Crea tu propia nación

unununium

Este artículo no es de ciencia ficción, ni subrealista, pretende enseñar a cualquier persona crear su propio estado. Si sigues leyendo es porque ¡¡Tu propósito es tener tu propio país!! ¡¡Compórtate todo el rato como si tu nación fuera real!!

Requisitos

  • Artículo 1 de la Convención de Montevideo sobre Derechos y Deberes de los Estados:

  • Población permanente. Con una familia sería suficiente, también puedes invitar a tus amigos a ser ciudadanos de tu estado. En el momento que existan dos personas que se declaren ciudadanos de tu estado ya existirá para ellos. Es el paso más importante, creérselo, ya sabéis como lo hace cualquier rey conocido.

  • Hazte con un territorio determinado. Hay diversas formas de contar con un territorio independiente. La tierra tiene que ser de tu propiedad pero, además, tal como hicieron los habitantes de Hutt River, hay que buscar alguna argucia legal para proclamar la secesión del enclave y poder se puede.

  • Formar Gobierno. La monarquía es la forma más extendida, por lo sencillo que resulta: el fundador del Estado se declara rey y no hay que andar organizando asambleas ni parlamentos. Estos los puedes crear cuando tu pueblo se subleve, así ya tendrán a los actores (políticos) que les van a entretener con shows absurdos.

  • Capacidad de entrar en relaciones con los demás estados, es decir, buscar reconocimiento internacional. Al inicio puedes comenzar a través del reconocimiento entre las micronaciones, es decir, individuos que como tú tienen su propia nación y quieren darla a conocer, y poco a poco ir construyendo tu reino y el de toda tu familia que descienda de tí, es importante que te reúnas con otros gobernantes para que así prosperéis juntos, así como podáis intercambiar experiencias, mercancías...

Ejemplos a seguir

  • La República de Molossia es una micronación fundada por Kevin Baugh y que se encuentra cerca de Dayton, Nevada, en los Estados Unidos. Esta micronación comprende la casa de Baugh (conocida como la Casa de Gobierno), su patio trasero y delantero, así como también otras dos propiedades en el Sur de California y Pensilvania.

  • Reino de Redonda Matthew Shiell compró la isla de Redonda en 1865, cuando nació su primer hijo, Matthew Phipps Shiell, escritor que firmaría sus libros como M. P. Shiel. Pidió el título de Rey de Redonda a la Reina Victoria del Reino Unido, quien se lo concedió.

  • Príncipado de Hutt River
    Localizado en Australia, cuenta con unos 20.000 extranjeros nacionalizados y se ha convertido en una gran atracción turística.

  • República de la Isla de las Rosas Fundada por un grupo de ingenieros en 1968, una plataforma en el mar Adriático a pocos kilómetros de la costa italiana en la que se abrieron diversos establecimientos comerciales, incluyendo restaurante, bar, discoteca, tienda de recuerdos y oficina postal. La república tenía como idioma oficial el esperanto.

  • ¿Realmente eres libre y tu territorio es tuyo? ¡DEMUÉSTRALO! y crea tu propio estado...Otros antes que tú ya lo han hecho... es cuestión de creérselo.

  • ¿Harto de que en el reinado de los borbones te frían a impuestos?

  • ¿Harto de la impunidad política y la corrupción? ¿o harto del comunismo, capitalismo?

  • Harto de.... ¡¡Crea tu estado y proclama la independencia de tu estado al reino de Felipe VI!! Haz lo que te salga de tu corazón y conciencia sobre aquellos ciudadanos que formaran tu país.

B

A lo mejor al borbón se le va la pinza y le da por entrar en guerra y conquistarte

Yandr0s

Netzach

JenifferGovernment

tute07011988

En "subrealista" dejé de leer.

B

Es beta abierta? llevo un rato buscando la web para crearme la cuenta pero no hay manera :<
parece eRepublik 2.0

B

Siempre he soñado con mi propia nación no subrealista.

DaVNiz

OP se gasta un buen autismo por lo que veo.

hjesush

Formaré un continente lleno de gente negra que morirá de hambre mientras dejo que otros países nos roben los recursos a cambio de calderilla que me la quedaré yo toda, para eso soy el presidente elegido dramáticamente. Lo llamaré África.

Akiramaster

Compórtate todo el rato como si tu nación fuera real!!

Teniendo en cuenta que siempre he considerado que mi nación es una mentira, será una experiencia totalmente nueva.

S

Se llamará Podelonia.

Ilore

Llamaré a mi nación "Shadaloo":

LinCeX

Pues esta interesante eso de las micronaciones.
Creo que te has olvidado la mas importante Sealand .

granaino127

Las micronaciones molan...hay muchas bastante curiosas.

No voy a dar ideas del tipo de micronación que fundaría 8-)

B

Chobongrado.

Paguitas para los niños buenos, gulags para los niños malos. Por supuesto repartiré kits iniciales para aprender a ser buenos ciudadanos que contendrán libros como: Descubre la realidad que nos ocultan: Venezuela y Obama, Independence Day escrito por Artur Mas con la colaboración de Oriol Junqueras y Como ser comunista y tener un iPhone.

Sería precioso. De la economía que se preocupe Perry, tengo cosas más importantes que hacer como ponerle faldas a los semáforos.

PalesTina

La llamare Tropico y este sera mi himno:

L

Mítica la guerra de Molossia http://www.molossia.org/war/history.html, ojalá jamás vuelva a ver el mundo un conflicto de ese calibre...

Usuarios habituales