Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Kagnaska

Me cago... 534 mensajes desde las 2... algo importante?

3 respuestas
paladyr

#19531 Que vamos camino de un nuevo ridículo internacional xD

1
Sk8eR

#19531 si te lo preguntas ya estas infectado

RusTu

Los restaurantes chinos de Valencia cierran en Fallas por miedo al coronavirus.

  • Decenas de bares y restaurantes han bajado las persianas ante la llegada de miles de turistas en Fallas

  • La comunidad china considera que las medidas tomadas por sanidad no son suficientemente estrictas para frenar la expansión del coronavirus

  • Los centros de belleza han optado también por bajar la persiana, mientras que tiendas y supermercados permanecen abiertos

“Es lógico que tengan algo de miedo, van a venir muchos extranjeros de zonas donde la enfermedad no está controlada como Italia, y para evitar el problema prefieren cerrar dos semanas o un mes si es necesario”, explica Lizhong Zhou, presidente de la asociación empresarios chinos en Valencia. Una decisión que ha sorprendido a los clientes habituales, acostumbrados a que los bares regentados por ciudadanos chinos permanezcan abiertos durante toda la semana. Para unos la medida “es exagerada, no hace falta cerrar”, mientras que para otros “está muy bien que tomen precauciones”.

En la mayoría de locales cerrados anuncian que la fecha de apertura será el próximo 20 de marzo, justo el día después del fin de las Fallas. La situación que se está viviendo en su país por la expansión del coronavirus, ha generado entre la comunidad china la creencia de que las medidas tomadas por las autoridades sanitarias españolas y valencianas no son suficientemente restrictivas.

1 1 respuesta
C

Que manera de justificar las muertes del coronavirus por tener una patología previa. Practicamente todos a partir de los 30 tenemos alguna patología de mierda.

1 1 respuesta
Nanna

#19531

-Ya 8 muertos.
-Un nabo gordo.
-Médicos que atienden a gente con @Coronito y siguen atendiendo a más gente.
-Excel apocalíptico.
-Murcial capital en Fallout 21.

Y creo que ya.

11
CrS-

Ya se ha ido de madre todo por no tomar las putas medidas adecuadas cuando aún se podía. Me temo que ya es incontrolable, en 2 semanas me veo en una situación parecida a Italia.

Putos ineptos e incompetentes macho.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
C

Aprovecharé esta noche para salir de fiesta por Almería, que parece que solo hubo un caso. Aparte de un monton de peña de Italia de erasmus. xD

NigthWolf

#19534 He visto tambien videos en Italia, de chinos con carteles previniendo del coronavirus y ofreciendo mascarillas gratis a la gente y la gente pasando de ellos y a su bola xD.

Yo tengo la espinita de que todo esto viene de parte del gobierno chino para mejorar la imagen de los chinos en detrimiento de otros paises. Me resulta muy muy dificil de creer que un chino por voluntad propia venga con algo asi.

1 3 respuestas
Josepelines

#19540 Y si estan repartiendo mascarillas con coronavirus? Es parte del plan del gobierno comunista chino, destruir Europa.

1 1 respuesta
Crane

#19524 están llamando para que les hagan las pruebas?

Nanna
#19540NigthWolf:

Yo tengo la espinita de que todo esto viene de parte del gobierno chino para mejorar la imagen de los chinos en detrimiento de otros paises. Me resulta muy muy dificil de creer que un chino por voluntad propia venga con algo asi.

Vaya plot twist sería. Me espero a la serie de HBO "Wuhan"

B

#19541 me has hecho imaginar dos chinos, uno tosiendo en la mascarilla y pasándosela a otro que reparte

CrS-

Cuando se supo lo del foco en Italia, era tan putamente difícil hacer un informe de la gente que entró en España desde Italia en esos días y decirles que estuvieran en aislamiento hasta ser diagnosticados?

Encima algún puto subnormal que estuvo en Italia cuando sucedió ha estado como si nada este tiempo contagiando a gente hasta que ha tenido síntomas.

1 respuesta
c0b4c

Me parece que ‘el puto subnormal’ es otro.

1 respuesta
perche

cuanta gente hace falta que la enrosque para empezar a cerrar colegios y lugares de trabajo y empezar a prohibir aglomeraciones?

1 respuesta
Belerum

#19520 El ébola era mucho mas mortal que este.

1 respuesta
CrS-

#19546 Explícame que lógica tiene que hayas estado en Italia cuando estalló lo del foco del coronavirus y que a tu vuelta a España y cuando te enteras de todo, no llames para informar de tu caso y que te hagan el diagnóstico. Hay gente que se le ha diagnosticado ahora, cuando ha pasado 2 semanas.

Pitufooscuro

#19530 si, cualquier actividad que reúna muchísima gente en un mismo sitio.

R

#19525 Si ese proyecto se lleva en España ya te puedo asegurar que va a ser tirar el dinero a la basura. Deberían darle el dinero a los suizos o daneses.

ChaRliFuM

Las autoridades sanitarias españolas están haciendo aún menos de lo que hicieron las autoridades sanitarias italianas. Con 200 infectados Italia ya puso en cuarentena unas cuantas localidades.

¿Qué hacemos aquí con el doble de infectados? Mirar hacia otro lado, escurrir el bulto y seguir negando los test de manera generalizada a todos los que presenten un cuadro clínico compatible para que las cifras no se disparen... Pero cuando sea incontenible y tengamos miles de hospitalizados, empiecen a escasear las camas y el personal médico haya estado expuesto... A ver qué cojones hacen entonces. ¿Suspender fallas, Semana Santa y eventos multitudinarios? nah, "to palante" y a seguir negando la mayor.

INCOMPETENCIA ABSOLUTA

4 1 respuesta
B

#19547 Creo que las medidas se van a tomar a partir de un % de casos de transmisión local y un nº de infectados de origen desconocido determinados.

CrS-

#19552 Pero es que además no debería ser el único requisito tener los síntomas compatibles con el virus. Cualquier persona que haya podido estar en una zona de riesgo debería ser diagnosticada. O se toman medidas y se empieza a cotejar de forma seria a la población o esto va para muy largo.

Drulo

Uf el master baiter xDD

3 1 respuesta
KonraDuncan

La mierda es de vídeo que habéis puesto es verdad? Que el virus se pega a los pulmones como un platico? Porque me cago en su puta madre de la puta pesadilla está.

LucianESP

#19466 uf, da mucha pereza chopear, nos merecemos lo que nos caiga

Zh3RoX

Verás que risas se va a pegar el coronavirus en el 8M, semana santa, etc...

2
C

#19206 hombre, pues algo sabrá de virus que suelen habitar en animales que pasan a seres humanos por la imprudencia de los paises tercermundistas, no?

Que la bilis y el odio no te cieguen.

djamb

#19548 y que te caiga un meteorito en la cabeza es todavía más mortal.

Tema cerrado