Corregir alineación dientes sin mordida

B

Buenos dias,os expongo una duda que nos ha surgido en mi familia.

Mi hermana ha decidido colocarse ortodoncia para corregir sus dientes.Tienr 20 años y todas las muelas del juicio ya sacadas.

Nunca le han mandado usar ortodoncia. Le dijeron hace tiempo que si queria por estética ( ya que tiene un paleto un poco torcido) que se la pusiera. Resulta que ahora el nuevo dentista le ha dicho que tiene un poco mal la mordida por un lateral, cosa que nunca antes le han dicho yendo a revisiones anuales.

Le comentó que se podría intentar corregir aunque siendo ya adulto es más dificil modificar el hueso.

Le dio dos presupuestos de brackets. Uno para alinear los dientes solo, y otro para corregir también la mordida. Este último son 1500 euros más, y 10 meses de tratamiento más, con sus correspondientes gastos imagino.

Por si alguien entiende del tema:
Mi pregunta es, ¿podría solo alinearse los dientes sin corregir la mordida? ¿Le iría esta a peor al alinearselos?

Veo absurdo que se deje tanto dinero(sobre todo para mis padres) y tiempo de más, cuando es un problena que nunca antes le han mencionado y que parece no darle molestias. Además si fuera algo necesario el dentista no habría dado dos presupuestos ni habria comentado que igual es dificil modificarla.

Eristoff

Dos premisas:

  • Con los dentistas siempre, siempre mínimo dos opiniones.
  • Con la salud dental nunca, nunca hay que escatimar dinero.

Espero que esto te haya resuelto la duda.

3
Soulscx

#1 yo tengo mordida abierta, y los médicos me dijeron algo parecido. Si quiero ponerme brackets antes sí o sí tengo que pasar por quirófano porque sino no serviría de nada porque se volverían a descolocar. Las operaciones de mandíbula por lo que me dijeron son muy duras (te rompen la mandibula, te la ponen como quieren o debería estar pero con varios riesgos, tu cara puede cambiar de forma, algunos nervios pueden quedar dañados y dejar inmovilizado una parte, la recuperación suelen ser 1 mes a pajita y algo dolorosa, etc ...). Después de la operación pues sus dos años con brackets (1800 aprox).

El médico me dijo que era opcional para mí, porque mientras no me moleste no tenía que hacerlo y solo sería por algo estético. Evidentemente por mejorar un poco un par de dientes decidí no pasar todo ese camino. También la operación puede salir bien y salir todo bien. Lo mío creo que es algo más chungo y tengo una mordida algo especial. Como dicen, pregunta a varios y cuando veas el problema intentar corregirlo.

B

Te juegas la salud de tu hermana a lo que te contesten aqui? Si dudas pregunta a más dentistas...

B

cuidado con cadenas rollo vital dent, corporacion dermoestetica y toda esa morralla, solo te digo eso.

si se alinea los dientes sin corregir la mordida se va a destrozar la boca entera, aparte de problemas mandibulares tanto musculares como oseos

Bathory2

Cuando te sacan problemas de última hora que inflan el presupuesto, huye. Consúltalo con más dentistas, porque es un poco raro y probablemente quieran aprovecharse de la ignorancia en estos temas.

V3N0MPET

cuando te vas a dejar mucha pasta, siempre busca varias opiniones y no por ir a por la mas barata, sino por que te vas a dejar mucha pasta y al menos que sea bien invertida, es raro que tu hermana nunca haya tenido problemas y que con las revisiones anuales no le hayan dicho nada hasta que habeis cambiado, busca 3º o 4º comentando lo de alinear, pero sin hablar de la mordida, a ver si te comentan eso tambien.

Usuarios habituales