Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

eondev

#1798 si, la palma uno y resulta ser de coronavirus.
SOlo queda que los videos de carteles sean sicarios poseidos por el coronavirus cortando cabezas XDDD

B
1 respuesta
B

#1802 Desde ayer solo 2 personas se han recuperado mientras que 24 han fallecido. Además hay que decir que hay 461 casos en estado crítico (>16% de los casos).

La situación empieza a ser bastante preocupante.

1 respuesta
chocula

Supongo que hay expertos en MV. Cuando se habla de 2762 casos, entiendo que engloba a todos: Actualmente enfermos, recuperados, y fallecimientos.
En ese caso, mortalidad hasta el momento = 80 / 2762, ¿verdad?
Pero en realidad, ese dato irá siendo más claro según se vayan recuperando o falleciendo los 2762 - 80 - 51 restantes, ¿no? Es que me parece muy obvio esto, como para hablar alegremente de una mortalidad del 3%.

1
Elinombrable

#1803 Entonces si ves los números de España de 2018 imagino que te explota la cabeza:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

1 respuesta
Czhincksx

Hay que tener en cuenta que aunque la cifra de fallecidos es mayor que la de recuperados, es muy posible que se tarde bastante tiempo en estar completamente curado de esta enfermedad y esa cifra aumente con un cierto desfase respecto a la de fallecidos.

1 respuesta
RusTu

#1796 Yo veo que cumple su cometido, nos muestra a la gente que no sabe leer como #1792

B

#1805 No se pueden comparar las gripes A y B con un nuevo coronavirus que todavía no sabes muy bien como se contagia, si es estable o tiene una tasa de mutación alta, etc. Además, fijate en la web que has pasado que menos de un 2% de casos han estado en situación grave, nada que ver con este virus cuya tasa mortalidad puede ser bastante más alta que el <3% que se calcula a día de hoy.

#1806 Lo extraño es que hasta ayer los números entre fallecidos y recuperados eran similares, solo un 5% más de muertos. Es posible que los datos de enfermos recuperados no se hayan actualizado todavía, pero es extraño no compartir ese dato.

Para el usuario que estaba en Shanghái:

1 respuesta
Elinombrable

#1808 Ni tampoco se puede afirmar lo contrario. De momento se conocen más coronavirus similares y se tiene la experiencia de los anteriores y con los datos actuales la correlación es clara. No hay nada que haga pensar que este virus va a tener una tasa de mortalidad mucho más alta ni que vaya a suponer más riesgo que los anteriores. Decir lo contrario es querer alarmar a la gente sin razón alguna. Y la gripe de la web que pasé antes tiene una tasa de mortalidad mucho menor gracias a las campañas de vacunación, si no sería mucho más alta.

Con respecto a los datos de recuperados y fallecidos no tienen nada de extraño. Los fallecidos se contabilizan al instante. Los recuperados es un tiempo variable que puede ser de unos días a varias semanas y todavía debes estar varios días sin síntomas para que se te considere como recuperado. Es totalmente normal que los recuperados aumenten a un ritmo mucho menor especialmente los primeros días.

3 1 respuesta
B

#1809 Con una similitud de secuenciación genética del 80% con el SARS que tiene una tasa de mortalidad superior al 13%, hay que pensar que es probable de que no solo sea un 3%, que por otro lado también te digo que mucho ha llovido desde hace 17 años y China parece estar haciendo todo mucho mejor que en 2003.

De momento solo muestro cierta preocupación, no tengo ningún interés en alarmar a nadie xD.

1
mrphy

Parece más sano coger el coronavirus que una gripe comun.

1
eondev

https://www.xiaomiadictos.com/asi-es-la-nueva-lampara-capaz-de-eliminar-virus-y-bacterias-de-nuestro-hogar-que-xiaomi-ha-puesto-a-la-venta-en-youpin/

Alguien sabe si esto es una trola (no lo encuentro en ninguna otra wec) y si realmente podría funcionar tal aparejo? XD

edit: wec oficial https://www.xiaomiyoupin.com/detail?gid=118329&spmref=YouPinPC.$Home$.list.0.33147805

1 respuesta
B

Bueno, pues según parece China confirma que hay transmisión del virus durante el periodo asintomático de incubación. Fue un placer conoceros.

https://www.lasexta.com/noticias/internacional/china-confirma-que-coronavirus-contagia-antes-mostrar-sintomas_202001265e2db04d0cf2825fd5c6d3d6.html

3 respuestas
Elinombrable

#1812 Hombre, no veo qué tiene de extraño una lámpara UV. De todas formas el contagio de esto es de persona a persona y una vez lo pillas ya da igual. No le veo la utilidad en este caso. Los UV ya se usan para esterilizar gran cantidad de cosas, no es nada nuevo.

1 respuesta
eondev

#1814 Pero en el aire? Te lo compro para líquido, pero para un radio de 20 metros cuadrados no sé xD

1 respuesta
SasSeR_18

#1813 Como en cualquier virus supongo, por eso hay tantos casos registrados tras la cuarentena, para mi era de cajón xD

1 respuesta
RTeks

#1815 Asi se esterilizan las salas de cultivos, con luz ultravioleta.

DalinarKholi

Debo quedarme en casa encerrado o aun no?

1 respuesta
Eckooo

#1818 cuando cierre el chino de tu barrio puedes empezar a preocuparte

4
B

#1813 hasta luego!

Pues nada, GL con la súper medida que se ha tomado en aeropuertos de medir la temperatura corporal para decidir quién entra y quién no. Vaya tela.

Troyer

Lo de repratiar suena a excusa para traer el virus a España y cargarse a unos cuantos xd

FUNnn

#1813 No sólo eso. HK a dado un caso de un niño infectado sin sintomas (es decir, simple portador), pero capaz de contagiar a otros, y éstos sí pueden tener sintomas y problemas

WeFun4U

Que os parece?

2 respuestas
FUNnn

#1823 Otro de los millones de vídeos que no dicen nada

1 1 respuesta
sorakabanana

Como con la gripe A y todas esas mierdas, se mueren cuatro gatos pero gracias a presidentes tan catetos como los florerosmedios invertimos millonadas en un virus que no le llega a la suela del zapato a la gripe.

Nos estafan y nosotros dando palmas con las orejas porque no vamos a morir por el coronavirus jajajaj jodidos alarmistas, me preocupa más follarme una marrana con sida que es completamente tratable que este virus enclenque.

WeFun4U

#1824 Dura 6 mins y pico, has tardado menos de 2 en contestasr...o lo habías visto ya o hablas sin saber :ok_hand:

1 respuesta
B

Es que en MV todos somos como cortocircuito ( dios que viejo me he sentido xD )

11 1 respuesta
doogie780

#1827

Más datos, más datoooosss!

7
Syki

Mi novia y yo nos estamos poniendo malos de la garganta a la vez, fue un placer postear, voy a empezar a toser gente por la calle, no me muero solo

5
T

#1823 Meh.

Cuánto más te informas sobre este tipo de virus más claro queda que solo se lleva a débiles, si estas bien, es un resfriado y a otra cosa. Deberíamos dejarlo que circule libremente por el mundo.

1 respuesta
Tema cerrado