Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

benjajim

#19169 Vamos a flipar en Madrid

Con que no cierren el metro ...

1 respuesta
DunedainBF

Nos pidio que nos fueramos, que podiamos tener #coronavirus. Dijo que iba a desinfectar el consultorio, que no se queria morir, que llamemos al numero 902 etc..

wtf barbacoa

Kimura

#19162 yo "sueño" con un hilo en /ciencia/ solo con datos factuales, estudios, números más o menos concretos, memes free y sobre todo TrumpLoser y demás calaña free. Pero claro, los sueños, sueños son.

2 1 respuesta
TrumpWon

Yo ayer ya estaba pensando si deberían se debería de cerrar metro y autobús así de claro. Es que un enfermo del coronavirus en metro ya no infecta a 2 que es la media, sino a 10.

Y el gobierno sigue sin hacer nada, la ciudadanía tiene que empezar a mirar por su propio interés porque el gobierno ni está ni se le espera.

1 respuesta
k0yi

Sinceramente, me esta llegando bastante información muy desalentadora al whatsapp, me comentan que por lo menos aquí donde vivo hay unos 112 casos, no quiero creérmelo, voy a ser escéptico, pero de ser verdad, da que pensar.

T

#19170 Imagino que no serás tan idiota como esa, que a la primera que vas, informas que has estado, no esperas a que te pregunten las cosas.

0 preocupación por su hijo la tipa esa.

B

#19170 en el último quotea al Ministerio de Sanidad, así que...

Kaiserlau

#19174 No puedes chapar el metro ni el transporte publico en una ciudad de 6 millones de personas, empezando por desplazamientos de los propios trabajadores sanitarios a sus centros de trabajo.

Eso claro si quieres que colapse toda una ciudad es buena medida. :clap:

2 respuestas
Ryok

#19173 Eso sería maravilloso. Ahí el aclamado @T-1000 puede postear, ¿no?

Y esto como dato, que es TT y no sé si se ha puesto por aquí.

1 respuesta
TrumpWon

#19178 Colapsarse se va a colapsar la sanidad si lo único que se hace en madrid es llevar los que padecen neumonía todos a un hospital sin saber qué tienen

A ver lo que duran con este ritmo de infectados.

1 respuesta
Kaiserlau

#19180 Menos mal que no dependemos de ti

1 respuesta
Xetroz

#19178 China cierra una ciudad de 11 millones pero aquí no se puede de 6, claro que si amic.

Bueno definitivamente ya its hapenning, ya está aquí, dentro de una semana si que vamos a estar en la putisima mierda, ya veréis.

1 respuesta
TrumpWon

#19181 Pero qué comentario es ese xDDDD No mejor depender de ti que se te replica con un hecho y respondes como si tuvieras 10 años

1
NigthWolf

Bueno chiques, relajaos un poco que despues de cumplir con la agenda del 8M para los votantes, ya vereis como se empiezan a tomar medidas mas serias

1 respuesta
Kaiserlau

#19182 Wuhan mantuvo servicios publicos, precisamente para evitar lo que he comentado xd.

1 respuesta
TrumpWon

#19185 Pero la gente en wuhan va con mascarilla y sale si no es estrictamente necesario. Por no hablar de protocolos de desinfección para entrar y salir del hogar, y demás protocolos preventivos.

Cuántas mascarillas ves en el metro de Madrid en plena expansión del virus ? Qué protocolos ves a diario ?

2 respuestas
Cryoned

#19170 Para ser sinceros, la persona equivocada es ella. Se ha dicho y repetido por activa y pasiva que ante síntomas similares llames a urgencias y ellos te guian, pero por su santos huevos lleva al niño a pasear pudiendo infectar a 300.

La médico luego será lo que ella quiera, pero la madre la caga en primer lugar.

4 2 respuestas
Lexor

#19184 o echar la culpa a las ccaa donde gobierne pp y cs

TrumpWon

#19187 Ya con ¨en Enero a Italia¨ la gente debería de tener un poco de responsabilidad

Sí lo hace mal pero no la culpo con los mensajes tan poco claros que se transmiten

1
AikonCWD

#19187 Y lo correcto es echar de la consulta a una madre y a un niño con 39 de fiebre. La profesional de la sanidad es la pediatra, no la madre.

2 respuestas
Meleagant

382 casos a esta hora.

Nueve pacientes se encuentran ingresados en la UCI y hay 12 situaciones de las que no se tienen información sobre el vínculo. En este sentido, el Ministerio de Sanidad explica que el 92% de los casoso están asociados a casos importados o casos conocidos, por lo que "resulta difícil pensar que hemos superado la fase de contención".

¿Esto es parte de la campaña de maquillaje informativa o son tan tontos que de verdad lo piensan?

Cryoned

#19190 si es un paciente de riesgo y te va a toser en la cara, si, porque se está saltando el posible protocolo y el médico no se va a poner en riesgo because potato.

Le das una receta de antipiréticos y que salga del centro de salud cagando leches mientras llama a urgencias para ver qué pasos tomar, que es lo que debió hacer en primer lugar.

Que si ese niño hubiese estado enfermo, podría haber matado a pacientes autoinmunes que estuviesen por allí o repartido el virus entre 340 más

2 respuestas
Kaiserlau

#19186 A la gente de wuhan se le empezó a repartir mascarillas cuando comenzo la cuarentena (se cerro la ciudad) y no para evitar ls contagios entre vecinos si no para evitar que salieran de allí por el año nuevo y tal xd

TrumpWon

#19192 Para esas cosas están los protocolos y es lo que tiene ponerse a improvisar a estas alturas que se cometen fallos.

T

#19186 Porque la cultura china es la misma que la española, europea.

SmirroLL
1 respuesta
Psicotropica

#19190 a mi la verdad es que no me cuadra mucho la historia...

Ya empezando con el "llama a un 902", el otro día estuvie mirando los números por CCAA a parte del 112 y no me suena haber visto ninguno. Además que el gobierno no va a poner un número oficial de pago.

Luego el tema de "tengo seguro, sanidad privada, pero me llevo al niño a urgencias de la pública a que tarden horas en atenderme cause potato, porque pago por gusto"

2 respuestas
AikonCWD

#19192 Lo correcto hubiese sido dejar al paciente en la sala, que salga la pediatra, avise al equipo especializado y la traten. Es absurdo mandar a 2 posibles personas infectadas a la calle, si ya están en un centro sanitario. Y más si hay un bebé con 39 de fiebre.

Una vez controlado a los pacientes, se desinfecta la consulta y a continuar la jornada.

Un civil la puede cagar, un profesional de la sanidad no. No de esa manera.

#19197 A mí tampoco me cuadra, simplemente estoy imaginando que el caso ha ocurrido tal y como describe y me choca bastante.

2 1 respuesta
TripyLSD

En mi empresa ya han empezado las pruebas de aumentar el flujo de conexiones por VPN y a recomendar a la gente que acosumbren a llevarse el portátil a casa.
Por mi de puta madre oye..

Nanna

#19196 "¿Ves eso? Pues es la última vez "

2
Tema cerrado