También llevo años teletrabajando y a lo que a mí respecta cumplo con las tareas que se me ponen. Al trabajar por objetivos y yo distribuir mi tiempo a voluntad trabajo más y mejor. Sí, respecto a lo que dice @allmy, sin duda que me podría ser asignada una carga de trabajo mucho mayor para rentabilizar más el coste fijo que supongo. Pero como bien se ha comentado, por la demanda de perfiles IT puestos mid y senior, ahora mismo gozamos de unas regalías que en otros sectores ni se conciben.
Cuando estaba haciendo investigación la sensación era de que, pese a estar al 100%, no estaba haciendo suficiente. Raras eran las palmaditas en la espalda de mi jefe por un trabajo bien hecho. Es más, como él era adicto al trabajo, muchas veces me veía haciedo yo horas de más porque "no me iba ir antes que él". Sin embargo, desde que me cambié a ciencia de datos (y remoto), no he superado el 60% y ha sido una costante lo de "buen trabajo", "qué rápido", etc. Obviamente, hacer las cosas que se me piden bien y a tiempo me permite distribuir como yo quiera mi Tiempo, con T mayúscula, mi recurso más valioso. De este modo puedo abordar diferentes proyectos y buscar mayor satisfacción personal y realización.
Si puedo, no vuelvo a tocar una oficina, vaya. De hecho, me planteo dejar la docencia para poder desligarme por completo de Madrid e irme a vivir a cualquier lado con mar, pues soy oriundo de un pueblecito costero.