Coup, el primer servicio de motosharing en caer

TripyLSD

Pues al final ha empezado a pasar lo que se suponía.

Coup, una de las empresas de Motosharing eléctricas que opera en Madrid, anuncia el cese de sus servicios para las próximas semanas

No dan muchos datos, pero todo apunta a falta de rentabilidad del negocio.

En mi opinión, viendo cómo trata la gente las motos, que dan jodida pena, que las aparcan donde sea y no es raro ver una de éstas motos multadas, y viendo el incremento de precio que hicieron casi todas éstas empresas cuando se pasó un poco la fiebre en 2018, es un modelo complicado de mantener.

Coup es la primera en echar el cierre.
ioscoot, otra que apuntaba a que iba a echar el cierre, se ha fusionado (más bien, se ha dejado absorver) con Muving.
https://www.expansion.com/empresas/motor/2019/11/22/5dd832ff468aeb33618b4689.html

Una lástima porque las motos eléctricas de Coup (las GOGORO 2) son de las motos eléctricas de ciudad que mejor respuesta tienen.
Veremos en qué acaba.

R

Van a vender las motos? A que precio?

1 respuesta
NickNack

La idea esta guay, el precio ya no tanto. A poco que la uses si echas cuentas, con lo que cuesta mantener una moto de esa cilindrada, te sale a cuenta comprar una nueva o de segunda mano (según el uso que le des).

1 respuesta
roberboni

Empecé a usar muving y al principio todo bien, pero cuando pasó a ser más popular en mi ciudad comenzaron a pasar “cosas” en las motos que me tocaron los cojones:
1- una vez con una moto al 70% de carga, la velocidad máxima que pillaba era de 32km/h, literal y exactamente. Huelga decir lo peligroso que es que la mayoría de coches se muevan a velocidades de 55-60 y todo dios te adelante mientras tu vas a 30.
2- la mayoría de las motos apenas llegaban a 50km/h, por mucho nivel de carga que llevaran, lo que hacía los viajes más largos, teniendo que pagar más.
3- pequeñas incidencias al dejar la moto del tipo: el maletero “abierto” cuando realmente estaba cerrado.

El espíritu de estas empresas empezó bien pero conforme ha pasado el tiempo también ha empeorado el servicio y encima se ha encarecido.. pues blanco y en botella. A ver ahora lo que pasa con ese parque de vehículos, que si salen a precio de saldo puede ser interesante echarle un ojo.

1 1 respuesta
TripyLSD

#2 lmao, estaba ojeando el twitter de coup en berlin y hay cantidad de gente preguntando lo mismo.
Desafortunadamente no es posible la venta de éstas motos en Europa, pues no son enchufables. Me supongo también que, dada la forma de venta de éstas motos en Taiwan, Coup se las devolverá al fabricante.
Todas las motos de gogoro en taiwan se venden como un leasing por lo que tengo entendido. Y el sistema de carga es simplemente intercambiando las baterías que se cargan en estaciones especiales. En taiwan éstas estaciones están en centros comerciales, gasolineras, etc,. donde tu llegas, dejas tus baterías vacias y coges unas cargadas. Gogoro se encarga de mantener las baterías, retirar las defectuosas, etc... toda esa infraestructura no existe en Europa. :(
https://www.gogoro.com/gogoro-network/

La verdad es que el sistema me parece la ostia

#3 Participé en la beta cuando empezaron el verano de 2018, y por entonces era "más o menos asumible". Estaba de casa al trabajo a menos de 20 minutos, y el trayecto era precio cerrado: 2 euros los primeros 20 minutos. a 4€ el día, unos 88€ mensuales, salen más rentables que comprar+mantenimiento+seguro que una moto de gasolina de similares características. Suma el plus de olvidarte por completo de ella. Luego lo subieron a 3€ los primeros 20 minutos,.. y ya se iba un poco de manos. Finalmente empezaron a facturar por minutos como las demás a un precio similar de unos 0,20 cent el minuto y hasta luego ya.

doogie780

Son startups. Deficitarias incluso varios años funcionando. Lo único que buscan es inversores para poder dar el pelotazo y colársela a algún magnate, si eso no ocurre, 2-3 años de ejercicios en pérdidas y hasta luego...

4
B

#4 Por no hablar del estado de la mayoría de las motos (rascadas, con partes rotas, con los retrovisores sueltos, etc).

Yo también usé el servicio de Muving durante bastante tiempo, y justo por estas fechas del año pasado me compré el último bono... Apenas lo he gastado, pero cierto es que con el patinete eléctrico que me regalaron ya lo he amortizado porque le llevo hechos casi 900km xD.

Veré a ver si puedo gastarlos un día, total, al menos no les regalo esa cantidad de dinero xD.

1 respuesta
roberboni

#7 totalmente. Las rascadas y desperfectos en las motos pues bueno... quieras que no, no es problema de la empresa en sí sino de los usuarios.
Yo también tengo por ahí como 20 minutillos o así. No veo el momento de gastarlos...

1 respuesta
B

Normal, cierto grupo de personas de un barrio en concreto usaban motos y monopatines en plan muro para que la policía tardara en entrar XD. Si esos son así no me quiero imaginar el grueso de los usuarios la manera en que tratan ''las cosas que no son suyas'' dado el grado de civismo de la sociedad.

3 respuestas
B

#8 Yo tengo bastantes más minutos jaja, unos 80 o así.

Está claro que principalmente es problema de, en ciertos casos, el civismo de la gente, pero en mi caso anda que no he dado partes de desperfectos en las motos... y como si nada.

He llegado a ir en una moto en la cual le temblaba de tal manera el display que en cuanto cogías un pequeño bache, pegaba un saltito que lo despegaba del manillar un par de centímetros. O en una ocasión que tomando una curva, un retrovisor se me cayó al suelo xD.

Desde que cogí el patín, no me he vuelto a plantear coger dichas motos porque principalmente me parecía que empezaban a rozar la línea de la peligrosidad.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
roberboni

#10 visto lo visto tengo que dar gracias de mis contratiempos con las muving... te compadezco enormemente. La próxima que cojas igual se hunde el asiento o algo. No me extraña que el puto Miguel de Muving que spamea en los emails quiera que vuelva a coger la moto. Les corroe el déficit.

PrinceValium

#9 concreta hombre, no dejes que solo se filtre el odio. Deja que aflore.

1
TripyLSD

#11

Al final esto es culpa de gitanos, inmigrantes, y gentuza en general que le da un uso como dice #9 y mucho peor.

Curiosamente los dos únicos accidentes que he visto en éstas motos fueron causados por dos extranjeros borrachos: un inglés y un alemán.

Por el centro los mayores vandalismos contra las motos y patinetes vienen de esta clase de turismo.

Ebel

Pues los patines en fin de semana por Madrid terminan igual, tirados en cualquier sitio.

1 respuesta
B

#15 Cuando he estado trabajando de camuflado por el centro de Madrid lo he visto varias veces, pero más allá de una reprimenda verbal poco más se puede hacer si no presentan daños evidentes.

forcem

salvandonos de la pesadilla

sacker

estos servicios para algo puntual están muy bien, pero para usarlos a menudo son muy caros. Y con todo lo que necesitan para funcionar, el vandalismo, etc seguramente hasta sean deficitarios pese al precio

Contractor

Jodidos millenials y su economía colaborativa.

Usuarios habituales