Crees en Dios tienes fe?

A

#1088 Para mi si amigo, no lo puedo negar yo soy católico y soy creyente únicamente de Jehova, sobre las otras religiones créeme se demasiado poco, solo se de que existen, pero para mi solo existe uno, hay tantas pregunta sobre el mundo, que actualmente no hay maneras de lograr responderlas, la única manera es teniendo fe de que mas adelante nuestro camino se va a encender las luz y llegar a la verdad absoluta del universo. La única y absoluta verdad

vuelvo y te repito no conozco nada sobre otras religiones, solo hay dos clases de religiónes una verdadera y otra falsa, una acertada y otra equivocada, una que lleva a la vida y otra que lleva a la destrucción.

2 respuestas
Nacle

#1111 Y si no sabes nada de otras religiones, como sabes que están equivocadas? Y no podría ser también que todas las religiones sean falsas? en que te basas para saber wue hay alguna religión verdadera?

La gente que sigue otras religiones tiene fe y creencias igual que tu, y estan tan seguros como tu de estar en lo cierto.
Como podrías comprobar cual es la correcta? Ya hemos dicho que la fe no es valida ya que lleva a gente a conclusiones totalmente opuestas, así que que metodo utilizarias para demostrar que tu religión es la correcta que ninguna otra religión podría usar?

2 respuestas
MiNmbreNoCab
#1111AndresJose:

católico y soy creyente únicamente de Jehova,

Como que eres catolico y crees en jehova.

hasta donde yo se, son dos ramas del cristianismo se podria decir casi enfrentadas entre si.

#1112Nacle:

Y si no sabes nada de otras religiones, como sabes que están equivocadas? Y no podría ser también que todas las religiones sean falsas? en que te basas para saber wue hay alguna religión verdadera?

No te va a contestar y si lo hace va a hacerlo con algo que no tenga absolutamente nada que ver, ya le pregunte lo mismo paginas atras, por que jesus si y thor no. pero nada.

2 respuestas
A

#1113 La Iglesia católica ha utilizado la palabra “Jehová desde el siglo XIII de nuestra era.

Ademas asi es como lo conosco!

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1114 lo se, pero no se yo habia asumido que eras testigo de jehova, quizas por las paginas anteriores o algo, en cualquier caso, disculpas, lo he malinterpretado.

De todas formas responde a #1112
yo mismo te hice la misma pregunta y la obviaste muy convenientemente.

Nacle

#1113 No espero que me conteste directamente, mi intención es que el mismo se pregunte esas cosas se pare a pensar porwur cree lo que cree y sea honesto con sus creencias si lo que quiere es creer cosas que son verdad.

En estos temas, he aprendido que lo más efectivo es preguntar el porque creer lo que creen, más que intentar rebatir con hechos y provocar una actitud defensiva que solo hace que se aferren más a sus creencias en vez de analizarlas y cuestionarlas

2 2 respuestas
B

#1102 tio, porque no cierras esto? Es patetico.

1
A

#1116 Nacle, créeme no conozco nada sobre otras religiones y entiendo perfectamente tu pregunta, pero honestamente ya que tengo que ser sincero conmigo mismo , no me veo en la condiciones de responderte, porque desconozco totalmente esas otras religiones de la que me comentas, ya que he sido muy apegado únicamente a mi creencia de Que existe un ser superior en el universo y hasta donde se es Dios, y nunca la verdad he tenido el mas mínimo interés en enterarme de otras religiones, ya que no lo siento en mi y para mi es imposible, pensar en otra religión.

3 respuestas
B

#1118 incultura se llama, como cada vez que abres la bocota.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Nacle

#1118 Crees que si hubieras crecido en una familia musulmana o hindú creerias lo mismo que crees ahora? Y crees que si ese fuera el caso, tendrías interés en aprender sobre otras religiones?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1118 Pero comprenderas, que para defender tu postura y que se te tome minimamente en serio, debes decir por que tu religion es la verdadera y no la de alguien que podria estar leyendo como afirmas que la tuya es verdad mientras que el resto no.

Una buena opinion se abala en argumentos o pruebas logicas, no en soltar lo primero que se te pase por la cabeza. Eso dista mucho de ser una opinion.

por que tu bien que pides a los demas que te demuestren las cosas. pero si se te pide a ti dices "ah no, yo solo se que es verdad" y tan pancho te quedas.

¿Ves el absurdo en el que caes?

#1116 entiendo lo que dices y lo comparto, pero cuando exista una curiosidad que pueda ser saciada, que no es el caso, el compañero viene a soltar su verborrea y a exigir pruebas de por que esta equivocado mientras el no dice absolutamente nada de por que el tiene razon.

Es futil.

1 respuesta
ZalY

Creo que la fe puede llegar a curar y resolver cualquier tipo de problema si se tiene la suficiente.

Envidio a todos los religiosos que rezan y se sienten bien consigo mismo.

Yo estudié toda mi vida en un colegio religioso, de curas, y era el más creyente del mundo, hasta que fui madurando y entendiendo todo lo estudiado y me quedé como una cáscara, solo lleno de convicciones, pero que no me llenan de paz como lo hacía hace muchos años rezar o hablar con 'Dios'.

Aún así, después de todo, me gusta creer que hay algo después de la muerte, simplemente por los seres queridos que ya no están, creer que me esperan en el más allá o el más acá, o lo que sea, pero no limitarme a pensar que no somos más que carne. Aunque en el fondo sea lo que pienso.

La idea de Dios me parece muy arcaica, sí creo que hay seres superiores a nosotros, y que seguramente hayan tenido que ver en nuestra creación, y entiendo que en la antigüedad fueran llamados dioses, pero a día de hoy incluso me resulta de sociedades involucionadas lo de rezar y venerar a un Dios omnipotente.

A

#1121 Posiblemente si amigo, en dado caso de que si hubiera nacido en otra familia, cuando naces te conviertes en carne propia en lo que te forman, eres la creación de tu padre y tu madre, desde el 1 year te comienzan a moldear y te conviertes en lo que ellos cosechan, eres simplemente una semilla, que recibe lo necesario para crecer...

2 respuestas
A

#1122 Si no lo sientes es difícil de explicar, he repetido mil veces en el foro, de que no voy a la iglesia, ni me acuerdo de cuando leí la biblia, entiendes? yo soy simplemente un creyente de que Dios existe nada mas y creo en su palabra y en los mandamiento y todo eso todo normal! comun, mi familia es católica totalmente y crecí bajo ellos. solo doy opiniones personales, no me ando estudiando todo del todo, ademas esa no era mi intención en este hilo, al contrario no se como a llegado tan lejos, ni idea! pensé que a los 2 paginas ya cerrado.

pero simplemente date cuenta, con el comentario #1 ve a ver que profundidad tiene mi comentario! entiendes

tampoco me ando sacando informaciones de por hay, solo emito hasta donde llego!

1 1 respuesta
Nacle

#1124 Entonces como puedes estar seguro de que lo que crees es verdad si depende totalmente de lo que creen tus padres?

1 respuesta
A

#1126 Pienso que cuando nino! jamas pensaría algo así, ya cuando creces si te parece bien eso que te ensenaron y te sientes cómodo y feliz pues te quedas! no masl

uno comento hace un rato, que es ateo, pero que lo bautizaron y todo eso! pero el mismo dijo al fin y acabo eres un nino no andas pensando en eso, y decidio ser ateo cuando creció porque lo que había no era lo suyo. todo va de esa manera

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#1125 En resumen, que ni siquiera recuerdas la biblia pero te atreves a decir que es verdad y punto y final.

¿Crees que con esa actitud puedes llamar prepotente o arrogante a alguien?

#1124AndresJose:

Posiblemente si amigo, en dado caso de que si hubiera nacido en otra familia, cuando naces te conviertes en carne propia en lo que te forman, eres la creación de tu padre y tu madre, desde el 1 year te comienzan a moldear y te conviertes en lo que ellos cosechan

Erroneo, por esa regla de tres, ni el cristianismo en si mismo existiria, ni ninguna religion.

me explico, tu eres catolico, por que los padres de tus padres de tus padres de tus padres, hasta remontarnos a x año, decidieron ser catolicos y no chamanes, o creer en el panteon romano o w/e, en contra de lo que SUS padres creian.

1 respuesta
A

#1128 Hablo de mi no de ellos! ellos me transmitieron lo que soy hoy, al igual que tu, ahora que en futuro decidas cambiar son tus problemas!

Nacle

#1127 Pero quizá esa persona se convirtió en atea porque se preguntó si lo que le habían enseñado era verdad, no todo el mundo lo hace, por eso la mayoría de gente cree lo mismo que sus padres.
y por lo que cuentas parece que tu tampoco lo cuestionas?

No preferirías creer en algo por buenos motivos en vez de porque te es lo que te han enseñado desde pequeño o por la misma fe que lleva a gente a creer cosas totalmente contradictorias?

1 respuesta
A

#1130 No me cuestiono, porque me siento bien como estoy y es algo totalmente sentimental que siento! ademas de que, me cuestionaria si me sintiera incomodo, pero es que no es el caso.

1 respuesta
Nacle

#1131 Pero prefieres creer cosas que son verdad o cosas que te hacen sentir comodo/bien?

Y no estarías más comodo creyendo cosas que tienes buenas razones para creer y puedes defender?

1 respuesta
A

#1132 Nacle, mira que sucede quitando a la ciencia, en el tema del inicio del universo ya que es un tema que trato de comprender a parte ok!

a mi me gusta la ciencia y creo en ella en muchísimos aspecto, bastante diría yo me gusta mucho! pero entiendo que cada quien tiene su opinión de ver las cosas cuando se habla del universo de manera distintas, que para mi personalmente es un tema totalmente aparte y de grande controversias a nivel mundial, diría que el temasmas cuestionado en el mundo, es mucho mas que de hablar de política, son temas que cada quien uno tiene su punto de vista en concreto!

2 respuestas
Nacle

#1133 No estoy hablando de ciencia. Y tampoco es cuestión del punto de vista. Una cosa es cierta o no lo es.

Si por ejemplo tu creencia es la correcta y la de un Hindu no, no sería beneficioso para el Hindú el cuestionarse sus creencias y la validez de los metodos que ha usado para concluir que su religión es la correcta para darse cuenta de su error?
Y si es al reves y el Hinduismo es cierto? Como lo harías para averiguarlo? Y si ninguna es cierta?

Si tu creencia es cierta, no debería pasar nada por cuestionarla

1
polaritySYS

#1133 Pues vas a encontrar mucha "luz" tanto a nivel ciencia como a nivel religión en la física cuántica, la teoría de cuerdas y un gran etc. Creo recordar, que la física cuántica establecia una teoria muy muy curiosa sobre la consciencia. Es una teoria, de una teoria muy verde, pero oye, ahí están los datos y las investigaciones y tuyas serán tus conclusiones.

EDIT. Toma rima.

1 3 respuestas
B

Cuánta ignorancia en tan pocas líneas. Increíble.

Me niego a pensar que existe gente con estas ideas y #1 es un troll.

2 respuestas
polaritySYS

#1136 Que gran argumento has dado, hulioo.

Fox-ES

#1093 Mentira. Esa es una falacia de autoridad.
Importan los argumentos y no quién los dice.

1
A

#1135 Gracias amigo, la verdad me gusta mucho la física, no puedo negar que me ha sorprendido en bastante aspecto de la vida, seria imbécil si negara su poder el cual es totalmente incalculable. Respecto a la teoría del inicio ya es un tema aparte, y tu estudias algo con relación a esto que hablamos?

#1136 Te registraste hace 13 días de seguro eres un troll, al cual le banearon la cuenta por andar de hilo en hilo llorando! o quizás no, a lo mejor es tu cuenta alternativa y la utilizas para fastidiar.

Nacle

#1135 La física cuántica no dice nada sobre religión.
Simplemente hay gente que utiliza el lenguaje de la física cuantica para explicar cosas sobrenaturales sin tener ni idea de física cuantica ni del significado real de los terminos que utilizan para que parezca que hay cierta base cientifica detrás de supuestos eventos sobrenaturales.

Un ejemplo de esto es Deepak Chopra, que ha sido mil veces ridiculizado y puesto en evidencia por cientificos que si saben de lo que hablan

1 2 respuestas
Tema cerrado