¿Alguien me puede decir como se ponen imágenes aquí? que no doy con la tecla, nunca mejor dicho
Aparte del paloduz que recogía con mis amigos de siempre cerca de charcas y humedales, aquellos frigodedo, frigopie y frigolápiz (el establecimiento que no tenía uno, tenía el otro) que me compraban mis padres de pequeño. De todas formas, tampoco he sido de comer dulces, pastelitos y demás mierdas.
Unas galletas con forma corazón con mucha azúcar y unas "tiras" de chocolate que venían en un paquete con forma de hexágono.
Dios, que bueno
En el descanso del cole cuando me venía a recoger mi abuela y me preparaba patatas a lo pobre con huevo, era la mejor comida del mundo
Las caracolas de la misma marca de bollycao. Estaban jodidamente buenas. Pero.engordaban ultrabrutalmente.
#71 pfff i know that feel bro
Yo me las sigo haciendo, pero es de estas cosas ultra sencillas que ni siendo tan básicas consigues hacerlas como tu madre/abuela xD
Post cíclico y mi respuesta es y será siempre la misma :
Tan solo los verdaderamente oldfags lo conoceréis : El chicle cosmos. Una pasada de chicle, posiblemente de los mejores que he comido en mi vida. Lo primero el precio , en una época donde los chicles valían una peseta o dos pesetas , el chicle cosmos fué uno de los primeros en elevar el precio de los chicles a lo que sería su standard durante años : 5 pesetas.
El aumento de precio estaba sobradamente razonado. Lo primero el tamaño, triplicaba en cantidad a los chicles anteriormente mencionados. Lo segundo el envoltorio , de los papelotes encerados anodinos de los chicles de antaño pasábamos a un futurista y psicodélico envoltorio plateado y negro con motivos espaciales y tipología de letra copiada descaradamente de star wars que literalmente te hacia viajar con la imaginación y lo último su sabor , un chicle hiper saturado de azúcar con un sabor a regaliz negro mentolado potentísimo que duraba horas .
Escribo estas líneas y salivo de solo recordarlo como un perro de pavlov. Para rematar el asunto el chicle venia acompañado de cromos coleccionables guapísimos , con diseños retrofuturistas ficticios o reales de aviones , naves espaciales, sondas soviéticas etc . Si los conseguías todos y rellenabas un albúm ( tarea casi imposible dicho sea de paso puesto que algunos de estos cromos eran casi imposible de verse ) podías conseguir premios tecnológicos en consonancia a la temática del chicle, como reproductores de cassete, spectrumsZx81 y un robot teledirigido que fué el sueño de muchos infantes de aquellos años.
Considérate afortunado si llegaste a conocer estos chicles.
Yo hecho de menos esto:
Creo que en el Alcampo aún las venden, pero vivo en el extranjero y llevo sin comerlas años XD
#9 En mi cafeteria aún los vendo, 2 caja enteras suelo vender a la semana. Lo pongo hasta de tapa de lo que gustan! xD
#69 las que tú dices eran las galletas princesa, que eran de hojaldre. El paquete era un poco moñas pero joder que buenas estaban las joias
#86 La mantequilla de #82 o la mortadela de popeye que he leído por ahí tampoco se queda corta eh.... O tienes 40 años o los rondas o difícil que las hayas conocido y las recuerdes.
Por cierto, esa mantequilla se comercializaba hasta hace relativamente poco en los supermercados alcampo. Recuerdo comprarla hace unos años y que fuese un shock total a los feels. Supongo que la gente que la compre , la compará por lo mismo, nostalgia pura, porque es un producto que objetivamente es un monstruo de frankenstein , muy de los años 80 donde la presentación loca de un producto ( una puta mantequilla de colores ¡¡¡ ) vendía mas que su sabor o sus valores nutricionales. Hablo además de una época en la que la mantequilla no se vendía en tarrinas , sino al corte, de hecho normalmente se tenian tronchos de mantequilla en las charcuterías y junto con la mantequilla normal se encontraba esa locura de mantequilla de colores.
De hecho aunque se le llama mantequilla/margarina no tiene la consistencia de la mantequilla ( se deshace en segundos ) ni el sabor de los colores se corresponde con lo que debería. El sabor a fresa es un sabor químico raro a fresa, el chocolate un dulzor raro parecido al cacao y lo blanco es una margarina dulce que tampoco sabe a margarina.
Y aun asi , los que probamos ese producto la amamos jaja.