Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Ragefear

Declaran estado de emergencia en California por el puto virus de mierda y yo vuelo allí mañana... qué podría pasar al llegar? Aparte controles de temperatura, algo más?

1 respuesta
BreadFace

Yo estos días procuro ir en el metro lo mas alejado de la gente, sin tocar barandillas ni ninguna mierda y al pulsar los botones de apertura de puertas con la manga o dejar que lo haga otra persona... es alucinante la puta falta de civismo de la gente.

Hoy mismo, hace 1 hora un tio quitandose el moquillo con la mano, despues agarrandose a la barandilla, estornudando mientras miraba el movil sin importar que hubiera delante... Sinceramente por este tipo de gente ojala les mate el coronavirus.

2 1 respuesta
Macharius

#17251 que no haya gente por la calle, los super sin stock de cosas etc... poco mas

1 respuesta
Ragefear

#17253 No sé hasta qué punto tranquiliza, pero thanks por la info 😅

HeXaN

#17247 Yo también me reiría, la verdad. Más que nada porque otras cosas peores que tu móvil no las desinfectas.

3 respuestas
frostttt

#17188 Hará un par de años llegué resfriado a Nankín y mientras estábamos de compras entramos en una de las muchísimas tiendas de medicina tradicional que había por Fuzimiao.

Allí mi jefe me instó a esnifar unos polvos mágicos (jeje) que había preparado la trabajadora de la tienda y, joder, vaya pelotazo en la cabeza tuve. La congestión nasal despareció de manera instantánea, fue muy raro xD.

1 respuesta
mollo85

#17239 Imagino que no te pasará lo mismo cuando tienes que lamer un buen whopper

lxn_

#17255 ¿por ejemplo? Pocas cosas se me ocurren que estés más constantemente tocando

2 respuestas
TrumpWon

#17258 Llaves cartera tus pelotas

2 respuestas
B

#17255 el móvil tiene más concentración de virus y bacterias que un aseo. Tú mismo, a mí me parece que hace bien.

lxn_

#17259 no toco ninguna de las tres cosas tantas veces como el móvil ni por asomo ni son la lapa que es la pantalla del móvil

HeXaN

#17258 Teclado, por ejemplo.

1 respuesta
TrumpWon

Pero a ver el teclado se supone que lo tocas después de lavarte las manos. El móvil cartera llaves las tocas fuera en la calle antes de la posibilidad de lavarte las manos.

Macharius

#17259 las llaves las toco una vez al día para entrar a casa despues de desinfectamente las manos, el movil estas todo el día, cartera no la uso para nada en Japón pagas todo con el movil, hasta el tren/metro, por lo que si baño en alcohol 70% el movil 3-4 veces al día

2 respuestas
TrumpWon

Haces bien entonces

Thanat0s

Tengo una compañera del club de running que está triste porque tiene una Spartan en el norte de Italia en la zona de riesgo en 3 semanas y no sabe si va a poder ir o no, pero ella quiere ir.

1 respuesta
B

#17266 Dile que más triste se va a poner cuando, por una estúpida carrera, empiece a toser sangre.

JMBaDBoY

A mí me hace gracia los que en el trabajo dicen "huy, voy a lavarme las manos" al salir del baño. Putos cerdos, que si no es por eso van a mear y a cagar y luego no se limpian las manos y van tocando los ratones, teclados, etc.

1
Era_HeatoN

#17256 Suena extracto de Ephedra sinica, si además de cortarte el moqueo resultó estimulante, 99% seguro.

Me lo dijo un amigo.

1 respuesta
chiptune

#17264 Tan rápido se han adaptado a los nuevos métodos de pago? Hasta hace nada era todo con cash.

2 respuestas
Macharius

#17270 si de echo, hay campañas que te devuelven 5% de lo gastan si pagas cashless, los convini ya te reducen 1% o así del precio de las cosas (algunas cosas), ahora anunciaban que incluso los tickets del shinkansen (tren bala) los puedes adquirir electronicamente no necesitas papelitos, ya de echo a veces salgo sin cartera de casa, en algún restaurante muy puntual aun queda que solo acepta cash pero muy minoritario.

St3in3R

Si es que el problema de esto no es la mortalidad en sí del virus.

Ayer mismo escuchando a un experto por la radio decía que con los datos actuales, es unas 3 veces más mortal que la gripe normal y decía que no hay que entrar en pánico, simplemente pensar "¿qué posibilidades tengo de morir de gripe en los próximos 3 años?" pues la misma probabilidad se tiene pero solamente este año. Y además recalcar que la mortalidad seguramente no sea ese % que se baraja, porque mucha gente ha pasado/está pasando el virus y no se diagnostica mientras que con la gripe se hace con cifras estimadas al ser un virus conocido.

Y lo más importante creo yo: lo que se teme más no es al virus en sí, es al colapso que pueda haber en el sistema sanitario que haga que gente que no muriese en condiciones normales lo haga por falta de atención. De ahí la importancia de intentar FRENAR los contagios, porque pararlo es imposible. No es lo mismo que haya 100 casos nuevos al día en España que 100 por hospital.

2 respuestas
Maiko

#17255 yo intento seguir un poco las recomendaciones que dieron hace semanas en la tv japonesa cuando aun no habia casi casos en España y mas viviendo en Madrid donde seguramente se disparen los casos.

Y ahi decian que la gente no se daba cuenta de que el movil es un foco de infeccion y que habia que tener precaucion.

1 respuesta
B

#17273 Como mantienes la precaución con el móvil? Es algo de lo que me he dado cuenta que más tocamos y menos desinfectamos.

Pôr allí se ha dado alguna medida o idea?.

2 respuestas
pankofanto

#17274 sanitol

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17274 lavándolo con algún desinfectante. Desde gel hidroalcoholico a sanitol/otra marca

1 respuesta
frostttt

#17269 Qué va, no me estimuló. Parecía que me había metido muchos pictolines por la nariz jaja.

Ebel

#17272 los "expertos" son gente a la que pagan para ir a decir lo que les interesa. Lo más basto que he escuchado fue el domingo en liarla pardo que decía que era más fácil que te cayera un meteorito encima.

B

1
B

#17275 Ostias, la única marca de todas las que han salido que tengo en casa. Genial.

#17276 Pensé en el hidroalcoholico pero deja parcherones. Tested.

Tema cerrado