Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Von_Valiar

#18294 Es todo una invención para implantar un modelo de restricciones civiles.

Lo venderán como que es algo para frenar al coronavirus, el cual provocará una crisis economica y si hace caer a Trump en favor de Sanders, acabará con la implosion del dólar.

Implantaran entonces la mayor restricción de derecho civiles y dirán que será por nuestro bien. Todo por una gripe, y los globalistas aplaudiendo mientras Soros les quita lo poco que tienen

NigthWolf

#18270 jajaja, joder me ha cogido con la guardia baja xDD

Seria buenisimo, verle los ojos inyectados en sangre y gritando entre el desconcierto y el miedo. Seria muy top solo por los loles. En España no creo que pase mucho, en otro pais igual te pegan hasta un par tiros xDD

RayF

Dios mío, es que estos tweets son la puta hostia. Bendita hemeroteca

A ver que dicen ahora cuando nos quedemos sin camas suficientes en un par de semanas xd

1 1 respuesta
B

#18300 Ya verás que risa cuando sea China el primer país en conseguirla.

1 respuesta
Elinombrable

#18300 Las vacunas no hay que ponérselas a todo el mundo y mucho menos a la vez. Se empieza con los grupos de riesgo y en las zonas más afectadas y a partir de ahí se va avanzando.

1 respuesta
1 comentario moderado
AiTale

Sigo con las buenas noticias:

Hospital de Beijing confirma infección en sistema nervioso central por el nuevo coronavirus
http://spanish.xinhuanet.com/2020-03/05/c_138846320.htm

Un estudio sugiere que los niños son tan susceptibles como los adultos
https://www.nature.com/articles/d41586-020-00154-w

2 respuestas
TrumpWon

#18305

No sabe ni lo que hace el virus al 100% hoy y no e saben muy bien cuántas cepas hay y qué hace cada una. Suerte diciendo a la gente que ellos no son grupo de riesgo.

1 respuesta
T

#18293 Es el protocolo, y que se infecte un sanitario es peor a que lo haga un civil.

Hace poco tuve una mini cirugía, y flipe con el protocolo para la mierda que era, 10min de operación.

Y la manipulación no es nueva, nada de lo que alarmarse, más siendo un habitual de internet, tienes que saber cómo se cuecen las cosas.

Mandarinas

#18282 Me sorprende lo desapercibidos que pasan estos enlaces de gente hablando y diciendo que el virus no es tan malo como lo pintan los medios y el revuelo que generan los ESTO ES EL FIN VAMOS A MORIR TODOS

1 1 respuesta
B

Entre los its just a flu, los cuñados y el Don Simon diciendo gilipolleces este hilo está quedando algo bastante bonito

#18307 La fuente de xinhuanet es fiable? Entonces DEP

1 respuesta
Elinombrable

#18308 Los grupos de riesgo están claros. Eso no quiere decir que no haya otra persona que no esté dentro de ese grupo de riesgo y que pueda morir igual que hay atletas de élite que han muerto por gripe. Y se procede igual que con cualquier otra enfermedad. Grupos de riesgo = grupos con defensas bajas y enfermedades crónicas que puedan suponer riesgos añadidos. Fin.

1 respuesta
TrumpWon

#18312

Son los niños grupo de riesgo ? Porque hace 1 semana los menores de 15 no eran afectados y ahora sí.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#18313 nunca se dijo por estudios serios que no fuesen afectados, lo que se dice es que no ha fallecido ninguno.

1 1 respuesta
T

#18310 Estudios hemos publicado aquí unos cuantos, pero como ya dije la peña suda de ellos basto xdd

Pero toda las noticias que leen, vienen de esos estudios, cada medio escribe luego lo que le sale de ahí, pero si vas a la fuente original se te quitan las tonterías.

1 respuesta
AiTale

#18311 Esto ya estaba casi confirmado en #17080

Pero los posts más interesantes son los que más desapercibidos pasan.

1 1 respuesta
AikonCWD

#18313 Los niños son grupo de riesgo para la gripe. No veo en qué momento alguien ha tenido el nabo gordo para asegurar que los niños no les afecta el covid19. Si provoca exactamente la misma enfermedad y encima, a veces, mucho más grave.

1 respuesta
susto93

#18313 Que sean grupo de riesgo no significa que tengan más riesgo de contagiarse o no, sino que un contagio pueda suponerles una probabilidad mayor de fallecer. Lo digo porque tiene poco sentido lo que has dicho.

Elinombrable

#18307 Pues muy bien. Toma, ahora te pongo yo otro donde se ve que la gripe también puede afectar al sistema nervioso central en ciertos casos. Y como la gripe otras mil enfermedades.

https://www.scitechnol.com/peer-review/neurologic-complications-of-acute-influenza-in-adults-case-report-and-review-of-the-literature-I1xJ.php?article_id=6053

2 respuestas
B
#18303RayF:

en un par de semanas xd

Y dias, a este ritmo.

TrumpWon

#18314 #18319

Pues el mass media. Es lo que digo que todavía no se sabe lo que hace el virus y hay fuentes ( tmb cuestionables ) que hablan de cepas y de síntomas hasta ahora desconocido como para hablar de que tú mereces la medicina y tú no la mereces.

La gente ni lo va a entender ni va a mantener la calma si ve que no llega la vacuna.

1 respuesta
susto93

#18317 En los niños el covid19 no ha causado de momento ningún caso más allá de sintomatología leve, es más, si lees la entrevista que han puesto antes lo dice como algo digno de estudio.

Nerviosillo

Estaba hace un rato mi padre tranquilizando a mi madre diciendo que "los fallecidos era CON el coronavirus no POR CULPA DEL coronavirus".
Desde luego los medios lo están haciendo de puta madre.

No le he corregido porque no quiero tampoco alarmarlos al extremo. Les he dicho que tengan cuidado que ellos tienen ya una edad.

1 2 respuestas
St3in3R

#18304 va a ser mi empresa, que ya está al lío, y siendo catalanes la pela es la pela!

Nanna

En A3 dicen que todo bien

1
B

Que pereza de verdad

Mandarinas

#18315 La gente prefiere montarse sus pajas mentales de fin del mundo que enterarse del tema desgraciadamente xd

1
Elinombrable

#18321 La gente, existiendo internet y como prueba este mismo foro va a hacer lo que le salga de los cojones. Yo te estoy contando lo que se hace según los protocolos y la lógica. Que luego la gente quiera gritar con mierdas varias es su problema. Si no hay vacunas para todo el mundo, el orden a seguir es el que te comento.

1 respuesta
AiTale

#18319 Esto ya lo hacían el SARS y el MERS. No es que sea inusual en los coronavirus. Simplemente se ha confirmado.

1
Eckooo

Yo tenia entendido que los niños eren invulnerables. Llevo comiendo niños toda la semana para nada?

Tema cerrado