Buenas tardes mediavideres
Para seguir aportando al foro hilos del estilo "vaya inviernito que nos espera", encaro la elaboración de uno alrededor de lo que creo que me sumerge ahora mismo en mi vida: una crisis existencial
El asunto no es de ahora. Desde siempre he tenido problemas para afrontar responsabilidades. No se puede decir que tenga intereses bien definidos: me adapto a los gustos y hobbies de mis amigos, familia, pareja...soy muy flexible al respecto de éso, pero nunca he podido decir que algo me apasiona, por mí mismo.
Estoy teniendo un importante problema en cuanto a la motivación en mi trabajo. llegué a a él por casualidad, hace cuatro años; es un trabajo para el cual no estoy cualificado por estudios, sino gracias a la formación de la empresa, que me ha enseñado mi puesto y lo que quieren de mí. Pero ahora mismo, durante el desgaste de estos años, ha llegado un punto en el que me la pela mucho, lo cual es deshonesto y ruin por mi parte hacia la empresa. ¿Lo malo? Que no veo por donde tirar. No hay nada que me llame la atención que me pueda reportar un rendimiento económico. llevo años dándole vueltas a la cabeza en eso y no llego a ningún lado. Estoy totalmente desmotivado para trabajar.
Objetivamente, tengo una vida plena; un trabajo fijo y buen sueldo; amigos, pareja, familia con la que me divierto, que me alegran la vida. Pero hay algo que me falta y no sé que es...
Creo que es un objetivo vital.
Por lo pronto, éste año me he apuntado al gimnasio para despejar y no he faltado a mi cita con ello. A partir de abril haré un curso de buceo. He empezado a viajar, cosa que hace año y medio ni había cogido un avión...
Me he matriculado en un programa de doctorado, para ver si volviendo a mis estudios encontraba una vocación, pero por vagancia y desmotivación lo he dejado de lado. No sería eso lo que me faltaba entonces?
Aquí estoy, esperando respuestas, seguramente troleos, tirones de orejas, insultillos y comprensión