¿Crisis económica..o De valores?

SniperRata

Me aventuro en esto de escribir articulos sobre una serie de ideas que tengo en la mente,a ver que opinaís.

Estamos frente a una crisis económica de gran calado y con cifras estremecedoras. Pero mi pregunta es, realmente es una crisis económica o hay algo detrás? Como estudiante de la E.G.B y la E.S.O he crecido en el que creó un sistema educativo que deja mucho que desear. Venimos de un sistema basado en el respeto y rectitud en el que crecieron la mayoría de nuestros padres. Eran otros tiempos se imponía la disciplina y el respeto habitualmente; con la democracia nuestros padres no quisieron que nosotros viviésemos en ese ambiente tan hostil como el suyo y como es lógico se esforzaron en darnos lo mejor en darnos todos, eso se reflejo en la sociedad y en sistema educativo que evoluciono al actual, en el que simplemente se impartían asignaturas de forma neutra y nada más. Este coctel hizo que la generación de jóvenes actual haya crecido sin unos valores claros. Unos niños que tienen todo lo que quieren y los padres no les piden nada por no ser autoritarios, han crecido en unos niños si valores morales. En muchas casas la madre y el padre se esforzaban en trabajar para dar a sus hijos lo mejor, pero en ninguna parte se les enseñaba respecto, trabajar duro para lograr tus objetivos.

Actualmente tenemos una juventud que no tiene falta de nada, que tienen todas las videoconsolas del mercado, visten con ropa de marca, tienen presupuesto virtualmente ilimitado los fines de semana.., sus padres en un acto reflejo de no ser autoritarios como fueron muchos de nuestros abuelos, les dan todo lo que piden. Craso error. Todos estos niños han crecido sin valores, han crecido sin conocer como ya dije lo que es el respeto, la disciplina la educación y un largo etc.. Como todos sabemos y muchos hemos vivido esto en las escuelas se traduce en un clima de pasotismo total de muchos niños que no tienen necesidad de estudiar, de esforzarse e incluso de respetar a compañeros y maestros, al fin y al cabo, el fin de semana tendrán dinero para divertirse sin preocuparse lo que ensucien o destrocen, están bajo el paraguas de sus padres. Incluso en los medios hay casos de padres que agreden a profesores. Como consecuencia de esto se ha creado un perfil de jóvenes en el que los chicos viven su adolescencia en torno al botellón y a la diversión sin pensar en las consecuencias llegando al extremo del gamberrismo y en las niñas el único valor predominante son los cánones de belleza y la moda creando el prototipo de "superdiva". Ante este panorama muchos jóvenes no tiene la necesidad de estudiar, de ayudar a la familia con labores domesticas, o de buscar empleo. Y los niños que han trabajado duro para sacar sus estudios se encuentran ante un panorama desolador. Cuando buscan trabajo solo encuentran empresas en los que los exprimirán al máximo y solo interesa que el jefe se enriquezca. ¿Con este panorama como va a ser este un país competitivo? Bajo este cumulo de cosas se puede entender el alto índice de fracaso escolar en nuestro país

El Barsa gana la liga, se inunda Barcelona y muchas más capitales de gente para celebrar la victoria; España gana la copa del mundo: mareas humanas salen a la calle para celebrarlo. Ante este estado de pan y circo..Nos recortan derechos, nos hacen trabajar más por menos, quieren recortar nuestras libertades en la red e incluso en la calle. Pero en las calles solo hay silencio. Vivimos en un país donde solo importa quién gane un partido, o que famoso se lía con alguna famosa, ante este panorama una mediocre clase política y sin preparar campa a sus anchas haciendo y deshaciendo a voluntad y todo porque la falta de valores en la sociedad ha convertido a este país en un país zombi esclavo de la diversión y el ocio.

1 comentario moderado
M0E

La crisis solo evidencia la fragilidad de la sociedad civil posmoderna. ¿Hace 10 años los valores eran mejores? no lo creo.

Que la gente esté más o menos mansa es otro tema, pero ni siquiera considero que sea cuestión de valores.

XaPu69

Los valores poco tienen que ver con el autoritarismo al educar a un hijo. Es mas, puede que sea hasta inversamente proporcional.

Yo a mis hijos pienso educarles en la libertad y en la información, no en un autoritarismo extremo que solo genera lo contrario a lo que se desea.

Para todo lo demás tienes bastante razon, el origen de la crisis en España es educativo, lo vengo manteniendo desde hace bastante. Nuestra educación es insultante y es lo que provoca el desempleo galopante. ¿Quien va querer contratar a alguien que no sabe ni hacer la O con un canuto porque dejó de estudiar a los 16 "pa comprashe la motikoo con lo que le daban poniendo ladrillos"?

x0p0

Bienvenido a España, #1

wolfmanovich

Lo del fútbol a mi me da verdadero asco, parecen héroes nacionales, como si se jugaran la vida o algo así por nosotros xD. En cuanto a lo de la educación, pues si, es una mierda y salen verdaderas aberraciones que pueblan el país a todos los niveles y se erigen como el modelo a seguir, y así nos va. De todas formas yo creo que si que hay bastante gente culta, con estudios y ambiciones, o como mínimo con algo de civismo e integridad, pero los medios no lo reflejan, y son los medios los que crean modas y actitudes. Es la pescadilla que se muerde la cola.

J

Yo he visto la crisis en las compras navideñas. ¿Y vosotros?

Q

Es una crisis de valores a gran escala. El problema que hay en Europa desde hace siglos creo yo es que nos hemos venido fragmentando cada vez más y ya no tenemos una sociedad unida. Sin unión no se va a ninguna parte. Y para que haya unión se necesita compartir unos valores.

Nos hemos vuelto perezosos y anárquicos, eso es lo que nos diferencia de las nuevas potencias económicas que comenzaron a surgir hace décadas en Asia.

Las sociedades son organismos vivos y tienen un ciclo de vida. Por suerte una sociedad no es un organismo inamovible como puede ser un animal sino que puede transformarse, así que hay esperanza. Pero por otra parte al ser un organismo y no un mecanismo no se puede, al menos por el momento, matematizar y por lo tanto es complicado encontrar los desajustes y arreglarlos.

K

La crisis economica viene impuesta por unos valores poco adecuados para la sociedad. Y como bien dice #2 aunque le hayan chapado, nada nuevo.

Kenderr

#1 Y los niños que han trabajado duro para sacar sus estudios se encuentran ante un panorama desolador. Cuando buscan trabajo solo encuentran empresas en los que los exprimirán al máximo y solo interesa que el jefe se enriquezca. ¿Con este panorama como va a ser este un país competitivo? Bajo este cumulo de cosas se puede entender el alto índice de fracaso escolar en nuestro país

No entiendo, criticas que tengamos jovenes pasotas y criticas que tengamos jovenes que vayan a un mundo de trabajo competitivo

¿Que es lo que quieres?

1 respuesta
SniperRata

#10 critico la mierda de modelo educativo que tenemos

B

No he leído el ladrillaco, pero las 2.

1

Usuarios habituales

  • SniperRata
  • Kenderr
  • kigui
  • Qatsi
  • Janee
  • XaPu69
  • M0E