#19633 No digo que se cancelen los vuelos, en China solo se cancelaron vuelos a lugares especificos, todo el pais seguia con los vuelos activos.
Pero en China fuera de la provincia principal afectada, cerraron todo por ley, solo la industria dedicada a la alimentacion es a la que se obligaba a continuar funcionando con unos controles muy extrictos. Pusieron controles de temperatura en la entrada de cada urbanizacion, de edificios gubernamentales, voluntarios se ponian con termometros en la entrada de los grandes supermercados de comida, hasta en las carreteras y en los peajes de las autopistas habian controles de temperatura.
Luego sacaron una aplicacion en la que se actualizaba a tiempo real cada infectado y en la zona que aparecia, en esta aplicacion todos los ciudadanos se veian obligados a registrarse (hay un control en la entrada de la urbanizacion y o enseñas que estas registrado y firmas un papel junto a tu temperatura y telefono, o no entras a tu casa directamente xD, y esto era a diario cada vez que pasabas) con todos sus datos y luego se actualizaba a diario con los datos que te pedian en los respectivos controles, por lo que si Fumanchu tiene fiebre en Beijing, se podia rastrear por todos los puntos que habia pasado.
Esto entre otro buen puñado de medidas, pero si sigo escribiendo me va a quedar un supertocho. Pero en ningun momento se paralizaron los vuelos internacionales ni se cerraron las fronteras del pais.
De hecho en la ciudad en la que yo estoy ahora mismo hay 12-13 millones de habitantes censados. Es una ciudad tier1 y la mas importante a nivel tecnologico del pais, por lo que contando los trabajadores que vienen de otras provincias + los extranjeros, se puede poner facilmente en 30 millones, aunque estoy seguro de que son muchos mas xD. Esto lo digo porque llevabamos una semana sin ningun caso nuevo de infectados aqui y hace tres dias el primer caso nuevo que se detecto fue el de un ingles que habia entrado por Hong Kong, y como comente, a las 2-3 horas ya se habia localizado y puesto en aislamiento a las 97 personas que habian tenido contacto con el.
China se la ha sacado y se la esta sacando muy bastamente con esta crisis. En los medios no se menciona suficiente porque meh comunistas meh dictaruda, pero ha demostrado cuanto tiene que aprender Occidente de como actuar cuando es necesario.
PD: Pero eh, it's just a flu broh, putos comunistas exagerando xdxd