Correr en contra de la rotación de la Tierra

pardier

eso es lo que hizo forrest gump

dpdp

#29 Por eso no me estoy riendo.

1 respuesta
Forceofwill

Pero en que ciudad se cruzan los trenes, es que no me queda muy claro.

kAm1

#32 Te estás riendo y lo sabes pillín

B

La Tierra no rota, es plana, a ver si os va entrando en la cabeza.

2 1 respuesta
Beckar

#23 Piénsalo mi mismo pero en un barco (velocidad constante) y ahora desde el punto de vista de alguien que está observando esa persona correr desde dos puntos de observación fuera y dentro del barco, y ya tienes tu respuesta.

SnighT

#35 Que tiene que ver eso inculto, el plato del micro es plano y tambien rota...

1 respuesta
EruGreen

la tierra rota sobre si misma a unos 1600km/h, si el desplazamiento fuera como tu te estas imaginando solo podriamos movernos en un sentido y seria bastante dificil frenar xd. Ya te han dado la respuesta en #8 amigo, no te montes mas peliculas, si quieres profundizar en ese tema lee un libro de fisica, ponte un video de youtube o algo.

B

#37 Ya bueno, pero nosotros no tenemos un motor abajo, lo que rota es el universo a nuestro alrededor, así lo quiso Dios y así es.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

La direccion de rotacion y traslacion de la tierra es contraria a las agujas del reloj. La velocidad lineal de rotacion esta comprendida entre 1670km/h en el ecuador y 0 en los polos. La de traslacion es de 110.700.

De esto se deduce que la velocidad maxima sera de noche, en el ecuador y en direccion oeste-este.

La velocidad minima sera de dia en el ecuador y en direccion este-oeste.

Todo esto obviando logicamente el movimiento del sol.

1 respuesta
SnighT

#39 Y como lo sabes? has estado debajo de la tierra para verlo... con milongadas cristianas a otro por favor

2 respuestas
Mar5ca1no7

#41

3
Usopp

¿Nadie?

1 2 respuestas
pantocreitor

#23 depende del observador.
Si el observador se encuentra en la Tierra, se desplaza con esta, por lo que la distancia para un lado u otro será la misma.
Si el observador está fuera de la Tierra viendo el movimiento de esta, podrá ver la suma de ambos movimientos, el de tu sujeto y el de la Tierra.

B

Luego nos extrañamos cuando hay gente que cree que las vacunas matan, que la tierra es plana y que existe una "energía mística" que puede curar cualquier cosa si aprendemos a manejarla...

Que ostia

Nirfel

#43 -> #18

Kimura

#23 a efectos técnicos es correcto, ya que sufriría una aceleración centrípeta a favor.

A efectos prácticos, la diferencia sería demasiado nimia para notarla.

Todo ello dependiendo de la latitud por supuesto y tomando en cuenta una muy ecuatotial como supuesto.

4 3 respuestas
ArThoiD

No es en parte por esto que los records de velocidad y similares hacen en plan 5 runs hacia un lado, 5 runs hacia otro, y cogen la media? Y que yo sepa no tienen en cuenta la dirección del viento, siempre es este oeste.

Osea es un poco de chiste, pero no del todo.

1 respuesta
B

#41 A ver, te lo explico para que lo comprendas, yo he estado haciendo espeleología a muchos metros bajo tierra y ahí abajo hay mucho silencio, si hubiese un motor se oiría .... vamos, creo que es fácil de entender xD

1 1 respuesta
SuperMatute

Estoy en el sofá rotando a 1600 kmh, chavales.

1 respuesta
tute07011988

¿Y este tufito a magufada de mucho jejeje pero ninguno sabe decirme?

B

#40 por eso los africanos corren tan rapido, al estar mas cerca del ecuador, solo con dar saltitos se desplazan mucho mas rapido gracias a la rotacion. Aqui en españa partimos con desventaja.

1 1 respuesta
SuperMatute

#52 por eso invertimos en Guinea.

B

Yo tenía un compañero de trabajo que si llegaba tarde decía que era porque había conducido en contra de la rotación de la tierra.

4
Pitufooscuro

#49 no se oye porque es eléctrico.

1
V

Cuidado con no saltar cuando alcances tu máxima velocidad corriendo a favor de la rotación de la tierra, no sea que salgas propulsado al espacio a 200.000 km/h

5
D10X

#48 Es una gilipollez, lo mires como lo mires.

Una mosca vuela a unos 7 u 10 km/h. Si se cuela una mosca en el coche y tu vas a 160km/h ¿todas las moscas se quedan pegadas en la parte de atrás del coche?

Como bien han dicho, hace falta mas dinero en educación, no puede ser q #1 lo este preguntando en serio, y encima se cabree si le vacilan por mononeuronal.

2 1 respuesta
dpdp

Gracias por tu respuesta #47, ha costado pero al final ha salido una respuesta verdaderamente válida.
Lo dicho, mucho cachondeo y risas, pero demostrais una ignorancia mayor que la mia.

4 respuestas
B

#58 dunning-kruger

SnighT

#58 Y si se pasa meses corriendo debido al de traslacion como le afectaria?

Usuarios habituales