639 un nabo gordo

3
AikonCWD

#16666 Tomo el dato que han informado las autoridades y la propia OMS/WHO

2 respuestas
Soraghatsu

#16669 venía a decir esto

kraqen

#16586 Pues no me he perdido nada nuevo. Lo que ya me esperaba: que está mal porque el mercado podría haberse regulado solo. El típico cuento neoliberal, que ya queda invalidado de primeras por el propio reconocimiento del autor de la situación exceptional y de la competencia exclusiva del Estado en materia crisis sanitaria. Sigue con que la solución es que el Estado le siga el juego a los especuladores y pague lo que le pidan estos en vez de poner la mano sobre la mesa en una situación de excepción que ya ha reconocido que es responsabilidad del Estado lidiar.

Luego, de poco sirve decir eso para un crisis temporal y con pocas perspectivas de generar una gran demanda a largo plazo. ¿Qué empresas van a surgir o aumentar considerablemente sus capacidades industriales cuando las perspectivas son de una crisis pasajera? Sobretodo si hablamos de una industria (las mascarillas más efectivas) que requiere de una cierta tecnología y capital previo. ¿Llegarán acaso a tiempo para poder tener utilidad durante esta crisis para servir a toda la población como dice al final del artículo?

Y todo esto además que siempre se cuenta que desde el sector privado se opte por aumentar la producción en vez de especular con la que ya viene haciendo. Cosa que suele ser lo común en estas crisis.

Lo siento, pero de base mezclar en exceso el libre mercado y una crisis sanitaria me parece algo que solo puede pasar por la cabeza de los liberales más alejados de la realidad y que no pueden salir de su teoría.

#16587 Como siempre, habla desde el idílico escenario de un mercado libre completamente eficiente. Cosa que incluso en situaciones de crisis se ha demostrado ineficaz y tendiente al olipolio en materia sanitaria. Rechaza las medidas excepcionales en un escenario excepcional porque es 'liberticida', y para ello justifica que se puede estar cortando el nacimiento de una de sus fantasías neoliberales en la que los anónimos accionistas y las empresas vengan a salvar el día con su interés propio.

2 1 respuesta
paladyr

#16666 ¿Porque aunque haya un 97% de curados sigue habiendo un 3% de muertos? ¿Muertos que seguirían vivos de hacer bien las cosas?

Si se infectasen 47.000.000 seguirán siendo 1.410.000 muertos.

¿Te sigue pareciendo poco? ¿O te dejará de parecer banal cuando muera algún familiar?

2 1 respuesta
odiazon

Alguien tiene tutorial para hacer fuego con palos y piedras? Es para estar preparado, estos espaguetis no se harán solos

1
snkplissken

#16669 Ya supongo, pero es que no creo que tenga ningún valor ese dato. Ya se ha discutido mucho sobre el tema, pero digo yo que lo interesante es sacar las estadísticas con los casos ya resueltos. Con el porcentaje de la OMS todos los casos que están pendientes de resolución están considerados como recuperados.

DrDr3

Suspensión laboral por el coronavirus desde el lunes 09/03/2020 al sábado 14/03/2020 para todos los trabajadores de la comunidad de Madrid: https://external-preview.redd.it/vxPXEGgL4v8mCGw06IFGsmJNtqWQg-z60xQQ79dHKPY.jpg?auto=webp&s=db7685262e9b352a4888e547f52a244e2ea2cb9f

Tranquilos, estamos en buenas manos.

1 2 respuestas
Nirfel

#16675 Juas, menudo bait

benjajim

https://www.heraldo.es/noticias/salud/2020/01/20/sanidad-apunta-que-el-riesgo-de-que-el-coronavirus-llegue-a-espana-es-muy-bajo-1354383.html#

https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/03/04/espana-suma-cerca-200-casos-coronavirus-3-ninos-1362218.html

11
snkplissken

#16672 No sé por qué me citas a mí. Para nada me parece banal una mortalidad 30 veces superior a la de la gripe (y más teniendo mis aitas 83 y 73 años). Lo que estaba diciendo es que creo que las estadísticas son aún más alarmantes que eso.

1 respuesta
BreadFace

#16675 Premio a la broma para nada repetida, por favor introzuca sus datos en el siguiente formulario:

https://external-preview.redd.it/vxPXEGgL4v8mCGw06IFGsmJNtqWQg-z60xQQ79dHKPY.jpg?auto=webp&s=db7685262e9b352a4888e547f52a244e2ea2cb9f

1 respuesta
-DesT-

@serpentino como va? puedes hacer ya dos tristes dominadas? ni caso a esta gente, me tienes preocupado
#16661 Cerrar fronteras, dejar de exportar medicamentos, cuarentenas sin mirar al daño económico.. Esta vez no es un bombardeo para que gastes dinero, por desgracia

Tema cerrado