Creer es una question de fe, el no creer en dios es una creencia en si misma.
Personalmente me gusta creer que hay un nivel superior ( o varios ) al nuestro y diferentes niveles de conciencia que el alma va adquiriendo a traves de su existencia infinita, mi yo solo forma parte de un proceso mucho mayor y mas complejo donde yo hago una cierta funcion durante un periodo de tiempo ( mi vida ).
No tengo ninguna prueva para confirmarlo y no la necesito, es una creencia y mi forma de entender la existencia, simplemente creer eso me hace sentir bien y me hace ser mejor persona a todos los niveles.
Entrando en lo que es la pregunta en si, habiendo estudiado varias religiones el mensaje comun es que dios=amor, porsupesto cuando nos referimos a dios no hablamos de un señor con barba etc, es algo mucho mas abstracto ya que dios es todo y va mas alla del mundo de la forma donde vivimos. La realidad en la que vivimos esta representada por el triangulo ( padre,hijo,espiritu santo. Muchisimas religiones tienen su trinidad ) el triangulo hace referencia a los tres ritmos basicos de nuestra realidad :
Cardinal : nacimiento
Fijo : maduracion y acto creativo ( el motivo pk se creo )
Mutable : finalizacion/muerte/reciclaje
Asi como el arbol nace, crece y esparce sus semillas esta destinado a morir y nutrir el suelo.
Lo mismo pasa con todo lo existente naces reproduces mueres. La naturaleza, los animales, el hombre, los planetas, galaxias, el universo en si viven de estas tres pautas. Incluso conceptos abstractos como un pais o una idea, un pensamiento.
En definitiva desde mi punto de vista cerrarse las puertas de forma contundrnte a descubrir lo que es dios me parece una decision poco acertada y no hablo de ser creyente de x religion sino descubrirlo por uno mismo, es un viaje apasionante.
Creo que realmente el ser humano empezara a comprender que es dios y en definitiva quienes somos cuando ciencia y religion ( raciocinio y fe, izq y derecha etc ) vayan de la mano. El gran problema del ser humano es que divide los polos se queda en uno y descarta/ataca al otro cuando tiene que comprender que todo forma parte de una misma unidad.
El amor empieza por el respeto.