Creditos Universidad

Gandalf530

Vereis he terminado de hacer un CS de Administración de sistemas informáticos. Tras esto quiero ir a la universidad, el caso es que gracias a hacer ese ciclo superior, en la universidad me dan creditos.

Me dan exactamente estos:
Libre configuración: 24 créditos.
Optativas:
– Xestión operativa do CPD: 6 créditos.

Pero no tengo ni idea para que sirven, en que me beneficia tenerlos y que diferencia hay entre los de libre configuracion y esos de Optativa.

Enfin a ver si me podeis ayudar.

Saludos.

KRiPToN

Pos pa q te agas una idea los creditos de libre configuracion te sirven pa cualkier carrera q agas, es decir, si tienes 24 creditos y aces ingenieria o aces ADE te los convalidan igualmente.Sin embargo los de optativa solo te los van a convalidar si la carrera q aces tiene una asignatura q sea parecida a esa.

P.D: No estoy 100% seguro pero creo q es asi.... q me corrigan si me ekivoco

50-TanneR

Los de libre elección te sirven para si por ejemplo acabas la carrera y en tal carrera necesitas X creditos de libre elección pues para no gastarte dinero en hacer cursillos en los que no se te enseña nada y solo te sirven para soltar dinero.
Los créditos de libre elección te convalidan en lo que sea asique esos créditos donde te metas ya los tienes..

JoNSuaN

1 credito = 10 horas de clase.
1 credito = (dependiendo de la carrera) 8-20€

prefieres ahorrarte 240 horas de clase y 192€, o 60 horas de clase y 48€?

en practicamente todas las carreras que conozco (ya sea la mia, la de mi novia, o la de amigos y conocidos), las mismas asignaturas que ofrecen de optativas son las mismas que en libre eleccion, solo que para completar la libre eleccion tambien puedes coger cursos, asignaturas de otras carreras y otro tipo de actividades.

Dod-Evers

#4, 1 crédito = 10 horas no siempre es así. En la unizar (zaragoza) sí, pero en sevilla (porque es un caso que conozco) no es así.

Los ECTS me parece que van por:
One academic year corresponds to 60 ECTS-credits that are equivalent to 1640 hours of study in all countries irrespective of standard or qualification type and is used to facilitate transfer and progression throughout the Union.

+info: http://en.wikipedia.org/wiki/European_Credit_Transfer_and_Accumulation_System

JoNSuaN

esos son los creditos europeos, que en muchos casos (como en el mio) aun no se han implantado.
ten en cuenta que esos 60 creditos equivalen a 1640 horas de clase. entre 9 meses de clase nos da 45 horas de clase a la semana. 9 horas al dia. irreal.

ahora quita junio, julio, agosto, gran parte de septiembre, semana santa, navidades, etc y veras que en realidad tenemos poco mas de 6 meses de clase, con lo que la jornada de estudio diaria se dispara a las 11 horas.

como podras comprender, algo falla :P

Dod-Evers

chss, lee bien, xD , son de estudio, son horas que le tienes que meter, tanto en clase como de estudio, en teoría...

Por ejemplo en la DTU (la universidad técnica de dinamarca) tu vas a clase a preguntar dudas, y que te las resuelvan, el estudio es cosa tuya.

Y sí, algo falla, estás que estudio 1640 horas en un año lectivo... juas!

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • JoNSuaN
  • 50-TanneR
  • KRiPToN
  • Gandalf530