Crees que sobrevivirias a un apocalipsis zombie?

Squall19

#719 ¿Quién ha dicho que no sepa usar una Katana? :D
¿Además la puedes romper facilmente?...¿Tu sabes lo que dices?. Te puedes pasar años golpeando con la katana, que antes de que rompa, te partes tu las muñecas jejeje. Y claro, estamos hablando de una Katana buena, de acero carbonado, nada de réplicas baratas. (eso es quitarlo de la Saya y se te cae a trozos jejeje)
De todas formas lo de la espada bastarda también se le puede atribuir a la calidad. Por ser una espada bastarda no quiere decir que sea mejor que una katana...

Saludos.

3 respuestas
Thiran

#721 No sabia que eras el ultimo samurai, pero vaya no creo que mucha gente tenga acceso a katanas de super calidad, pero es más fácil encontrarte una espada europea en cualquier ciudad "histórica" con recuerdos, muchas forjadas ahí mismo.

Y si una katana es mucho mas fácil de romper si no sabes usarla que una espada europea.

1 respuesta
Jelco

La verdad es que después de tantas pelis y series vistas, tantas libros y comics leídos y videojuegos del tema jugados... como haya un apocalipsis zombie de verdad y no sepa actuar me voy a sentir inútil y frustradísimo.

T-1000

#721 Para que cojones quiero una katana si con una espada medieval hecha en Toledo o una cimatarra de Damasco puedo hacer mil cosas más y me puede durar mil años más.

Me cago en el putas katanas que están sobrevaloradas.

2 respuestas
Cosamala

deathsoul

hay un documental en el que hacen un katana vs espada medieval europea y la medieval sale ganando de lejos, es mas, en un combate de esgrima la espada medieval rompe la katana y el unico defecto que le encuentran es una pequeña fisurita

2 respuestas
Mayiusca

Sí, sobreviviría. Ya estoy rodeada de zombies y sigo viva.

Shock

Me voy a una isla pequeña rollo Tabarca y vivo de la pesca hasta el fin de mis días. Hasta donde yo sé, los zombis no saben nadar ni volar.

Evilblade

Suponiendo que se desmorone el sistema de gobierno y militar, desde luego los frikis iban a estar valorados de la ostia.

Está claro que en una situación de conocimiento cero para todo el mundo, la simulación es experiencia.

NueveColas

#724 Pero a ver austrohúngarito, ¿para qué COJONES crees que se inventó el sable en europa?
¿y una katana a que género de armas blancas pertenece?

Mañana toda la plana del estado mayor cambia la espada de gala por una ZweiHander flambeada, patrocinada por T-1000 y durex.

3 respuestas
Squall19

#724 Yo no he dicho que esas no fuesen buenas. Simplemente que yo prefería una Katana.

batulfo

Pero son cosas muy distintas, no? La katana es para "cortar" y la espada europea para matar a "golpes" tengo entendido, no?

1 1 respuesta
T-1000

#732 falso , la katana es para cortar , la espada medieval es para atravesar y cortar.

#730 prefiero una gladius.

#726 También hay otro documental donde se enfrentan una supuesta espada de mano y media contra una katana y la katana le gana , la causa de ello es que la supuesta espada de mano y media no esta afilada con la punta mellada y no la usan como debería usarse.

2 respuestas
The_Ninja

#720 Menudo puto vicio de juego, tío xD

Pachy

#733 con la katana tambien puedes pinchar, no?

yo creo que para destrozar una cabeza podrida como la de un zombie, no hay nada mejor que un bastón extensible:

2 respuestas
Thiran

#735 Casi seguro que para destrozarle la cabeza es mejor esto que la porra xD

Otra cosa es que se pueda quedar clavada

#737 Dependiendo del estado del zombie, si esta un poco descompuesto no creo que quede clavada xD
De todos modos con un poco de experiencia, seguro que regulas la fuerza necesaria para no clavarle "demasiado" el hecha XD

1 respuesta
Pachy

#736 y si hay dos? se lo dejas clavado en el craneo fijo, y no puedes cortar el cuello de un hachazo :P

#738 no con un hacha de 1 sola mano, y de un solo tajo.

2 respuestas
SkullraiN

#737

"no puedes cortar el cuello de un hachazo"

eso lo diras tu !!!!

EDIT: AH BUENO !

1 respuesta
jordim

#721 De parte de alguien que practica Iaido, y con todo el respeto, va a ser que no. Una katana es un arma delicada, y un mal golpe te la deja para el arrastre, por no hablar de que encontrar una katana realmente buena (y no basta con que sea de acero al carbono, ni mucho menos) tienes que gastarte una pasta y son muy, muy difíciles de encontrar, mantener y utilizar. ¿que son letales? sí, eso está claro, pero necesitas demasiadas cosas para que lo sean.

Ya dije en este post hace mucho tiempo que mejor os dejárais de armas medievales, da igual de qué área geográfica/arte marcial (difíciles de encontrar, con un entrenamiento y mantenimiento también difíciles) y os pilárais un simple machete kukri:

Facilísimos de encontrar, baratos, útiles (sirven de hachas, desbrozadoras, etc), y demoledores en combate sin necesidad de un gran entrenamiento.

#726 Esos documentales son un poco... Hace tiempo vi el de espartanos vs Ninjas y me descojoncié. Decían que un ninja perdía contra un espartano, cosa con la que estoy de acuerdo... siempre y cuando el ninja no haga su puñetero trabajo, que es el de asesino. En el documental el ninja sale al descubierto a pegarse con un guerrero dos veces más grande que él, claro que sí hombre.

#733 Las espadas medievales, algunas mataban atravesando, y otras se valían del peso para aplastar armadura. Dependía mucho de la época y del tipo de arma. La verdad es que el término "espada medieval" es demasiado genérico, aunque estoy de acuerdo contigo: una buena gladius (o una falcata, la espada que aterrorizó a los romanos) es bastante mejor en muchas situaciones.

#735 Pero pinchar no te sirve de mucho contra un zombie, por que necesitas eliminar el cráneo, y pinchar va más al estómago y el cuello. La katana busca más el corte, de todas formas. Para atravesar mola más un simple piolet...

Vale, ya me callo, cierro la puerta y me voy :(

3 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#730 los sables de los que hablas se inventaron para la caballeria.pq su uso era mas facil pq eran mas ligeras y su curvatura les hacia tener mayor poder de corte, pr la infanteria usaba bayoneta en esa epoca

Arnius-Fox

Esto.

1 2 respuestas
Thiran

#741 Y te oyen los zombies de toda la provincia xD
#743 Y una vez las uses? a menos que vivas en pleno bosque cualquier pueblo grande-ciudad tiene mas de 1500 personas XD

1 respuesta
Arnius-Fox

#742 1500 balas por minuto.

Si pensáis, que va ser como las películas, os doy suerte con vuestras katanas y cuchillos. Yo me quedo con el MG42 gracias.

#744 Te tengo que recordar que paso normandia? ahora imagínate contra zombis, que son blancos inmóviles prácticamente.

Un MG42 la usaba hasta un crio de 7 años, y causaba mas daños y mas bajas que cualquier soldado con un rifle o subfusil.

Frikismo on.

3 respuestas
jordim

#743 de las cuales 2 aciertan en la cabeza xD

Pero hombre, no lo digo por nada, es que precisamente cualquier arma de fuego es jodidilla contra los zombis... y si encima ametralla pues ya es más problemático aún.

#743 El problema es que a los zombis 1500 balas no les importan: les importa 1, pero en la cabeza. Una ametralladora puede partirte por la mitad, y a ti te mata sin problemas, pero a un zombi no. Ese zombi seguirá llendo hacia delante, y si le arrancas las piernas seguirá arrastrándose. Además, cuanto más ruido haces, más se unen a la fiesta, y la munición es limitada. Cuando has comentado "Si pensáis, que va ser como las películas" lo primero que he pensado es que en las películas las ametralladoras siempre son grandes soluciones, cuando en la realidad (válgame la redundancia, recordemos que hablamos de zombis) sería al contrario. Es como el dilema del tanque: puedes volar a 10 zombis de un cañonazo, pero atraerás a 100, y el gasoil y las balas se agotan. Por eso las armas de fuego son peligrosillas contra los zombis y las ametralladoras en especial.

Yo también tengo el frikismo ON :)

4 respuestas
T-1000

#730 ¿para qué COJONES crees que se inventó el sable en europa?

Para la caballería en una época donde las armaduras medievales habían pasado a la historia por la aparición de las armas de fuego.

¿y una katana a que género de armas blancas pertenece?

Sables?

#739 Las espadas medievales en un principio se crearon para cortar y atravesar armaduras pero con la perfección de esas armaduras se paso más a penetrar que ha cortar , claro ejemplo de esta evolución es el estoque.

Pero existe el falso mito que las espadas medievales solo sirven para atravesar cuando estas también tienen un poder cortante bastante importante.

A la mierda las Katanas , una buena cimatarra de buena calidad y haces una fiesta de visceras y sangre.

quien le interese las espadas mediavles os podeis pasar por aquí: http://www.mediavida.com/foro/6/espada-medieval-evolucion-453082

1 respuesta
Thiran

#743 Tio, aparte que el ruido es un problema, de quieres decir de donde coño sacas una puta mg42 y munición? porque como tu bien remarcas eso come un huevo de balas XD

Te tengo que recordar que en normandia los nazis tenían parapetos, bunkers y aun así perdieron ante una fuerza mayor en numero? imagínate toda la ciudad vs tu

#747 Si, a correr hacia ti para comerte

2 respuestas
Arnius-Fox

#744 #746

Cuando escuchen ese sonido los zombis, son ellos los que van a correr.

1 respuesta
trescerditos

Cogía dos putas katanas y salir a la calle cuando se amontonaran BOOOOM hombre bomba

Pachy

#739 si, decía lo de pinchar por lo que dijeron anteriormente que una katana no era para pinchar.

#741 antes prefiero una ballesta

jordim

#745 Toda la razón, aunque hemos dicho lo mismo con distintas palabras xD

Hace poco leí cómo habían descubierto que las espadas de Damasco tenían nanotubos de carbono formados accidentalmente durante la forja, lo que les confería esa increíble resistencia.

Yo siento decir, eso sí, que prefiero las armas con el filo hacia delante (falcatas, kukris, hachetas) es una preferencia sobre todo personal, pero me encanta, y endiñan que da gusto :3