Coste de hacer un libro

miLo_

buenas gente

no se si lo que voy a plantear se puede hacer o su coste resultara prohibitivo, tengo la idea de escribir un pequeño libro y encuadernarlo para un regalo, pero me gustaria que estuviera bien encuadernado, como cualquier libro que se puede comprar en la calle

por aqui cerca puedo preguntar en un par de imprentas que hay y por internet podria ponerme en contacto con otras tantas empresas para preguntar tambien, pero si alguien de aqui trabaja en cosas de estas, o si conoce de alguna empresa que de estos servicios, cosas que dudo, y me puede informar se lo agradeceria

nerkaid

Si es uno solo vas a flipar. Las cosas de imprenta van muy en relación a la cantidad.

¿Conoces las encuadernaciones japonesas? Están de moda ahora, las puedes hacer tu mismo, son baratas, y quedan muy cool y modernas.

2 1 respuesta
Alu

#1 si te sablean mucho siempre podrás:

https://www.google.es/search?q=como+encuadernar+un+libro&aq=1&oq=como+encuad&aqs=chrome.2.57j0l3j62l2.3441&sourceid=chrome&ie=UTF-8

miLo_

#2 ya me lo imaginaba xD

eso que me has propuesto tiene buena pinta, supongo que tendre que hacerlo a mano finalmente, gracias (:

JksS
1
raganock

#1 El mínimo son 50 ejemplares y ya puedes ir preparando 1000 euros, el precio subirá en relación a la calidad que quieras, tintas y tipos de papel.

Sí, yo fuí un escritor y dibujante de cómics adolescente.

grieska

Si no te atreves a hacerlo tu, hay gente que ha hecho cursos de 'encuadernación manual' y seguro que por poco dinero te pueden ayudar.

Zerokkk

#9 #11 Fixed. Típico error tonto xD.

3 respuestas
JonaN

#8 Hombre, 50 libros a 200 euros no sólo te darían para saldar la deuda ^^

#10 Hombre, yo entiendo que si dice ya puedes ir preparando 1000 euros, con eso quedaría todo pagado. Aunque no, no tengo ni puta idea de los precios que manejan. Simplemente creo que se ha colado al calcular xdd

2 respuestas
Eristoff

#9 No tienes ni idea de la mafia que hay en las imprentas verdad?? Son 1000 euros de costes y otros 9000 de mano de obra... xD

#9 Estaba de coña, es obvio que ha sido un error de cálculo xD

2 1 respuesta
zeN2k6

#8 A mi tampoco me parece lógico tu cálculo matemático.

1 respuesta
Nott

Échale un vistazo a esta página:

http://www.lulu.com/

1 respuesta
raganock

#8 No siempre se hacen libros para venderlos, pueden ser como ediciones límitadas para empresas, familiares, ediciones universitarias de doctorados o bien art-books de artistas gráficos.

Pero te aseguro que arrancar la máquina de imprimir son esos mil euros como mínimo, aunque lo lleves maquetado de casa (otra cosa que cuesta un pastón si quieres que te lo hagan).

granaino127

50 ejemplares = 1000 euros. Vamos a tener que irnos al negocio de la imprenta.
Con razón Alcántara llego incluso a ser ministro.

Supongo que como todo dependerá de ejemplares y precio de esa imprenta en concreto.... Lo mejor es que vayas preguntando en imprentas.

PD: bueno, quizá para cómics todo color y demás pues lo mismo.... Pero para un libro normal supongo que será poco más de la mitad de eso como mucho.

miLo_

#12 vaya gracias!

tiene muy buena pinta

#17 me lo apunto tambien, gracias (:

josan99

Un remedio low cost sería acercarte a un centro de reprografía ( donde hacen las fotocopopias a lo bestia, cerca de las Unis hay bastantes ) y llevando tu la tapa pueden hacerte un encuadernado con termosellado que queda bastante resultón, aunque sin coser.
Para currarte la tapa, un photoshop una imagen que te guste, e intentar imprimir en cartón con brillo o mate ( lo venden en las papelerias ) con la mejor impresora que tengas a tu alcance, un centro de revelado digital también sería la solución.
Una imprenta queda por supuesto prohibitivamente descartada

M4k4rr0n1

Pide presupuesto a ver que te comentan, puedes hacer tiradas de 1 unidad, yo solo he trabajado con ellos para imprimir fotografía, y la relación calidad/precio es muy buena -> http://www.theprivatespacebcn.com/imprimir/pide-un-presupuesto/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • M4k4rr0n1
  • miLo_
  • raganock
  • JonaN
  • grieska
  • Alu
  • nerkaid