#16939 Soy paciente de riesgo y he sufrido dos gripes, ambas muy jodidas, la última me tuvieron que poner mierdas de frío para bajarme la fiebre porque estaba rozando los 40º y no había medicación que me la bajase, fueron muy, muy jodidas, en mi caso concreto los médicos descartaron ir al hospital porque es allí donde se cuecen la mayoría de neumonías, sobre todo las adquiridas que son las que viven en los hospitales y más mortalidad tienen, lo mejor es pasarlo en casa, y en este caso la mortalidad de la gripe se basa en la fiebre, en exclusiva, a menos que tengas otras patologías graves, por ejemplo, si sufres del corazón éste sufrirá más, en mi caso podía provocarme episodios de asma agudo si la tos y la mucosidad bajaban mucho, pero no lo hizo.
Es decir, lo que mata en sí no es la gripe (en general ningún coronavirus conocido), en todo caso lo que mata es la fiebre y que al tener el sistema inmunológico tocado pillas fácil otras cosas, en este caso la neumonía, que está siempre al acecho cuando puede, sobre todo en los hospitales, y si tienes otras enfermedades crónicas olvídate, porque tu cuerpo bastante trabajo está haciendo contra esas enfermedades crónicas como para encima trabajar el doble con un coronavirus.
Lógico y normal que el cuerpo se sobrecargue y venga la neumonía cual buitre a comerse los restos ¿qué esperáis?
Yo no me alarmaría tanto, la temporada pasada murieron sólo en España más de 6000 personas por la gripe común, más de lo que ha matado el coronavirus en todo el planeta, imagínate lo que habrá matado la gripe común la temporada pasada en el resto del mundo.
En serio, es de traca la puta histeria que lleváis algunos y lo de la tele, los medios en general y algunas medidas son de peli de ciencia ficción.
Se me van a acabar las palomitas a este paso.