Buenos dias,os expongo una duda que nos ha surgido en mi familia.
Mi hermana ha decidido colocarse ortodoncia para corregir sus dientes.Tienr 20 años y todas las muelas del juicio ya sacadas.
Nunca le han mandado usar ortodoncia. Le dijeron hace tiempo que si queria por estética ( ya que tiene un paleto un poco torcido) que se la pusiera. Resulta que ahora el nuevo dentista le ha dicho que tiene un poco mal la mordida por un lateral, cosa que nunca antes le han dicho yendo a revisiones anuales.
Le comentó que se podría intentar corregir aunque siendo ya adulto es más dificil modificar el hueso.
Le dio dos presupuestos de brackets. Uno para alinear los dientes solo, y otro para corregir también la mordida. Este último son 1500 euros más, y 10 meses de tratamiento más, con sus correspondientes gastos imagino.
Por si alguien entiende del tema:
Mi pregunta es, ¿podría solo alinearse los dientes sin corregir la mordida? ¿Le iría esta a peor al alinearselos?
Veo absurdo que se deje tanto dinero(sobre todo para mis padres) y tiempo de más, cuando es un problena que nunca antes le han mencionado y que parece no darle molestias. Además si fuera algo necesario el dentista no habría dado dos presupuestos ni habria comentado que igual es dificil modificarla.