Buenas tardes Media-Vida. Hoy quiero dar a conocer uno de una serie de mini-relatos que se me ocurren a partir de vivencias personales. Algunas personas quizás lo plasman en una cancion. Yo las escribo. Espero que os guste
Las vacas también lloran.
1,80. Complexion fuerte, alma candida. Risueño, de grandes ojos almendrados. Un tufillo le delata antes de doblar las esquinas. Sabio a su modo, gran observador. Buen amigo, mejor lechero.
Venia yo de los quehaceres diarios cuando, al pasar por el porton de una casona vieja distingui un papel blanco, una esquela. Me paré en seco y lei, como los que se inician en el mundo de la lectura, con un dedo tembloroso debajo de las frases para no perderme.
Se habia ido ,sin despedirse, con los primeros vientos de la recien estrenada primavera.
Y de repente huele a campo, sabe a leche.
Un monton de imagenes aparecen en mi mente con una nitidez sorprendente.Podia verle ordeñar a las vacas con sus manos expertas. Podia verle cargar a su mula, Lucero, para el reparto diario. Podia verle sentado en su vieja silla de mimbre al frescor de la calle , contandonos historias mitad verdad mitad mentira con el desparpajo digno de un gran orador.
Y en ese momento algo me saco de mi ensimismamiento. Un llanto desconsolado que se elevaba en son de despedida, un grito desgarrador a un amigo perdido.
Aunque, seguramente, alguien que hubiera pasado por alli en ese mismo momento sólo hubiera oido un mugido.