¿Crees en Dios o no?

S

#614

No. Los que creen mediante fe son los que se excluyen de los debates. Su opinión (en estos temas) es irrelevante ya que no tienen con que sustentarla.

1 respuesta
B

#607 entonces si dios es el universo en el que vivimos, tu eres dios.

1 respuesta
Herzth

No.

T-1000

#632 no sería una parte de el.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#631 Pero tu no eras de team ateo?

Argumento ad ignorantiam

Un argumento ad ignorantiam o argumentum ad ignorantiam, también conocido como llamada a la ignorancia, consiste en sostener la verdad o falsedad de una afirmación alegando que no existe evidencia o prueba de lo contrario, o bien alegando la incapacidad o la negativa de un oponente a presentar pruebas convincentes de lo contrario.18 Quienes argumentan de esta manera no basan su argumento en el conocimiento, sino en la ignorancia, en la falta de conocimiento.18 Esta impaciencia con la ambigüedad suele criticarse con la frase: «la ausencia de prueba no es prueba de ausencia».19 Es decir, se comete esta falacia cuando se infiere la verdad o falsedad de una proposición basándose en la ignorancia existente sobre ella. Un argumento ad ignorantiam no respeta el principio de suficiencia, y viola también el principio de que la carga de la prueba para cualquier afirmación general recae en la persona que establece la afirmación.

1 respuesta
S

#635 Evidentemente sí.

Ese edo
it que has hechl.

Ya puse la foto de siempre. Sois los creyentes los que usais lo que has puesto ante la incapacidad de probar o argumentar algo.

2 respuestas
B

#634 o el resto es una parte de tí.

Fox-ES

#1001 La carga de prueba siempre recae en el argumentador independientemente de que afirme o niegue.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#638 Eso pone, si.

#636 El edit no era a malas, olvide pegarlo.

"Los que creen mediante fe son los que se excluyen de los debates. Su opinión (en estos temas) es irrelevante ya que no tienen con que sustentarla."

Estas excluido.

1 respuesta
maliaradia

Yo me considero agnostica, pero tirando atea, aun asi no tengo en nada en contra de la religion moderada, de su arte, tradiciones y arquitectura, lo que odio son los fanatismos exagerados.

Fox-ES

#639 Tú pones que es necesario que afirme.
#636 La fe no limita ningún debate, la estupidez sí.
Y que hay mucho estúpido católico en nuestro idioma y caso lo demuestra cada 4 años votando al PP. XD

Mar5ca1no7

#63 ups, cierto, hice copia pega de wiki.

MiNmbreNoCab

#629 #628

Es tan absurdo como suena, touché. no por que sea mi argumento, si no por que es precisamente el suyo.

"Os digo textualmente que NADA pasa sin que yo quiera que pase pero despues os echo las mierdas de los males del mundo para despues pasaros una especie de prueba que ya se de antemano como acabara por que nada pasa sin que yo quiera que pase."

¯_(ツ)_/¯

B

#624 Abraham estuvo muchisimo mas atras que el Zoroastrismo.

Es decir, antes de la supuesta existencia de Moises, el primer profeta judio y el tercero según el mazdeismo. Según los judios esto marca la reconciliación con x (añadir tetragranmaton) y el comienzo de su religión revelada.

Error, el primer profeta es Abraham, luego Ibrahim, Moises, Jesus, Mahoma.

Nunca fue politeista. Nunca adoraron muñecos (lol), lo que si hacen es rezar ante el fuego que no representa a su dios solo su energía creadora (como rezar a una piedra negra caida del cielo).

Se dice que el zoroastrismo es una de las primeras religiones monoteístas del mundo, aunque se puede considerar al zoroastrismo como un henoteísmo, la creencia en la existencia de un dios principal pero que no es el único que existe.

El henoteísmo o monolatría (del griego: heis, henos "un" y theos "dios") es la creencia religiosa según la cual se reconoce la existencia de varios dioses, pero sólo uno de ellos es suficientemente digno de adoración por parte del fiel.

Representa un intento de unificación, bajo la adoración de un dios supremo, de las religiones politeístas comunes en aquellos tiempos y por tanto conserva rasgos de ambas corrientes (mono y politeístas)

Aqui tenemos idolatria, poniendo la imagen humana a un dios que en realidad no sabemos como es.

Ya te digo que comparto y admiro que crean en un dios, pero a la vez me inquieta que reconozcan otros dioses a pesar de que solo hay uno a quien debes adorar. Es una contradiccion pues solo hay un dios, por mucho que los humanos o los Djinns quieran hacerse pasar por dioses.

Mahoma era un hombre que era sabio entre los sabios que normalmente debatía el significado de sus visiones con su corte de sabios.
No creo que le agradase esa coacción con la que tratais de acercar a la gente a Dios.

Aqui nadie coacciona ni obliga a nadie, la gente es libre de creer en lo que quiera. Solo dios nos encomendo a los fieles a comunicar.

1 respuesta
Fox-ES

#644 No respondes ninguna de las preguntas que te hice.
Me reitero; hasta la fundación de Jerusalén eran más unos ritos que una religión. Según el A.T fue Moisés el encargado de transformalo en una religión (por cierto la zarza en llamas es un símbolo mazdeista que representa la fuerza de dios. ¿En qué forma se le apareció Dios a Moises?)

Ese símbolo representa la iluminación de sus profetas no a dios ni siquiera a sus profetas en si mismos. Es como la luna del Islam.

Eso es una interpretación. También en el A.T hablan como David echó a los mismos falsos dioses que describe el mazdeismo.

Mahoma era un hombre justo adelantado a su tiempo. Vosotros descontextualizais un mensaje que en nuestros días tendría otro significado. ¿Qué pasó con los grandes filósofos, matemáticos y teólogos que él se esforzó en promocionar mientras vivía?
¿Qué pasó para que el amor de este hombre por cada faceta del hombre adorando a dios traducida en libertad religiosa en sus domínios se transformara en violencia?
¿Por qué el islam pasó de ser una fuerza liberadora que protegía al pobre a lo que es hoy en día, en paises como Turquía o EAU donde se saltan la palabra del profeta no dando comida, agua, alojamiento y trabajo a quien lo necesita?

Fueron sus propios seguidores los que destruyeron su creación, el wahabismo está matando la memoria de Mahoma y vosotros lo permetís.

1 1 respuesta
B

#645 Si te respondo, no voy a responder a contextos historicos como la convivencia porque no tengo toda la info, o es que solamente buscas tener una oposicion?

La religion ya se fundo con Abraham enseñando a su familia y a sus cercanos que solo hay un dios y es quien debes adorar, aplicando las mismas normas que hay en el judaismo, cristianismo e islamismo.

¿Qué pasó con los grandes filósofos, matemáticos y teólogos que él se esforzó en promocionar mientras vivía?

De quienes perdona?

¿Qué pasó para que el amor de este hombre por cada faceta del hombre adorando a dios traducida en libertad religiosa en sus domínios se transformara en violencia?

Mas de 1200 millones de musulmanes en el mundo, me estas diciendo que esta cantidad de personas te estan obligando a creer usando la violencia?

¿Por qué el islam pasó de ser una fuerza liberadora que protegía al pobre a lo que es hoy en día, en paises como Turquía o EAU donde se saltan la palabra del profeta no dando comida, agua, alojamiento y trabajo a quien lo necesita?

Cada musulman sabra lo que hace, es uno de los 5 pilares ayudar al pobre cada año. Depende de tu sueldo debes abonar una cantidad.

Fueron sus propios seguidores los que destruyeron su creación, el wahabismo está matando la memoria de Mahoma y vosotros lo permetís.

Curioso que hagas incapie al profeta. Desde que murio Mahoma ya de un principio los enemigos de dios empezaron a tergiversar sus palabras, y los hombres empezaron a usar la religion como pretexto para cumplir con sus objetivos personales, como llegar el poder etc.

Pero lo que si no podran cambiar es el Coran. Y es que el Coran solo pide hacer el bien y adorar al unico dios que hay sin ningun tipo de idolatria.

1 respuesta
B

Soy gnostico, creemos en un Dios que lo rige todo, y nuestro fin es ser Dios para cambiar nuestro destino en esta vida ( en el acto de pasar por la luz, que para nosotros es Dios, sí, ser iluminados), ademas de al morir librarnos de la reencarnación y del karma, actuando como Dios (por un pequeño tiempo y eligiendo así nuestra vida.
Sería en un universo de los infinitos que existen, denominados de nivel IV, en los cuales no hay observadores, contemplando como a Dios el observador del universo.
Gnostico, viene de Gnosis, que significa conocimiento, lo que implica que ésta religion se basa en la comprensión y el conocimiento del funcionamiento del universo y de la vida para ser libres, lo cual nos obliga a nosotros a buscar la verdad.
Antes era ateo pero quise buscar la verdad y obviamente creo tenerla y haberla encontrado, una pena que no pasé por la luz esa noche por no saber que coño era jeje

1 respuesta
B

#66 Yo gnostico, para nosotros Dios es la luz, ya que es omnipresente en todo el universo y creadora (solo existia la nada antes de la luz) y la luz es un "sitio" en el cual no existe el tiempo ni el espacio.

B

Aqui os deji un video de un doctor físico Jean Pierre Garnier Malet "padre" de la teoria del desdoblamiento del tiempo y del espacio, en el cual nos explica con métodos científicos como ser Dios para cambiar nuestro destino.Abstenerse los que comenten tonterias sin ver el video, en serio os las podeis ahorrar. https://m.youtube.com/watch?v=H3HbMOsZIO4

B
#647eLeMeDe:

Sería en un universo de los infinitos que existen

La ciencia aún no sabe si el universo es finito o infinito y osas decir que hay universos infinitos xD.

2 respuestas
VinciEASE

#650 Te sorprenderias al saber cuantas religiones antiguas exponen "filosoficamente" y teologicamente verdades en sus cosmogonias a las cuales la ciencia ha llegado solo en tiempos actuales.

Por ejemplo el concepto de Big Bang ya se habla en el concepto gnostico del arbol de la vida.

1 respuesta
B

#650 http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/redes/redes-preguntale-punset-porque-espacio-infinito/1357297/?media=tve de nada

1 respuesta
B

#652 ¿Qué me quieres decir con eso? dame un link de un estudio serio donde se afirme que el universo es infinito.

No hay manera de determinar si el universo es finito o infinito, por eso me hace gracia que afirmes que es infinito.

Por cierto, a más de uno habría que explicarle el significado de la palabra hipótesis, porque la confunden mucho con afirmación.

2 respuestas
Fox-ES

#646 No busco una oposición.

A Abraham le dijo que había un solo Dios que se circuncitara e hiciera sacrificios de cordero. Eso no es una religión, es una creencia tribal.

Busco tratar de convencer a una persona que sea más tolerante con las creencias de sus semejantes como lo fueron sus profetas.

1 respuesta
Fox-ES

#651 Fíjate que yo solo sé de uno que diga algo en ese sentido que se parezca vagamente a la realidad.

De hecho predecir el Big Bang no me dice nada, el mérito sería predecir la teoría inflacionaria. ¿Estás seguro que lo entiendes?

#653 Es algo que se puede llegar a suponer con bastante fiabilidad. Actualmente se supone que no lo es.

B

#654 Lo que profesaba Abraham es una religion, no una creencia tribal.

Y para mas definicion Religion:

Conjunto de creencias religiosas, de normas de comportamiento y de ceremonias de oración o sacrificio que son propias de un determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con la divinidad (un dios o varios dioses).

Si me leyeras verias que soy tolerante y no se cuantas veces he dicho que admiro el zoroatrismo por creer en un solo dios.

El problema es que te molesta que te lo cuestione. En este foro y con la que esta cayendo con el tema de Islam hago lo posible para que la gente lo entienda, vea las manipulaciones y vea la verdad.

Y cuando tienes la verdad en las palabras de un libro, tienes la prueba. Cosa que el zoroastrismo no ha tenido porque a lo largo de los tiempos ha sufrido cambios y se han desviado enseñanzas.

Quieres pensar que el zoroatrismo es antes al judaismo y la religion de Abraham esta muchisimo antes. Piensa que que el zoroatrismo pudo haber mamado de las gentes de Abraham, para luego por alguna persona crear aparte la religion de la que hablas, pero manteniendo ciertos dogmas que profesaba Abraham.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
Fox-ES

#656 Que los registros más antiguos de los mitos de la torre de Babel, el diluvio, el génesis, etc son mazdeistas (algunos de hecho, ni eso y los registros más antiguos son dharmicos).
¿Cómo Abraham iba influir en una religión cuyos primeros textos son del oeste de la India y muy anteriores a cualquier mención o registro del judaismo?

1 respuesta
B

#658 Fox, creo que esta clarisimo que Abraham viene de muchisimo atras. Yo no lo voy a cuestionar mas, si te quieres quedar en el judaismo. Alla tu.

¿Cómo Abraham iba influir en una religión cuyos primeros textos son del oeste de la India y muy anteriores a cualquier mención o registro del judaismo?

La gente era nomada en esos tiempos aun. Deja el judaismo, esta antes Abraham, Ibrahim... Y luego Moises revelando el libro la Tohra.

1 comentario moderado