Creaciones titánicas

Srednuht

#29

La torre de 1.6KM ya está firmada proyectada, y demás, supongo que solo faltará rellenar papeleo y ponerse a ello.

EN europa hacer un rascacielos es algo "PFFFFFFFFFFFFFFF", en América se hacen pero bué....en cambio en Asia, y más en Dubai, se hace TODO, yo contrato ahora un arquitecto y digo que quiero un p3n3 de 150metros, y me lo hacen, están locos con tanto petrodólar.....

#30

Pues sinceramente, dubai me parece preciosa, una lástima, porque se ve todo el tema "elitista" y el poder del dinero en un pais donde en dubai se concentrará el 99% del a riqueza xD. Quiza el hecho de que en su momento quisiera hacer arquitectutra ( aunque he tirado por otra ingeniria xD), me hace débil y me ciega, pero vamos, me parece sorprendente, sobretodo las que se pueden hacer bioestables, con sus propios cultivos y todo para autoabastecerse.

2 respuestas
Polakoooo

#31 A mi estéticamente me encanta, pero en cuanto profundizas en los significados de ese tipo de construcciones me pongo malo. En una región donde la gente no tiene casi de nada, se cascan una ciudad fastuosa en mitad del desierto, con la única meta de especular... contratando estrellas de hollywood y demás para que compren piso y se dejen ver... toda la filosofia que hay detrás es autentica basura. Pero sí coincido contigo en que visualmente es alucinante... de ahí la dicotomía.

wiFlY

#31 Decir que se hace TODO en materia de construccion... me parece muy arriesgado la verdad.

Ademas, que una cosa se firme no quiere decir que ya este hecha... las cosas no son asi, y los grandes proyectos suelen sufrir revisiones, y mas cuando se trata de obras ineditas...

EDIT: y por cierto, si quieres 1 pene de cierta altura, es mas necesario un ingeniero estructural que un arquitecto...

cromo

jo, siempre olvidamos la mayor creación humana

13
Homyu

todo eso son mariconadas de nuevos ricos para ver quien la tiene mas grande, mucho mas pepi esto:

11
challenger

esto ahora va de maquinas gigantes:

BAGGER 288

6 1 respuesta
-mito
3 1 respuesta
kayak

#37 A que viene un restaurante que es una choza, en un hilo de construcciones titanicas?

3
wiFlY

#36 He tenido la suerte de ver esas excavadoras de cangilones en alguna que otra mina a cielo abierto...y la verdad es que acojonan.

Auinque me quedo con la Liebherr 11350 A Coruña, situada en punta langosteira (y que se cayo hara 3 semanas)


4 1 respuesta
MGM

El Castillo de mi Pueblo Montealegre de Campos

El Escorial

Catedral de burgos

Fortaleza de Jaca

4 3 respuestas
wiFlY

#40 la B y la C pasan, pero la A y la D... :S

1
SpyGame

Big Hole, en el centro de la ciudad sudafricana de Kimberley se halla un cráter, casi idéntico a un “auténtico” cráter volcánico. Su circunferencia es de casi 1 milla ó 1.8 km y sus paredes caen verticales hasta una profundidad de 1,2 km, es imposible ver su fondo. El agua subterránea lo ha ido llenando. Fue excavado por el hombre en el transcurso de cuarenta y tres años.

El diamante tallado más grande del mundo, con 530,2 quilates, el llamado Estrella de África, se extrajo aquí en 1869. La ciudad de Kimberley le debe su existencia.

3
Fr34k3r

Está situado al lado del circuito de Formula 1, convirtiéndose así en paso obligado para todos aquellos que asisten al GP de Dubai. Se encuentra tan sólo a 10 minutos en coche del aeropourto de Abu Dhabi y a 30 minutos de la ciudad (es lo que tiene construir en el desierto, puedes tener todo cerca).

Contará con 20 atracciones entre las que se incluye la montaña rusa más rápida del mundo, que según sus dueños pretende emular la sensación de conducir un Formula 1.

Incluirá también simuladores, cursos de conducción y todo tipo de restaurantes y tiendas, incluyendo una con un tamaño de 1.300 metros cuadrados, es decir, un pequeño centro comercial sólo de Ferrari.

1 respuesta
yd_reah

#40 Entiendo que te guste la catedral de Burgos

Pero la que has puesto es la catedral de León... (una foto antigua, por cierto)

6 2 respuestas
wiFlY

#44 Hombre aunque entiendo que le recuerdes que se ha equivocado, tambien es cierto que poner una es como poner la otra y vicebersa, ya que ambas catedrales pertenecen a un periodo de 30años llamado gotico clasico... vamos, como se diria en la calle: "la misma mierda" xD

1 respuesta
yd_reah

#45 Yo creo que la construcción de una y otra se merece el suficiente mérito como para no confundirlas y mezclarlas, por mucho que puedan pertenecer al mismo periodo. No creo que a los que las construyeron les hiciese mucha gracia...

1 1 respuesta
cutix

#39 una grua?

1 1 respuesta
wiFlY

#46 hombre ya, pero me refiero a que es un error comprensible.... aunque como dije antes esta bien que lo corrijas porque la de leon es de leon y la de burgos de burgos xDDD. Es mas, creo que es mejor asi, porque quedan las dos mencionadas.... y considero a ambas los mayores edifcios goticos de españa.

#47 no es "una grua".... es "la grua" xD creeme, es un bicho enorme que impresiona, al igual que la excavadora que pusieron anteriormente....

Albertsson

+mola este hilo

#18 me a recordado al sonic, no se xq xDD

#43 cuanto cuesta la entrada? mil millones?

1 respuesta
Fr34k3r

#49 que va, según vi en el reportaje, una entrada de día rondaba los 40 y algo, lo más gracioso es que toda la superficie del techo es metalica, y con un grupo de 18 pavos creo que era, tardan 1 mes y medio en limpiarlo, cuando esta todo limpio,vuelven a empezar, menudo trabajo a 40 y pico grados torrandote, techo/sauna jajajaja

1 respuesta
viksvaporu

El parlamento rumano (Palacio del Pueblo) de Bucarest. Es el segundo edificio administrativo más grande del mundo según el libro guiness de los records. En persona impresiona muchísimo, según wikipedia tiene un área total de 350.000 m²

Albertsson

#50 Jojojojo cocedero. tngo un enemigo q mataria por ir y se correria en el escudo, a lo mejor le contratan para limpiarlo xDD

bleedingstar

El buddha de Tian Tan

1
Santi246

Knock Nevis. El Superpetrolero

Quien no lo conozca va a quedar impresionado.

El Knock Nevis, antes llamado Seawise Giant, Happy Giant y Jahre Viking, era un superpetrolero ULCC, conocido como el buque más grande jamás construido (485 m de eslora) y que a su vez, poseía el mayor tonelaje de registro bruto registrado hasta la fecha. En condición de máxima carga, su desplazamiento era de 657.019 Toneladas, el buque con mayor desplazamiento de la historia, y con un calado de 24.6 m (81 pies), no podía atravesar en el Canal de la Mancha, el Canal de Suez o el Canal de Panamá. De manera general, se consideró como el mayor buque jamás construido y el mayor objeto móvil realizado por el hombre.

El buque fue vendido a una compañía india de desguace de buques, y renombrado como Mont para su viaje final en Diciembre de 2009. Después de conseguir la autorización de las autoridades aduaneras, fue varado intencionalmente en Alang, Gujarat, India para su desmantelamiento.

Seguimos con barcos.

Oasis of the Seas

Oasis of the seas es el nombre de un barco de cruceros, que finalizó su construcción en septiembre de 2009, en los astilleros de la empresa Aker Yards por encargo de la empresa naviera Royal Caribbean International, realizando su viaje inaugural el 1 de noviembre de 2009. Perteneciente al llamado proyecto genesis, es el primero de una serie de barcos de 225.000 t y 361 m de largo, con capacidad para 6.300 pasajeros.

Debido a sus dimensiones es el barco de cruceros más grande del mundo, implementando en su diseño notables adelantos en ingeniería y construcción naval.

Desplazamiento 100.000 t (220.000 t de registro bruto)
Eslora 361,8 m
Manga 47 m
Calado 9,3 m
Calado aéreo 72 m
Cubiertas 16 cubiertas de pasajeros

1 1 respuesta
Czhincksx

La Universidad Laboral de Gijón.

Creo que es el edificio más grande de España.

3
wiFlY

#54 El Oasis of the sea estuvo hara cosa de un mes o dos aqui en coruña, y la verdad es que se le veian maneras. Aunque los diseños de los cruzeros, al ser tan elegantes, hacen que sean menos impresionantes que otros grandes buques.

CsNarsil
El templo de Kukulkán / Chichén Itzá / México
1 1 respuesta
Arget

EL LHC

Es sin duda el mayor logro de la mente humana hasta la fecha

3
gitoes

#57 El templo de Kukulkán es lo más asombroso que he visto en mi vida. No solo es una construccion titánica por su embergadura, sino que tiene muchisimas cosas que lo hacen mas increible si cabe. Lo del sonido de la escalera central al palmear me dejo impresionado. Sabiais que dentro de este templo existe otro mas pequeño? Los mayas cubrieron el templo antiguo construyendo otro igual encima de este.

--Makea--
Capital Tower
1