Creeis en el perdón?

B

No me refiero desde el punto de vista personal, pues somos viscerales y es jodido aceptar la traición, sea de un amigo, pareja o familiar, situaciones para mi, personalmente, injustificables.

Me refiero al punto de vista jurídico, legal, algo muy común en USA, pero que tambien ocurre aquí en nuestro país.

Un asesino o traficante que para salvar su pellejo testifica en contra de su organización y recibe amnístia y protección por parte del gobierno.

En mi opinión personal, haría de buen samaritano y cuando ya no hubiese más que sacar, tiro en la nuca y el casquillo encima de su tumba, suena nazi, pero hay que hacer algo, y vosotros? Qué opinais?

M

Para casos graves, la gente sólo se merece una oportunidad. Un asesino, violador o algo así merecen la pena de muerte, ya que han demostrado que su vida no ha merecido la pena por sus propios actos

PrinceValium

Y asi dejarian de testificar. Algunas veces pienso que la gente es subnormal.

13 4 respuestas
Dralions

#3 Algunas veces, ya.

1 respuesta
PrinceValium

#4 Si, algunas veces. Ya pase la epoca en la que me creia el mas listo del patio.

benitoll

Solo hay dos maneras de cortar los círculos viciosos de odio y venganza: conseguir hacer "desaparecer" de forma completa y fulminante a la "causa" del agravio, o el perdón. La justicia no es una tercera vía porque sin perdón, no destruye el ímpetu de venganza.

Más allá de eso da igual el disfraz, solo se es partícipe y cómplice de la perpetuación de las peores características de nuestra especie.

Otra cosa diferente es la justicia, pero a veces la diferencia entre justicia y venganza es ambigua.

Darkcurare

Tendriamos que volver poner australia como una carcel, pero de nivel mundial

B

#3

Por favor, cómo si se fuese a hacer pública su ejecución. De la misma manera que se les protege y nadie sabe nada, cuando se les dan nuevas identidades, nadie sabría quien ha desaparecido.

Príncipe tio, te hacia más avispado joder.

1 respuesta
PrinceValium

#8 Si realmente crees que es tan facil cubrir sus ejecuciones adelante, es muy facil cubrir la muerte de miles de soplones e imposible que saliese a la luz. Te compro la idea. Por supuesto todo el mundo se arriesgaria a ser asesinado porque la muerte de miles de soplones anteriores son solo rumores.

B

Juego de tronos me ha enseñado que tanto la ley se ha de cumplir como la traición se ha de pagar, que la gente carece de honor y miente muy bien, y que quien te ha mentido una vez podrá volver a hacerlo.

Para tratar a semejante calaña tenemos que aprender de Joffrey Baratheon, eliminarlos a todos y clavar sus cabezas en la plaza del sol como advertencia al pueblo.

¡El Rey en la Zarzuela!

MiNmbreNoCab

Si con el testimonio de un mindundi que solo es un mandao se consigue cazar a una gran parte de una banda criminal, pues si. lo del bien mayor y eso.
En lo personal, ni olvido ni perdon, por que siempre vuelven a darte el segundo hostion.

1
Akiramaster

#3
Usas a inmigrantes y resuelves dos problemas a la vez.

Yo prefiero tener en cuenta las intenciones, las capacidades y las posibilidades de haber tomado otras opciones.

V3N0MPET

La verdad podias haber puesto otro ejemplo, crei que te ibas a referir a que despues de la condena salen a la calle y no se lo merecen, no esa mierda. Se llama el bien mayor, el soplon tambien cumple condena, pero con unos extras A CAMBIO de pillar a MAS. Y si te crees de verdad eso de que serie posible ocultar tantas muertes en secreto :S sobretodo cuando desaparecen todos y cada uno de los soplones xDDD aunque no se sepa que han muerto, nadie se arriesgaria a desaparecer.

Solo piensa en cuando luego salen videos de soldados dando palizas a prisioneros y tal... GL

punishermlp

pues yo si que creo en el perdon, todos alguna vez la cagamos sea queriendo, sin querer, conscientes o no, nunca se sabe si luego uno se arrepiente o no, vamos yo pienso que el perdon es un fundamento indispensable para una sociedad sana, que no es lo mismo perdonar que ser un gilipollas y caer en la misma mierda y anda que lo del balazo en la nuca...

vinilester

Si fuese Clint Eastwood te diria que no.

MaTrIx

Para casos muy leves puede ser, para graves solo si varios psicólogos certifican que esta loco si no pena de muerte.

Al chorizo político le quitaba la posibilidad de trabajar en política, le obligaba a devolver el dinero multiplicado por dos quitandoselo de la nómina y controlandole cada poco tiempo lo que hace o deja de hacer. Si vuelve a hacer alguna cosa como trabajar en b para no pagar etc..... Cárcel hasta que se muera.

Sibirinchain
luciacoptero

Ni olvido ni perdon a la traicion

1 respuesta
evening0

Perdón ?

Word-isBond

Depende del caso, hay asesinatos y hay asesinatos, por ejemplo.
En general no creo en el perdón, no creo en el cambio, ni creo en la redención.

#18 Qué traición? De que hablas? xD

S

#3 Yo algunas veces pienso lo contrario. Pero pocas.

Leoshito

Nuestra sociedad y tradición cristiana nos lleva a creer en el perdón y el olvido.

Por ejemplo, podemos perdonar a los asesinos de rojos y olvidar esos muertos en cunetas.

1 respuesta
D

No se odiar, ni se Olvidar, siempre perdono, pero nunca olvido el daño causado.

Enkripted

Con la de gente tan inteligente que hay en media vida no entiendo como es que ninguno habéis llegado a presidente del gobierno. O del mundo.

2
G

No sé si viene al caso pero ayer en la sexta salio el holandés ese que le querían endosar 20 años (creo) pero si se declaraba culpable de las violaciones le daban 7.

Me parecen una puta mierda esos canjes, si es culpable pues pides 20 pero no vayas por detrás haciendo acuerdos para que le metan menos años. ¿Con cuantos crimines más espantosos mercadeara nuestra justicia?

Offtopico

A nivel 'no delictivo', sí. Claro que puede costar tiempo y condiciones, pero se puede perdonar (perdonar no es seguir igual y aguantar, sino aceptar el perdón de otro). La respuesta se basa, fundamentalmente, en que todos nos equivocamos más, menos o regular, y nos gustaría que nos perdonasen si hay arrepentimiento sincero.

A nivel 'delictivo', no. Yo no tengo que perdonar nada. Hay unas penas establecidas para ello. Si el individuo paga su delito, por mí bien. Las reducciones o indultos basados en colaboraciones, es un invento legal para, supuestamente, conseguir un objetivo mayor pero nunca me ha convencido en muchos casos. En cualquier caso, sigo creyendo en el karma.

MavenBack

Todo el mundo está en plena libertad de no cometer un delito, siempre puedes elegir NO matar a alguien.

Al igual que tus crimenes son irreversibles, que sus consecuencias lo sean tambien.

Haberlo pensado mejor.

#22 Eres capaz de comentar en un solo hilo sin apelar a la politica y a la derecha? Necesitas un puto psicologo.

1 respuesta
Leoshito

#27 Claro que puedo, pero es mucho más divertido de la otra forma.

A ver cuando les dices lo mismo a los que viven con la palabra "izquierda" en la boca ;D

1 respuesta
MavenBack

#28 Se lo digo a todos por igual y lo sabes de sobra.

La cosa es que no he visto a nadie más tener tanta obsesión, es que en cada hilo tío, da igual de que sea, que vas a meter un comment como ese, deberías tomarte un descanso del politiqueo

1 1 respuesta
Leoshito

#29 Nah, no en todos los hilos.

En el del War Thunder por ejemplo no :P

Usuarios habituales