Cosas curiosas que me han pasado esta semana

deebs

Bueno, como de una en una no daban para hilo, he recopilado unos momentos que me han parecido interesantes y los dejo por aquí a ver qué os parecen.

1.- Mi prima (de 15 años, no voy a incluír foto) vino a casa a comer y salió el tema de Cataluña. Ella decía que España daba asco porque no les habían dejado independizarse, y que el 1-O tenía que haberse dado la independencia pero que como el estado español no quería, pues los mandaron a todos a la cárcel.
Yo le dije, que ante todo, hay una ley y una constitución, y que ninguna persona ni autonomía tiene la libertad de saltarse la ley sin consecuencias, y que el proceso del 1-O, dejando a un lado ideologías y sentimentalismos, fue ilegal. Y ella me decía que no, QUE SE HABÍA INFORMADO MUCHO EN TWITTER sobre ello y que Cataluña debería poder ser independiente si quisiera. Bueno, en resumen: le dije que si Cataluña quiere la independencia hay maneras legales de hacerlo y que lo pueden hacer, pero que Cataluña fue manipulada por todos los políticos y que ahora tienen que pagar las consecuencias, y muy importante, y entre bromas, que no volviera con argumentos de Twitter, porque informarse en las redes rociales podía tener peores consecuencias.

Moraleja: los jóvenes son peligrosamente influenciables y se toman las redes sociales como sus enciclopedias. Siguen y leen sólo cosas que les interesa sin contrastar información ni buscar veracidad y así se convierten en ganado incapaz de mantener un debate que sólo repite un eslogan.

2.- Hoy una conocida ha dicho de pasada en una conversación en la que estábamos que tenía un mejor amigo de la infancia al que quería mucho, pero que como ahora es de vox lo han expulsado de su grupo de amigos y ya nadie le dirige la palabra. No es que debatieran y decidieran amigablemente que sus ideas eran contrarias y que sería mejor no hablar del tema, o si hablaban, discutirlo desde perspectivas pacíficas. El chico dijo que era de Vox y automáticamente le retiraron la palabra y lo expulsaron del grupo.

Moraleja: los pensamientos políticos están por encima de la familia y amigos. Esta chica considera que vivimos en una democracia y que toda persona tiene que ser fiel a sus ideas y no por ello ser discriminado. Me ha hecho mucha gracia a la vez que me ha dado mucha pena.

3- Fui a una celebración de Pascua que duró 6 horas. Se me pasó volando.

4.- Hoy he escuchado una grabación del sonido de una abeja (no el zumbido del vuelo o el bzzzz al que las relacionamos) captado a través de ondas electromagnéticas y resulta que lo que se escuchaba en la grabación era como si una mujer cantara ópera. En serio. He empezado escuchando el silencio y ruido de ambiente, pero cada vez que la abeja hacía ruido, apenas audible, se escuchaba una voz de ópera preciosa haciendo una melodía. Ha sido como una catarsis no-trágica preciosa. Me he emocionado.
Moraleja: descubrir cosas así de preciosas no es tan difícil y hace del día un día mucho más interesante y agradable de vivir.

Y creo que nada más.
El punto 4 me parece realmente interesante. Si reúno suficiente información haré un hilo currado sobre ello.
Besisss

RPV:
los jóvenes son preligrosamente influenciables
la política se impone a la amistad
pascua
canto de abejas

B

besisss

sPoiLeR

2 respuestas
deebs

#3 qué puto asco xd

1 respuesta
zErOx

#4 tu te metes cosas peores y con mas venas en la boca

1 respuesta
dranreb

No le importa a nadie

ZlimboX

En una semana has generalizado a toda una sociedad a partir de 4 hechos, ¿ No te has planteado presentarte a presidente?

joRdii16

He dejado de leer en "Mi prima de 15 años, (no voy a incluír foto)".

1 respuesta
B

#1 no solo los jóvenes.

mrbeard

#8 yo la tenía en la mano

B

Yo mañana comeré lentejas

Ulquiorra

Ayer entró un latino al vagón y no tenía el móvil con música

Ryok

#5 Y tiene derecho a hacerlo hasta tres veces al año tranquilamente.

1 respuesta
deebs

#13 en las mujeres la ley es diferente

Riocorvo

Joder que fuerte eh, pero para hacer la pelicula todavia te faltaban algunas anecdotas mas, venga va haz memoria...

¿No viste a alguno con la camiseta del Che robarle el bolso a una anciana o quitarle una piruleta a un niño?

¿No viste a algun vasco abertzale irse sin pagar el calimocho en el bar de tu pueblo?

¿No viste a alguien con la camiseta de VOX rescatando en un rio a un autobus lleno de niños?

¿No viste a alguna feminista sentada en el metro sin cederle el asiento a una anciana que iba de pie?

¿No viste a algun podemita sacando billetes en un cajero?

¿Algun comunista con iphone y una cadena de oro con la hoz y el martillo?

¿No viste a algun neonancy repartiendo comida a los pobres mientras era amenazado por un estudiante que llevaba un libro gordo en la mano?

1 respuesta
deebs

#15 Se escribe Kalimotxo

1 respuesta
Riocorvo

#16 Será en tu herrixka, en el mio no.

Beckem88

Echo de menos a Maiki :(

Xetroz
E

Cuando tenia 15 años tambien me venian los mayores con posiciones condescendientes como la tuya. En dos años, con 17, ya los callaba a todos.

Dale tiempo.

Thouy

la historia que conmocionó a Sanchez Dragó

Bugman

Menudo Veranito nos espera...

A

Eres dios

actionchip

Tritoman

#3 yo jugaría a esa mierda xD

Soy_ZdRaVo

Esto no es tu blog

Tema cerrado

Usuarios habituales