¿Creéis la version oficial de Alcasser?

PPerico

O por el contrario creeis en otra version?

Que creeis que ocurrio realmente?

Antonio Angles era fontanero por heredar el oficio del padre, aunque preferia el dinero facil que daba la droga. En la carcel demostro ser bueno con temas de fontaneria e instalaciones electricas.

Tambien tocaba el teclado electrico en la calle con su hermano “el Elvis” para ganar unas monedas.

Tenia fama de chapero, aunque esto no confirma su homosexualidad. En ambientes de droga y crimen, pegar el palo a viejos bujarras incautos era habitual.

¿Que creeis que paso?

DiVerTiMiX

1 respuesta
HALAMADRID

Hay ya hilos sobre esto.

Me acuerdo que impacto mucho en la sociedad española aquel crimen.
Diria que el que mas.

No se si fueron Antonio y Ricart, lo que si esta claro es que hubo mucho mas gente en aquellas salvajadas.

itonny

La versión oficial, sinceramente, tiene más agujeros que un queso suizo, y no hace falta ser un detective para darse cuenta.

Antonio Anglés, según dicen, era un pieza, sí, pero ¿de verdad creéis que un tipo así, con todo el circo mediático que se montó, podría escapar de esa manera tan "peliculera"? Es que suena ridículo. Y luego está Miguel Ricart, que cambia de versión como quien cambia de chaqueta. ¿Confesó bajo presión? ¿Lo hicieron cargar con el muerto para tapar a otros? Yo no lo descarto.

Lo de las pruebas también da para novela negra: errores en las autopsias, evidencias desaparecidas, testimonios ignorados... Parece que más que buscar justicia, querían cerrar el caso a toda costa para calmar al público y a la prensa. Y encima está esa sombra alargada que mucha gente menciona: redes de poder, abusos, encubrimientos... No digo que sea verdad, pero con tantas chapuzas, cualquiera puede pensar que hay algo gordo detrás.

Para mí, lo más raro es cómo todo se centró en Anglés y Ricart tan rápido. ¿Y si hubo más gente implicada? Porque vamos, ese nivel de brutalidad no parece cosa de dos chavales con problemas. Hay demasiadas preguntas sin respuesta, y las pocas respuestas que hay no terminan de cuadrar.

En resumen: el caso huele a chamusquina. ¿Se resolvió? Oficialmente sí, pero ¿se hizo justicia? Yo tengo mis dudas, y creo que nunca sabremos la verdad al 100%.

2 respuestas
Mikess

Yo respecto a la versión oficial, creo que Mauricio es cómplice y debería haber sido condenado, y salió de rositas.

De hecho le han detenido por otros crímenes.

¿No era @Soy_ZdRaVo el que tenía documentación y teorías al respecto?

SennS

Siempre he pensado que es muy raro que este tío no apareciera nunca y lo pintaran como un genio del crimen y de las fugas.

Tiene pinta de que hay algo más por ahí, pero a saber...

NeB1

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/las-ninas-de-alcacer-456934/78

Lizardus

La versión oficial es una chapuza de principio a fin , colaboraron en ella 4 cuerpos policiales diferentes deseosos de ponerse la medalla de ser los que resolvieron el caso Alcasser, pero mas allá de eso no hay mas pescado que vendre.

Los enigmas del casi muchas veces son dogmas falsos , como la alfombra persa o la cinta del ritual satánico que son trolas o directamente invenciónes de Juan Ignacio blanco que era un espabilao.

Yo he leído muchísimo del tema , e incluso he estado en una de las salas donde se guardaba parte del sumario. Fue el caso que obligó a modernizar las técnicas de instruccion de las fcse pero más allá de que posiblemente hubiese una tercera persona (otro lumpen más que protegieron vete a saber porqué motivo) , no hay más misterios.

Pd: el caso bar España es una mentira descomunal .

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

en #2 podéis cerrar el hilo pero ni se llama Bar España ni está en Catellón, ni Fabra ni toda esa gente tiene nada que ver. El Bar se llama de otra manera

#8 entonces crees en las súper casualidades?

1 respuesta
M0E

Me creo hasta lo de los cadáveres que le plantó Mario Conde al Rey Juan Carlos por las jajas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#4itonny:

Antonio Anglés, según dicen, era un pieza, sí, pero ¿de verdad creéis que un tipo así, con todo el circo mediático que se montó, podría escapar de esa manera tan "peliculera"?

Y por qué no? Esa no es más de otra de las trollas de JIB. Es perfectamente posible que un tío con dinero en efectivo sea capaz de cruzar España en unas horas, largarse a Portugal y coger un barco.

#4itonny:

Y luego está Miguel Ricart, que cambia de versión como quien cambia de chaqueta. ¿Confesó bajo presión? ¿Lo hicieron cargar con el muerto para tapar a otros? Yo no lo descarto.

De hecho esto es súper habitual en asesinos en serie, lo de ser mentiroso compulsivo y modificar las declaraciones buscando agradar al de enfrente.

#4itonny:

Lo de las pruebas también da para novela negra: errores en las autopsias, evidencias desaparecidas, testimonios ignorados... Parece que más que buscar justicia, querían cerrar el caso a toda costa para calmar al público y a la prensa. Y encima está esa sombra alargada que mucha gente menciona: redes de poder, abusos, encubrimientos... No digo que sea verdad, pero con tantas chapuzas, cualquiera puede pensar que hay algo gordo detrás.

Y si te digo que pruebas perdidas o testimonios ignorados no son más que fantasías de JIB? Los pelos se están analizando a día de hoy y son de las niñas.

#4itonny:

Para mí, lo más raro es cómo todo se centró en Anglés y Ricart tan rápido. ¿Y si hubo más gente implicada? Porque vamos, ese nivel de brutalidad no parece cosa de dos chavales con problemas.

Entonces Jeffrey Dahmer tuvo que tener un grupo detrás de él?

#10 la conspiración es 100% local y de nombres que salvo que seas de Catadau, Alborache etc ni te suenan.

1 respuesta
itonny
#11Soy_ZdRaVo:

Y por qué no? Esa no es más de otra de las trollas de JIB. Es perfectamente posible que un tío con dinero en efectivo sea capaz de cruzar España en unas horas, largarse a Portugal y coger un barco.

Aquí lo que chirría no es tanto cómo pudo escapar físicamente, sino las circunstancias. A pesar de todo el dispositivo policial desplegado, las pistas que lo situaban en lugares clave parecían surgir justo cuando dejaba de estar allí. Además, las descripciones de testigos en Portugal son vagas y contradictorias, y el relato del barco tiene más huecos que certezas.

¿Pudo escapar? Claro. ¿Es verosímil que un tipo así lo hiciera durante tanto tiempo con tantos ojos encima? Eso ya es más difícil de tragar. Y lo del "dinero en efectivo" también queda en el aire: ¿cómo lo consiguió? ¿Quién se lo dio? Aquí falta contexto.

#11Soy_ZdRaVo:

De hecho esto es súper habitual en asesinos en serie, lo de ser mentiroso compulsivo y modificar las declaraciones buscando agradar al de enfrente

Tienes razón en que asesinos y criminales suelen ser mentirosos compulsivos, pero lo que llama la atención no es solo que Ricart cambiara de versión, sino que la confesión inicial se obtuvo en condiciones cuestionables. Denunció torturas y coacción, y esto está documentado.

Además, sus versiones cambiantes no parecen tanto el patrón de un psicópata manipulador, sino más bien de alguien que no sabe qué decir para salir del atolladero. Esto no lo exculpa necesariamente, pero tampoco lo pinta como un cerebro criminal. Y si de verdad fue coaccionado, entonces su confesión pierde peso, y eso deja dudas serias sobre su papel real.

#11Soy_ZdRaVo:

Y si te digo que pruebas perdidas o testimonios ignorados no son más que fantasías de JIB? Los pelos se están analizando a día de hoy y son de las niñas.

Aquí discrepo contigo. Las irregularidades en la investigación no son invenciones de conspiranoicos como JIB. Está documentado que hubo fallos graves: autopsias mal hechas, restos mal conservados, evidencias que se perdieron o se destruyeron... Eso no es "normal" en un caso de este calibre. Incluso si los pelos se están analizando ahora, el daño ya está hecho, porque durante años se manejaron pruebas de manera poco profesional.

Lo que más alimenta las sospechas no es que las pruebas hayan "desaparecido", sino cómo esos errores y omisiones parecen favorecer siempre a la versión oficial. Eso es lo que hace que muchos se cuestionen si había algo más detrás.

#11Soy_ZdRaVo:

la conspiración es 100% local y de nombres que salvo que seas de Catadau, Alborache etc ni te suenan.

Comparar esto con Dahmer no es justo. Dahmer era un asesino solitario, sí, pero también tenía un patrón psicológico muy claro y mucho tiempo para operar en privado. Lo de Alcàsser es diferente: no hablamos de un único asesinato en un entorno cerrado, sino de un secuestro, torturas y homicidios cometidos en grupo (según la versión oficial).

Es razonable cuestionar si dos chavales, sin experiencia en este tipo de crímenes y con un nivel de organización más bien bajo, pudieron ejecutar algo así solos. Eso no significa automáticamente que hubiera una red detrás, pero tampoco podemos descartarlo sin más, porque el caso tiene elementos que no encajan con la narrativa de "dos tipos y ya está".

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#12itonny:

¿Pudo escapar? Claro. ¿Es verosímil que un tipo así lo hiciera durante tanto tiempo con tantos ojos encima? Eso ya es más difícil de tragar. Y lo del "dinero en efectivo" también queda en el aire: ¿cómo lo consiguió? ¿Quién se lo dio? Aquí falta contexto.

era uno de los traficantes al menudeo más importantes de Catarroja y hasta hay indicios de que era el "jefe" de grupitos de adolescentes que traficaban en el Parque Camales.

El efectivo sale de ahí, su madre se inventa lo de vender pisos porque no quiere decirle al Guardia Civil que guardan millones en efectivo en casa de vender heroína, cocaina y pastillas.

#12itonny:

Tienes razón en que asesinos y criminales suelen ser mentirosos compulsivos, pero lo que llama la atención no es solo que Ricart cambiara de versión, sino que la confesión inicial se obtuvo en condiciones cuestionables. Denunció torturas y coacción, y esto está documentado.

Todos los delincuentes denuncian presiones y torturas cuando ven que han confesado por ser subnormales. La realidad es que no pudo documentar presiones (y que me digas que le iban a hacer algo a su hija cuando a él se la suda lo mas grande su hija como ha demotrado xddd)

#12itonny:

Lo que más alimenta las sospechas no es que las pruebas hayan "desaparecido", sino cómo esos errores y omisiones parecen favorecer siempre a la versión oficial. Eso es lo que hace que muchos se cuestionen si había algo más detrás.

Realmente los errores y omisiones no favorecen la teoría oficial, por eso al leerla por primera vez todos nos damos cuenta de que chirría. La versión oficial es A PESAR de los datos absurdos, pegados con cola etc.

#12itonny:

Es razonable cuestionar si dos chavales, sin experiencia en este tipo de crímenes y con un nivel de organización más bien bajo, pudieron ejecutar algo así solos.

pero si tenían antecedentes por secuestro y tortura... y te digo que las investiaciones más serias que se están haciendo sobre el entorno delincuencial están aflorando cosas que les hacen parecerse más a Dahmer que a "robaperas" como decía el estafador.

Lo que si que te digo es que hay más gente. Pero que Anglés es el que les une a todos y es la voz cantante también parece una realidad

Lizardus

Creo en las súper chapuzas que parecen casualidades. Cierto es que las coincidencias con el caso Macastre son curiosas , pero son eso , casualidades. Al fin y al cabo que sentido tendría que una mafia asesina niños con conexiones con las altas esferas del estado vaya dejando una serie de pistas que los relacionan con otros crímenes para facilitar su captura.
La explicación mas plausible, pese a ser la menos divertida es eso, la mas probable . Y eso que conozco la zona : se que esa zona destaca por tener bastantes desapariciones , tener mucha movilidad de personas turbias y viciosas gracias a una ruta del bakalao que estaba en ese momento en su punto álgido a punto de morir de éxito , existir desarticulaciones de laboratorios de drogas por esas fechas...
El mayor misterio del caso es que con toda probabilidad habría una tercera persona, otro lumpen al que protegieron vete a saber el motivo, seguramente por no enmarronar a la familia y por que recordemos Anglés y Ricart eran dos delincuentes que menos colaborar con la policía harían cualquier cosa con tal de salvar el culo, y si esta tercera persona hablase probablemente su situación habría sido peor.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 Precisamente yo voy más por ahí, que no hay ninguna secta elitista matando a nadie. Si que había una cultura y unas circunstancias que hacían que esa zona fuera perfecta para que estas cosas pasasen y quedasen impunes.

También tengo claro que no era el primer rodeo de Anglés.

1 respuesta
Lizardus

Por cierto , estuve hace unos 2 o 3 años en la casa del crimen de Alcasser y para mi el gran misterio es la ubicación de la fosa que es literalmente ABSURDA. El paraje de la romana es fácilmente accesible con coche, incluso en la época había una carretera que te deja en la misma puerta de la primera de las masias abandonadas. Giras a la derecha y bajas una cuesta hacia una especie de valle donde esta al fondo la casa donde torturaron a las niñas .Continúa el mismo poste donde estuvieron atadas intacto , y lo inexplicable es que al lado hay una especie de terraplen donde si llegan a tirar a las niñas ni dios las habría localizado en la puta vida.

Anglés y Ricart fueron lo suficientemente memos como para reciclar una fosa donde tenía este enterrada una moto que está justo a la entrada de bajar la cuesta que lleva a la casa. Según el testimonio de ambos las niñas llegaron a pie de fosa donde les pegaron un tiro en la cabeza a cada una . Despues de leer las perrerias que les hicieron me cuesta comprender como recorrieron esos metros en ese estado, y que la fosa esté situada en una zona que casi casi parece un mirador.

Para mi ese es el misterio, pero cuando sabes que los dos asesinos ( y posiblemente un tercero ) iban de reinoles hasta el culo y sobre todo cuando veías como se ponía la gente en la época con las drogas que vendían en aquellos años empiezas a comprender el motivo por el que estos lúmpenes asesinos se comportaton como se comportaron.

1
Tintintopete

Dudo que haya una conspiración judeomasónica detrás de este caso, pero la investigación fue chapucera a más no poder. Como han dicho arriba, si que pondría la mano en el fuego por que el tal Mauricio estaba bien metido en el ajo.

Los grandes misterios de la Españita noventera, el crimen de Alcasser, el niño de Somosierra y el niño pintor.

xingular

Yo si pienso que pudiera escapar.
Visto como a actuó la GC y como actúa hoy.
Menos profesionalidad de la que nos venden.
Mira Puigdemont cuando vino.

HALAMADRID

Pues yo creo que a Antonio Angles se lo cargaron antes del levantamiento de los cadaveres de las niñas.

SilentMike

La versión oficial hace aguas, la de la secta elitista también. Debe estar la cosa en un punto intermedio.

cabron

Supongo que tengo un poco de sesgo por haberme tirado horas y horas leyendo asesinatos bien documentados en la Wikipedia de este estilo (la mayoría ocurridos en usa) y no veo la necesidad de que sea necesario que haya motivaciones oscuras que actúan desde las sombras para que uno o varios pirados se dediquen a hacer esto, la realidad es que la motivación principal es simple y llanamente que son escoria.

Lo que pasa que en una España recuperándose del franquismo en un pueblo algo recóndito la investigación pudo ser lamentable y de ahí se pueden alimentar todas las conspiraciones que uno quiera.

Usuarios habituales

• cabron
  • HALAMADRID
  • xingular
  • Lizardus
  • Soy_ZdRaVo
  • itonny
  • DiVerTiMiX