#338 Creo el paraíso... Tras el pecado original viene todo lo demás y el destierro a este mundo cruel que encima nosotros con nuestras decisiones personales lo hacemos peor.
Mando a su hijo (su hijo que a su vez es el Padre y Espíritu Santo, ahí el misterio de la Santísima Trinidad...) a sacrificarse en la cruz por nuestro pecado original y para salvar todas las almas anteriores hasta su llegada, y dejarnos la enseñanza para alcanzar el cielo.
Somos los desterrados hijos de Eva y vivimos libre albedrío en un mundo que no es precisamente el paraíso y te lo digo yo que me he pasado toda la vida leyendo y teniendo como referentes a Shopenhauer, Nietzsche, Emil Cioran... Esta vida es de todo menos agradable.
"Dios te
salve, a ti clamamos los
desterrados hijos de Eva. A ti
suspiramos gimiendo y
llorando en este valle de
lágrimas."
Los desterrados hijos de Eva, en este valle de lágrimas...
Pero aquí ya si que es verdad que esto es cuestión de fe en las sagradas escrituras, aquí no hay nada lógico que debatir, yo solo te lo digo para aclararte la duda.
Igualmente te digo que hay cosas que no alcanzo a comprender, mi mente humana es limitada, espero cuando muera descubrir las respuestas.
Uno me preguntaba si los animales tienen alma. No lo se... Pero eso es lo que menos me preocupa de ellos, sobre los animales yo preguntaría ¿Por qué sufren ellos en este mundo cruel? Su propia naturaleza de supervivencia es un sufrimiento y crueldad continua matándose unos a otros ¿Acaso no están ellos libres del pecado original?
Me duele eso porque siento mucha empatía por los animales, incluso he sido vegetariano, pero soy creyente y a pesar de la lista de dudas como esa que tengo apuntadas en una libreta, no son las adecuadas para abandonar mi fe, incluso te diré que muchas de mis dudas gracias a mi avance en el conocimiento de la religión y la teología, acaban tachadas.
PD: Entiendo que leyendo todo esto del paraíso, etc, te de hasta risa y pienses "vaya un gilipollas el tío este", porque viéndote como hablas yo antes hablaba igual, así que si yo antes viera el primer párrafo de este comentario sería lo primero que pensaría.