Me aventuro en esto de escribir articulos sobre una serie de ideas que tengo en la mente,a ver que opinaís.
Estamos frente a una crisis económica de gran calado y con cifras estremecedoras. Pero mi pregunta es, realmente es una crisis económica o hay algo detrás? Como estudiante de la E.G.B y la E.S.O he crecido en el que creó un sistema educativo que deja mucho que desear. Venimos de un sistema basado en el respeto y rectitud en el que crecieron la mayoría de nuestros padres. Eran otros tiempos se imponía la disciplina y el respeto habitualmente; con la democracia nuestros padres no quisieron que nosotros viviésemos en ese ambiente tan hostil como el suyo y como es lógico se esforzaron en darnos lo mejor en darnos todos, eso se reflejo en la sociedad y en sistema educativo que evoluciono al actual, en el que simplemente se impartían asignaturas de forma neutra y nada más. Este coctel hizo que la generación de jóvenes actual haya crecido sin unos valores claros. Unos niños que tienen todo lo que quieren y los padres no les piden nada por no ser autoritarios, han crecido en unos niños si valores morales. En muchas casas la madre y el padre se esforzaban en trabajar para dar a sus hijos lo mejor, pero en ninguna parte se les enseñaba respecto, trabajar duro para lograr tus objetivos.
Actualmente tenemos una juventud que no tiene falta de nada, que tienen todas las videoconsolas del mercado, visten con ropa de marca, tienen presupuesto virtualmente ilimitado los fines de semana.., sus padres en un acto reflejo de no ser autoritarios como fueron muchos de nuestros abuelos, les dan todo lo que piden. Craso error. Todos estos niños han crecido sin valores, han crecido sin conocer como ya dije lo que es el respeto, la disciplina la educación y un largo etc.. Como todos sabemos y muchos hemos vivido esto en las escuelas se traduce en un clima de pasotismo total de muchos niños que no tienen necesidad de estudiar, de esforzarse e incluso de respetar a compañeros y maestros, al fin y al cabo, el fin de semana tendrán dinero para divertirse sin preocuparse lo que ensucien o destrocen, están bajo el paraguas de sus padres. Incluso en los medios hay casos de padres que agreden a profesores. Como consecuencia de esto se ha creado un perfil de jóvenes en el que los chicos viven su adolescencia en torno al botellón y a la diversión sin pensar en las consecuencias llegando al extremo del gamberrismo y en las niñas el único valor predominante son los cánones de belleza y la moda creando el prototipo de "superdiva". Ante este panorama muchos jóvenes no tiene la necesidad de estudiar, de ayudar a la familia con labores domesticas, o de buscar empleo. Y los niños que han trabajado duro para sacar sus estudios se encuentran ante un panorama desolador. Cuando buscan trabajo solo encuentran empresas en los que los exprimirán al máximo y solo interesa que el jefe se enriquezca. ¿Con este panorama como va a ser este un país competitivo? Bajo este cumulo de cosas se puede entender el alto índice de fracaso escolar en nuestro país
El Barsa gana la liga, se inunda Barcelona y muchas más capitales de gente para celebrar la victoria; España gana la copa del mundo: mareas humanas salen a la calle para celebrarlo. Ante este estado de pan y circo..Nos recortan derechos, nos hacen trabajar más por menos, quieren recortar nuestras libertades en la red e incluso en la calle. Pero en las calles solo hay silencio. Vivimos en un país donde solo importa quién gane un partido, o que famoso se lía con alguna famosa, ante este panorama una mediocre clase política y sin preparar campa a sus anchas haciendo y deshaciendo a voluntad y todo porque la falta de valores en la sociedad ha convertido a este país en un país zombi esclavo de la diversión y el ocio.