¿Creéis en las "casualidades"?

Jok3r

La entrevista de #27 os dejará loquers a unos cuantos, os la recomiendo xD

B

Yo antes creía y no salía de casa. Al salir y ampliar mi red social he divisado a algunas personas en sitios del mundo que flipariais. Y me han asaltado multitud de "casualidades" que dan para sentar a niños pequeños y contarles el suceso con una sonrisa de oreja a oreja (sexuales y no sexuales).

Conclusión: para mí, con conocimiento de estadística, por ahora no creo en ellas. Simplemente echas cálculos y ahí tienes tu ilusión de casualidad. Números.

#15
Best post ever.

Muchas veces hay una correlación en gente que ve conexiones everywhere y sus niveles de dopamina. Los que son muy románticos y van por sensaciones de casualidades y magia y unicornios y tal les sucede. Piensan que todo es fruto de un plan superior y demás cosas que a mí me parecen chorradas. Muchas veces que creamos o no en eso no lo elegimos nosotros. Como que a alguien le suceda algo terrible, se salve o alguien lo salve y a partir de ese día zas => creyente de alguna religión. A veces ese paso es como necesario para esa persona para darle sentido y lógica a todo lo que le ocurre. ¡Y a veces al contrario! Los que sobrevivieron a las torturas en la época nazi no creen en el destino porque ellos no hicieron nada malo, y mira cómo les maltrataron pobrecillos.

1 respuesta
RandomZ

Toda la vida está basada en decisiones que tomamos, y depende de cada opción que elijamos, tendremos una cosa u otra.

Además de nosotros las decisiones de otros también nos afectan sí o sí, todo está conectado.

Por ejemplo, en el caso de #1; si al ir al aeropuerto decides ir en autobús en vez de en coche, tardarás más debido a las paradas que hace el transporte público, lo que lleva a que ella llegue al avión y despegue. Ahí entran decisiones, donde la tuya es la más importante, ya que el conductor del bus también podría saltarse las paradas y así llegar con tiempo, pero eso es otro tema.

Y así pasa en cada momento de nuestra vida, cada segundo estamos eligiendo aunque no lo sepamos.

Link3D_

#1 aiiii murcianicoooooo zagalicos y zagalicas!!!!!

B

Tiras diezmilmillones de garbanzos al aire y 2 de ellos al caer quedan tocandose. ¿Casualidad? No lo creo...

Alasdair

Justo ayer hablé de esto con un amigo.

No creo en ellas, creo en el destino. Creo que está todo escrito y no puedes huir de ello. Por ejemplo:
Conocí a una persona hace mucho tiempo y aunque hablábamos de vez en cuando, no podía considerarla una amiga (Aparte vivimos en comunidades autónomas diferentes blablabla). Bien pues, un día que salí de casa (Esto es un milagro, creedme), me la encontré en la gran vía (¡La gran vía! Como si no hubiese gente ahí) y desde entonces somos inseparables. Incluso vivimos en el mismo sitio. Honestamente no pienso que fuese una casualidad. Mucha casualidad tiene que ser algo así. Pienso que estaba escrito, estaba predispuesto a que pasase así y punto.

O tal vez es que tengo unas expectativas de mierda con la vida.

1 respuesta
B

#36 ¿Cuantas personas que conociste hace mucho tiempo y con las que hablabas de vez en cuando no te has encontrado en la Gran via y no sois inseparables?

1 respuesta
Alasdair

#37 Considerando que he estado en madrid la gran parte de mi vida, mucha gente. Me he encontrado mucha gente por ahí con la que siempre ha salido la tontería de "si, si, ya hablaremos más". ¿Por qué ella sí y los demás no? Porque honestamente pienso que estaba escrito.

1 respuesta
evening0

Creo en la probabilidad y en las matemáticas.

B

#38 Vale...tu piensas que estaba escrito y yo que era una cuestion de probabilidades y circustancias concretas. Como consejo te dire que creas lo que creas, haz lo que este en tu mano para conseguir lo que quieras y no lo dejes en manos de ``lo que esta escrito´´.

1 respuesta
Alasdair

#40 Son puntos de vista diferentes, acepto que tal vez tenga algo que ver la probabilidad, pero en lo general pienso que hay cosas de las que no se puede "huir"

Misantropia

El libre albedrío no existe; siempre hay sólo una opción.

B

Las casualidades como las expones parecen ser hechos acausales, movidos por una conexión, una intencionalidad del sujeto, no por uno o mas eventos físicos. Algo falso, si me preguntas.

Mucho mas lógico pensar en terminos de la teoría del caos. Las disposiciones iniciales convergen en causas finales, pero estas disposiciones son incognoscibles por la enorme sensibilidad y difusión de las mismas. Existen dos o mas "cuerpos" con disposiciones iniciales que desembocan en una disposición distinta a la inicial.

¿El problema? Hay quien dice que decir esto y nada es lo mismo. Lo mismo que decir Dios existe pero no se manifiesta de ninguna forma. Todo debido a la imposibilidad conceptual de conocer las causas. Sobre todo en los grandes sistemas. Creer en el destino es meramente subjetivo. Desde nuestra perspectiva el tiempo es lineal, elijas lo que elijas, será lo que "siempre" habrías elegido.

Akiramaster

#27 eso encaja con lo que cuento en #25 y lo que yo quería decir es que por un lado estamos nosotros como consciencia y luego el resto de nuestros sentidos y funciones a un nivel a veces imperceptible. Quizás aprendámos a discernir entre todo esos estímulos y sensaciones cuando somos pequeños y aún no hay un yo que pueda aislarse de todo ello; así, más o menos, se supone que es el problema de las personas con autismo.

Me pasa muy a menudo que estoy pensando en mis cosas y al hablarme alguien, rompo esa conversación interna con un ¿Qué? y en ese mismo instante recibo lo que la otra persona había dicho, haciendo inútil la pregunta.

T-1000

#11 No hay destino, solo existe el que nosotros hacemos.

1 respuesta
g0ttlich

#45 cómo lo sabes?? Está todo "escrito"

2 respuestas
Akiramaster

#46 tu vida es la historia que emocionó a spielberg.

1 respuesta
Vitov

Hace tiempo que dejé de creer en serendipias - Iker Jiménez

g0ttlich

#47 jajjajajajjajajajajajajs xDDD Que cabrón, esa ha sido buena xD

Krules

Causalidad, SI.

Casualidad, NO.

1
DaRk-eXe

pues yo si creo. hay casualidades que te pueden cambiar la vida. Tambien depende de uno aprovecharlas, pero haberlas, haylas.

Singed

#46 lo sabe porque ha visto Terminator 2... que no tenéis cultura xD

B

Yo no entiendo lo de "fue un milagro y no podía pasar de otra manera". Pero si sólo vivimos una vida de forma lineal y sin divergencias. ¿Por qué os sorprendéis de algo que sólo puede pasar de una forma? No me entra en la cabeza.

Aparte también está el ver las casualidades como positivas. La Segunda Guerra Mundial fue una casualidad muy grande, pero nadie la etiqueta de esa forma porque es algo que parece objetivamente malo y evitable según nuestra concepción del bien y el mal. Pero que acabes casándote con alguien que conociste en el metro sí es una casualidad. Pero que tu primer hijo muera de hidrocefalia no es casualidad. O todo o nada.

-Me diagnosticaron leucemia, ¡qué casualidad!

Ivlas

#32 me alegra que te haya hecho gracia el chascarrillo xD
Ha sido la primera tonteria q se me ha pasado por la cabeza pero bueno, uno tiene dias tontos (aqui podria decir lo del user q solto lo de comerse una polla un dia tonto pero seria abusar xD).

peroquecono

El cumulo de casualidades forma el destino, asi de simple.

Yo pienso que en esta vida lo que tenga que pasar va a pasar, esas personas que pierden el avion porque su despertador se quedo sin pilas 1 minuto antes de sonar, pierden el vuelo, se lamentan porque han perdido 300 euros y al cabo de unas horas se entera de que el vuelo que ha perdido se ha estrellado en el mar.

Que ocurre, que ese relog fue comprado X dia a una hora Y el cual duro con pilas 4 años y le cambiaste la pila, te ha durado otros 4 años, pero da la "CASUALIDAD" que se te queda sin pilas 1 minuto antes de que vaya a sonar por H o por B, Si no esta para ti no esta para ti.

Yo creo que la vida son como las matematicas, hay muchos caminos para resolver el problema pero al final el resultado es el mismo, puedes hacerlo de una forma u otra como en la vida coger un camino u otro pero la meta es la misma.

Un familiar mio tenia una enfermedad, le pusieron un tratamiento el cual tenia efectos secundarios, ese tratamiento le quito un año de vida porque le hizo mas mal que bien entonces muchas veces pienso, si no se hubiera tomado el tratamiento cuanto hubiera durado? Pues alomejor hubiera durado 1 año mas, tal vez 2... tal vez 6 meses.. nunca lo sabre pero lo que si sabre esque si hubiera tomado el camino A o el camino B, al final el resultado siempre hubiera sido C.

afhn

#27 bastante interesante la verdad.

si cuando digo que nosotros creamos las circunstancias...

L

Yo creo que no hay casualidades más bien un guíon escrito por alguien desde el momento en el que naces, nuestra vida es como un juego de Tellatale las decisiones son irrelevantes.

B

Lo de creer en el destino es aburrido porque:
-No puedes verificar tu hipótesis
-Te quita poder (a nivel psicológico no mola)

Y aparte está la cuestión tan poco humana de que quien muere de hambre por nacer en África es porque "ya estaba marcado antes de nacer". Creo que un grupo que crea en el destino es menos revolucionario, participativo a nivel de reivindicación social... que uno que no crea. Porque en mi opinión tenderán a comerse con más placer las injusticias por "el destino".

1 respuesta
Mirtor

#17 Pues para no tener ni idea me parece bastante sensato lo que has dicho. Es más o menos lo que iba a decir yo xD

L

#58 Te quitará poder pero seguro que tú no pudiste elegir nacer como un infante de la casa real :D

1 respuesta