resulta que estaba leyendo el correo y me encuentro con esto:
De: SamuelDoriaMedina <[email protected]>
"CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE BOLIVIA
Bolivia esta viviendo días decisivos para su futuro, pero mis rivales no se dan cuenta. Ambos tienen una estrategia basada en el miedo. Esa estrategia ha fracasado en el pasado y es mi deber advertir a los bolivianos que está condenada a fracasar nuevamente.
La estrategia del miedo propone polarizar y votar por el ex presidente Quiroga para negarle el poder a Evo Morales. La misma tesis del miedo fue la que aplicaron Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez: Negar la existencia política de Evo Morales, militarizar el país y no resolver los problemas de Bolivia por sus causas, sino por los síntomas. El resultado es conocido. Los estrategas del miedo están en el exilio y Evo Morales va primero en las encuestas. Como no puede ser de otro modo, los estrategas del miedo trabajan ahora juntos, atacando a mi candidatura, porque no creen en las fortalezas de Bolivia y quieren sacar provecho de sus miedos. Son los estrategas del miedo los causantes de que una porción del país crea que Evo Morales es la solución a sus problemas.
La polarización, el miedo, no van a solucionar los problemas de Bolivia. Los van a agudizar. Mi responsabilidad, no como candidato sino como ciudadano boliviano, es advertir los graves riesgos que implica para Bolivia la estrategia del miedo. Esa receta ya la experimentamos el 2001, cuando el ex presidente Quiroga quiso expulsar a Evo Morales del Parlamento, cuando pensó que la solución en el Chapare era militar. El resultado fue un Evo Morales fortalecido, un Evo Morales victimizado, y militares y campesinos muertos. Bolivia recuerda los enfrentamientos de Sacaba y no quiere repetirlos.
No creo que Evo Morales sea la solución para Bolivia, pues también juega con los miedos, con la amenaza, con la división y la revancha, que es lo que el país debe dejar atrás, y no, con la esperanza, que es la que Bolivia necesita.
El miedo que propugnan Quiroga, Evo y Sánchez de Lozada supone vivir estancados en el pasado, condenarnos a seguir donde estamos. No necesitamos más mensajeros del miedo y la muerte.
La estrategia de Unidad Nacional es construir una Bolivia libre de los miedos del pasado. Una Bolivia que vea su futuro sin miedo, sin muertos, que sepa que hay oportunidades para sus hijos, que pueda sacar lo mejor que tiene, su solidaridad, su capacidad de trabajo, su deseo de construir; que sepa que su futuro no se puede construir manipulándola, generando temor en los Bolivianos.
No voy a ser cómplice de los estrategas del miedo, ni a obtener votos engendrando rencores, propugnando odios, prometiendo muertos. Se que van a fracasar nuevamente.
El país necesita una estrategia del futuro que no niegue las diferencias, ni la realidad. Una estrategia que vea la necesidad de construir puentes, paz y acuerdos.
La Bolivia del futuro no es la Bolivia del miedo.
A Bolivia le quedan dos caminos. Pasar por una nueva etapa gobernada por el miedo, para luego, agobiada, llegar recién a la Bolivia que viene, que es la de los acuerdos y la de la apuesta por el futuro, o ahorrarse de una vez el dolor, la muerte y el miedo, y empezar ya a construir su futuro.
La Bolivia libre del miedo y de los estrategas del miedo, es aquella en que los indígenas tendrán un lugar digno en la sociedad, opciones de construir futuro con su cultura y con preocupación preferente del Estado. Esa Bolivia será la de un gran centro político en que convergerán los cruceños y su sentido de desarrollo y los alteños creadores de empresa, patriotismo y esperanza.
La Bolivia libre del miedo sabe que las elecciones que vienen no son sobre el ex presidente Quiroga, ni sobre Evo Morales o Gonzalo Sánchez de Lozada, ni sobre los miedos que quieren sembrar para obtener votos o evitar que el país juzgue su responsabilidad por el pasado.
Se que Bolivia intuye que es la hora de confiar en sus potencialidades, en las empresas populares, en la alianza con el mundo dirigida por bolivianos. Es eso lo que Bolivia quiere y no voy a dejar de trabajar por ese futuro, en el que creo con profunda convicción."
ola? x k recibo yo esto???