Un HILO donde explicar todos mis planes para sobrevivir y que no puedo contar a nadie porque me escupirían y expulsarían de la sociedad! Genial!
Lo 1º siempre he pensado que sería buscar a tus acompañantes, a los que sigan vivos. El grupo es necesario digan lo que digan, para no volverte loco y porque cuando oigas un ruido o te ataque otro superviviente o un zombie, querrás tener ayuda. Pienso en un grupo de 4 a 7 personas. Para mi 10 son demasiadas bocas y pensamientos que, al final, entrarán en conflicto. No sé cómo funcionan la telefonía a fondo, pero supongo que durante las primeras 48h el mundo esté intacto. Gasta el saldo o hazte una recagar de tropecientosmil euros desde la máquina donde lo hagas normalmente, lo mismo la comunicación por satélite dura lo suficiente y es útil comunicarse.
¿Grupos mixtos? Preferiblemente creo que sí. Aunque en este mundo hay cosas que no entiendo y gente muy subnormal, por lo que no sé si se les irá la pinza o se harán los machitos.
2º El abastecimiento.
Primero a la farmacia a por medicamentos que traten las enfermedades más comunes (Y condones. No es coña, no querrás un hijo al azar o que la hipotética chica se muera en el parto porque NO ERES MÉDICO y el Mundo está lleno de mierda hasta arriba). ¡Has sobrevivido a Zombis! No querrás morir por una fiebre de 37º y medio. Segundo al súper, puede que quede poca comida, pero los gilis no encontrarán nada. Te llevas lo que más dure, además de cualquier pollada a la que en un futuro pudieras encontrarle utilidad (palos de fregona incluídos, quién sabe qué fregona atravesará el día de mañana a qué zombi). Tercero a la armería en la realidad no son como en las películas, no solo hay pistolas. Coge cuchillos, ropa de caza que puede serte útil (pueden ser aislantes), etc. .
- Vehículos: Furgonetas cuanto más pequeñas mejor. Cárgalas con lo imprescindible para salir pitando, úsalas lo mínimo y oriéntalas hacia una salida en el lugar donde vayas a vivir (ver 3º). Esto no es Mad Max, pero si sabes usar un soldador o atornillar, tunea toda ventanilla por la que se pueda colar una mano u objeto punzante del tamaño de un cuchillo.
-Armas: Yo, al menos, no sé nada de armas. Puedo ver una pila de balas y no saber dónde encajan. Total, aprende a usar (no es coña, como lo de los condones) una espada o lanza. Cualquier arma blanca que pueda darte distancia entre un adversario y tú. Aprende a manejarla significa que te hagas a ella, que sepas usarla distribuyendo bien el peso cuando la coges y que sepas qué movimientos básicos te dan movilidad para no quedar desprotegido mientras vuelves a agitarla hacia atrás (te han mordido con tu espada en alto, estás muerto).
3º Lugar para vivir.
Lo del supermercado es trillado, siempre va a ir gente como tú así que descártalo si no quieres ser al que apalean constantemente. Obviamente ya has ido al supermercado así que lo que puedas almacenar te lo llevas y si luego puedes volver (cuanto antes mejor, el primer día) vuelve. Ahora busca una nave o almacén con puertas sólidas y asegúrate que, al menos, tienen agua corriente. Preferiblemente espacioso para tirar los colchones o cosas donde vayáis a dormir. Instalaos. Quitad bombillas de lugares que den al exterior para que nadie las encienda por error y llaméis la atención. Sólo debería haber luz plena en un lugar que de ninguna forma pueda ser visto, ni asomándose alguien por una ventana o rendija.
También me vale un edificio, aunque limpiarlo de gente viva/zombi puede ser un coñazo. No obstante encontraréis cosas útiles en casas ajenas, así como frigoríficos, mantas y demás.
3.2. Reglas de convicencia.
-No grites.
-No escuches música si no es con cascos (mientras te duren las pilas, allá tú).
-Si haces vigilancia cumple la tuya. Cuando duermas tranquilo lo agradecerás.
-No tintes los cristales por los que mires/vigiles o los otros que sobreviven irán directos a visitarte.
-No hagas ruidos en general.
-Lee e infórmate (viaje por la biblioteca del pueblo ciudad obligatorio antes de encerrarse, ver 4º).
4º La vida encerrado.
Se os van a acabar las cosas pronto. Es el momento de empezar a aprender a hacer cosas como al principio de los tiempos: con un par de cojones. Cosas como la carpintería, cultivar, medicina natural y demás mierda que te pueda proporcionar a través del medio es útil. Aprende qué hierbajos te puedes comer para nutrirte y cuáles te matan. Aprende a dar unos cuidados mínimos en caso de enfermedad. Ahora hay mucho internet y mierda, pero es el momento de volver a leer. Coge un mapa y traza rutas. Aprende de lugares apartados donde poder establecerte (lo del barco, por ejemplo, primero necesitarás saber cómo navegar y tal). Aprende a ser metódico, aunque creo que esto va a surgir de forma natural.
5º EL GRAN VIAJE FINAL
Seamos realistas. Dos años de vida post-apocalipsis es una visión demasiado esperanzadora, incluso uno. Al final te pillarán los vivos que queden o los muertos, así que afróntalo. Si decides moverte (probablemente por necesidad y a los pocos meses, para buscar más alimentos) será mejor que no lo hagas deambulando. Como he dicho, ten claro hacia dónde vas y qué vas a hacer (tú y los compis que no hayas sacrificado aún).
PD: Si estás solo tengo la teoría de que el encierro es lo más fácil. Mata a tus vecinos si no están muertos ya y róbales el frigorífico a cuantos más puedas mejor. Lo metes todo en una habitación de casa y almacenas. Almacenas como un loco. Desde papel del culo a latas de atún. Sobrevive el tiempo que puedas, luego muere o empieza a moverte.
PD: Volviendo al hilo... no, no sé si sobreviviría.