Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

#1889 cuando le pique el estómago sabrá que hacer. Picar a la puerta del vecino, cargárselo con un cuchillo de cocina, y robarle toda la comida. Problema resuelto.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1891 para eso que se coma al vecino

1 1 respuesta
frostttt

#1890 Y diría que el país asume esas pérdidas porque saben a la perfección que el problema es más grave de lo que están tratando de vender.

1 respuesta
PuNTo

#1875 El problema no es la gripe en si, el virus como tal no tiene alta mortalidad. El problema es que es un virus desconocido el cual ha mutado de animales a personas y de persona a persona de una manera muy rápida. Es más el miedo de que el virus mute a algo muchísimo más grave aún sin vacuna contra ello que el propio virus en si.

Desde detrás de la barra del bar doy mi opinión. Me parece que la cuarentena, los hospitales en 1 semana etc... va más por lo que puede ser, que por lo que es ahora mismo ( que tampoco es ninguna tontería )

1 respuesta
B
1 respuesta
B

#1892 ¿Comer carne humana? ¿Somos salvajes o qué? Fuera de coñas, el canibalismo se descartó en su día porque es más probable (o al menos similar) pillar mierdas de otros humanos que de animales.

https://theobjective.com/further/razones-cientificas-para-no-comer-carne-humana/

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1896 me vas a decir que es mejor comer las mierdas que comen en China que comerse un buen filete de persona.

Venga ya...

Pd: es bromi, tiene sentido que cuanto más cercanía genética más transmisión de enfermedades

mrphy

#1895 Desde hace 10 dias, faltan 10 dias para que se acabe el hospital. Y asi, hasta que se acabe la epidemia.

3 2 respuestas
Cryoned

#1898 La construcción del hospital empezó hace 3 y hoy han dicho que esperan terminar un día antes.

Es más, yo creo que se ha convertido ya en un icono de fuerza china internacionalmente y harán lo que sea para cumplirlo.

B

#1898 no dice que falten 10 días xD hace referencia al tiempo total de construcción.

Va para largo todo esto. Ya están preparando protocolos para los JJOO de Tokio (julio-agosto) para los casos que puedan darse. De momento en Japón ya se han dado 4.

1 respuesta
-Orion-
4 1 respuesta
B

#1868 Tienen mucho miedo pero después la mayoría de la gente no se lava ni las manos en su día a día (lo tengo comprobado) y si vas con una mascarilla puesta pueden pasar dos cosas: o te miran como un friki o te miran mal y se asustan porque les puedes pegar algo. Cuando lo que deberían hacer es darte las gracias. A mí me han pegado un gripazo estos días y llevo desde el jueves por la noche en la cama durmiendo una media de 14-16 horas al día. Hoy es cuando he empezado a retomar y mañana trabajo. Todavía soy contagioso (creo) pues ya verás como aparezco con la mascarilla y se parten el culo.

1 1 respuesta
LucianESP

#1902 Es que eso de lavarse las manos después de lo que sea es una gilipollez, donde estén unos buenos macarrones manipulados después de hacerte una manuela..
Nah, pero estoy de acuerdo en lo del uso de la mascarilla y que la peña es gilipollas y desagradecida... lo de las manos, no xDDDDDD

1 respuesta
perez_chuck

#1713 Casi que mejor lo hubiera pillado viendo como te expresas xdddddd

1
AlzeN

#1894 Si a eso me refiero, que tiene que haber algo más, que puede ser perfectamente eso que dices.

B

#1903 las manos tocan todo. Si estás cocinando ya es por descontado. Pero no hablo de eso, hablo de que estás enfermo moqueando y vas tocando todo sin lavarte las manos dejando todo con infección.

1 respuesta
perez_chuck

#1869 #1870 Espero que entendáis que esa mascarilla es para no contagiar, no para ser contagiado

1 respuesta
LucianESP

#1906 Era una broma xD hay que mantener siempre las manos limpitas, independientemente de si estás enfermo o no. Respecto a lo que dices, a mi me ralla el tema del transporte publico cuando hay cositas como esta por eso, porque la gente está enferma y parece no ser consciente de esas cosas básicas. Cuántas personas habré visto con el pañuelito en la mano despues de secarse los moquillos mientras se apoyan/sujetan la barra... con la misma mano donde está el pañuelito de los cojones...
Lo que tengo claro es que, si un virus como el coronavirus llega a Españita, nosotros haríamos las cosas más difíciles.

B

#1893 Está claro que el país tiene asumidos esos contras. Parece ser también que han aprendido de su precedente en halla por el 2003, que de ser así, es una buena noticia para todos

1 respuesta
FUNnn

#1907 En esta ocasión, seguro que es para que no se contagien. Es decir que no tienen nada, y no quieren que la gente de al lado les esparza sus virus

1 1 respuesta
perez_chuck

#1910 Ya, si una cosa es lo que piensen ellos, y otra para lo que funcione en realidad xd

1 respuesta
Syki

#1901 Metelo en un spoiler que estoy hasta los huevos de que suene cuando meto f5

2 1 respuesta
_Akiles_

La mascarilla tendria que ser algo obligatorio en los centros medicos, ya que por civismo no la lleva ni dios, vas a una consulta por una cosa y estas rodeado de 30 personas tosiendo, pues tienes muchas papeletas de que te peguen algo.

2
SeeK
allmy

Ya tengo la mascarilla y la acetilcisteina en casa. Mañana compro otro paquete de acetilcisteina y más comida en lata.

1 respuesta
-Orion-

#1912 Solo porque me lo dices tú

1
dranreb

#1900 En el Plague Inc se empieza así y acaba Brasil contagiada por los JJOO

1
Gunker

#1911 A ver, que eso ya lo sé, de hecho falta de neuronas y gibraltareños es algo que va de la mano.

B

#1915 por curiosidad, qué quieres hacer con la acetilcisteína.

1 respuesta
allmy

#1919 Abre los bronquios. Es lo ques e toma cuando tienes bronquitis o neumonía no muy grave.

2 respuestas
Tema cerrado