Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

St3in3R

En la farmacia donde trabaja una amiga se agotaron las mascarillas la semana pasada, malditos alarmistas xD

Dralions

#2248 No descartes nada todavía.

FerPina

#2248 Yo vivo en Munich, a 20min de Starnberg....yuhu......

1 respuesta
B

#2253 DEP. Siempre kartoffeleaba.

Lawgiver

Yo la verdad es que llevo dias ignorando el virus este.

¿Esto es otro invent de estos de las farmaceuticas como fue la gripe aviar y todas aquellas modas de enfermedades que matan millones de personas?

1 respuesta
thecaballero

#2246 Ya no quedan xD

mongui

El lunes viajo a Munich yo, me caguen mi puta vida Merche

1 1 respuesta
SikorZ

#2255 Si han muerto oficialmente <10k personas creo xd q hablas

2 respuestas
B

#2257 Si ves un chino calvo lámele la calva de mi parte.

Soy_ZdRaVo

sabeis que las mascarillas no sirven de absolutamente nada, no? Los estudios dicen que en población general sin formación en cómo usarla es mucho mas útil comprar desinfectantes y limpiarse habitualmente manos y zonas de la cara que nos den "miedo"

3 respuestas
B

#2258 Como que oficialmente menos de 10k? Que me perdido?

1 respuesta
SikorZ

#2261 Nada, que hay pocas bajas todavía y este hombre habla de "millones de personas" xD

1 respuesta
AikonCWD

#2250 Estás mezclando la palabra "cura" y "vacuna" en la misma frase, cosa que a mi juicio está de entrada muy mal. Una vacuna no es una cura, es un profiláctico.

Que yo sepa no existen curas reales a ningún virus. Existen vacunas o antivirales que bloquean su reproducción en algunos tipos de virus muy concretos. Y existen analgésicos y otros medicamentos que tratan los síntomas de la infección hasta que el propio sistema inmune genera los anticuerpos y elimina el virus del sistema. Y eso no puede ocurrir con retrovirus. De hecho, infecciones por algunos tipos de herpes son "de por vida" y no te puedes curar de ese virus, aunque sí puedes controlar sus síntomas.

Para los coronavirus, no hay tratamientos aprobados hasta la fecha, sin embargo se pueden tratar varios de los síntomas, las opciones terapéuticas dependen del estado clínico de cada paciente.

1 1 respuesta
B

Tal como dice #2260
No sirven de nada las mascarillas porque la llevamos puesta y después de dar la mano nos rascamos el ojo.

O nos la quitamos al llegar a casa y nos frotamos las manos por la cara porque nos pica, etc.

He llegado a ver chinos en el metro con mascarilla puesta que estaban cogidos a la barra de metal que toca todo el mundo y se tocan los ojos. Yo tengo en mi mesa de oficina mi bote de gel desinfectante y le doy buen uso.

De todos modos GL con alguien que tose/estornuda cerca tuyo en espacio cerrado xD

1 respuesta
RusTu

#2247 Me refiero a lo que ha puesto el ABC como si hubiesen hecho los análisis y sabemos perfectamente lo que tardan. Los médicos han hecho bien su trabajo y se han dado cuenta de que son unos putos tarados xD.

1
k4rstico

46
Lawgiver

#2258 Por eso he preguntado si era otro invent como la gripe aviar para sacar la quiebra a alguna farmaceútica

B

#2262 Sí, si lo de ese post es una absurdez inmensa, pero la última update que leí hablaba alrededor de las 100 bajas. Ha sido leerte <10k y me quedado un poco WTF

AikonCWD

#2260 #2264 A ver, servirá por si vas en el metro y el de al lado se pone a estornudar y soltar partículas en el aire.
Algo hacen, sobretodo si la lleva la gente que está infectada.

Yo en mi mariconera siempre llevo un botecito de alcohol en gel.

2 respuestas
SeeK
1 1 respuesta
mongui

Lo mas divertido que dan ganas de reventar la puta cabeza al que lo hace es al que tose/estornuda y se pone la puta mano delante de la boca, luego va esparciendo por ahi sus putos microbios. Poneros el brazo o lo de dentro del codo (toma vocablo ahi) para taparos pero no la puta mano, cerdos

2 respuestas
St3in3R

Gracias Sara.

B

#2269 ya pero para las partículas en el aire también tendrás que llevar gafas protectoras para los ojos. O vas con el kit completo o estás vendido igual.

1 respuesta
AikonCWD

#2271 Yo soy más de estornudar fuerte y no taparme nada. Me mola ver salir una nube de virus por el aire.

#2273 Por eso digo que es más efectivo si quien lleva la mascarilla es el infectado.

1 respuesta
Darkblue

Y yo el otro dia estoy en el avion y se me sienta un chino detras y estornuda. DEP

1 respuesta
B

#2275 Podría ser peor, podría ser un hindú xD

Soy_ZdRaVo

#2269 No tienes ojos ni oidos?

1 respuesta
nerkaid

#2274 El tema es que no se sabe quien está infectado hasta que aparecen los síntomas.

1 1 respuesta
Fyn4r

A ver, no pongais noticias de "un alemán infectado sin viajar a china" cuando un chino viajó a Alemania xD

Astro90

#2227 ves a la roca village y me comentas.

Tema cerrado

Usuarios habituales