#119 madre mia. Y como Barcelona muchas provincias mas seguramente.
Imagino que en casa se pueden tomar medidas de seguridad como la distancia y en el coche no y que además es una espacio pequeño cerrado.
#122 se ha pasado el confinamiento haciendole chochoculos y no van a poder ir en el mismo coche al trabajo por si se contagia. Anda que...
Garantizo que esta mañana en el metro de madrid se podia mantener una distancia de 1m entre pasajeros
Al ver las fotos de los metros y las estaciones, me entra la duda: al fin y al cabo, alguien tendrá que ir enfermando, ¿no? Quiero decir que el virus va a estar aquí ya para siempre, y antes o después tendremos que generar los anticuerpos. Si consiguiéramos un aislamiento del 99% (imposible, pero por teorizar), ¿no tendríamos exactamente el mismo problema al desactivar la alarma? El virus estaría esperándonos, y otra vez con lo mismo.
No sé, veo muchos epidemiólogos y sociólogos y antropólogos opinando y culpando a políticos y a médicos y dios sabe a quién más, pero es que es un problema tan complejo que las soluciones ni de coña pueden ser tan sencillas.
No entiendo nada.
¿Por qué están los metros llenos? ¿Ha ido todo el mundo a trabajar como si nada pasara? ¿No se supone que lo único funcionando son tiendas de alimentos y farmacias? Es que da la impresión de que todo sigue igual pero sin bares xD
#127 Porque no quieren perder dinero los jefes y todos al currele o bye bye empleo. 3l virus es secundario.
Metros y trenes llenos. Así se va parar la pandejajajajaja. Es que es de ser putos INÚTILES.
#127 Hay mucha gente que va a trabajar a empresas (concesionarios, gestorías, talleres y demas que deberían ser cerrados). No sirve de nada mantener a un 70-80-90% de la población en casa si hay un 10-20% de personas que se siguen contagiando.
No hay manera.
#131CrS-:gestorías
alguien va a tener que tramitar los EREs de todos los que tienen que irse a la calle para cerrar tantas empresas
#119 Pero tío me han dicho que salir a las 7am solo por el campo es una temeridad!!!
Ir en metro con esas aglomeraciones es lo normal, sobretodo ir sin guantes ni mascarilla.
Está mi socio al teléfono con su ex. Hoy tienen que traerle al crío, viven a 3 calles.
Ella se niega porque "va a pillar el virus".
¿Qué puede hacer mi socio?
#135 Básicamente la ex ha dicho que no sale el crío de casa porque puede pillarlo. Y aunque su abuelo ha salido a comprar el pan y fumar, eso "no es lo mismo".
Así que nada, el niño una semanita (o dos, porque si la semana que viene seguimos igual...) de vacaciones. Porque en esa casa lo tienen a régimen de play+tablet.
#136 Que le diga tu amigo a su ex que si incumple el régimen de visitas la puede denunciar. No estamos en ley marcial.
#133 esto es lo que me toca los cojones, que seguramente yo por hacer un poco de deporte por mitad del campo o la huerta donde NUNCA me cruzo con nadie este prohibido y me digan irresponsable y me tenga que comer ver estas imagenes
#134 decirle que le lleva el niño o la denuncia por sustracción de menores. Las sentencias se cumplen.
(no la van a condenar, pero por amenazar...)
#142 pues entonces joderse mucho y ponerse pesado. Y arreglar los papeles cuando puedan
#144 la mejor solución contra las neuras es una sentencia que diga cuando son las visitas.
#145 Pues a ver, como vamos a estar con poco curro esta semana le taladro para que se ponga a investigar.
No voy a ponerme ahora a contar la historia de la vida de estos dos, pero... es uno de esos casos en los que por sorprendente que parezca la custodia se la darían a mi socio al 100% xD
#127 A ver, supongo que en esas farmacias y supermercados tendrá que haber luz e internet, y les tendran que llegar suministros, y se tendran que pagar nominas, y seguridad social, y los medicamentos iran en cajas, que tendran que fabricarse en alguna fabrica, y sigue tirando del hilo...
Eso solo a bote pronto. Es imposible que los metros no vayan llenos.
Holis, compis. No sabía muy bien dónde ponerlo, así que lo dejo por aquí a modo info y por si hubiera algún interesado en tema de demanda de empleo y SEPE. Es de un correo que se esta enviando hoy (lo meto en spoiler por ser largo) :
Lo que no veo sentido es que no pueda salir a dar un pase pero si pueda coger un vuelo e irme a otro país de vacaciones. Tengo un viaje esta semana y mientras no cierren fronteras o algo no me devuelven del dinero, y del hotel ni os cuento. ¿Alguien en la misma situación a podido hacer algo?
#149 No puedes ir a coger un vuelo. Solo puedes ir de tu casa al trabajo y de tu trabajo a casa. Eso no incluye ir al aeropuerto.