Crisis interna PODEMOS

varuk

#240 Si es que yo no sé como no se funden en un partido. Mariano e Iglesias no están siendo listos.

1 respuesta
Horribeler

#236 Como los de vodafone yu, que si robas no puedes ser de izquierdas trololololololololololo

B

#241 ¿Para qué? Si ya hacen pinza. Y así tienen los puestos por duplicado.

1 respuesta
varuk

#243 Se les va la pinza.

perche

#236

lo mismo que ser de izquierdas y estar forrao, todos los partidos de izquierdas se quedarian sin cupula.

2 respuestas
Z

#245 Y si eres de izquierdas y te toca la lotería qué haces? te haces de derechas según cobres el cheque o te da tiempo a llegar a casa?

4 respuestas
B

#246 a la que te compres tres casas, dejes dos vacias y se te metan okupas ya te vas cambiando la chaqueta.

sPoiLeR

#246 Con acoger a 5 sirios en casa y el resto para asociaciones de mujeres contra el patriarcado, creo que será suficiente y el lider estará contento.

Si te sobra algo, también puedes comprar algún iphone, pero tapa la manzana con una pegatina al mas puro estilo monedero, con la cara de lenin o stalin por ejemplo, que se jodan esas multinacionales.

B

#246 Lo donas a los pobres y sigues con tu vida no alienada, con discursos y causas nobles como "no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita", "decrecimiento sostenible", "mantenimiento anti-obsolescencia", "veganismo ecológico", "anti-materialismo", "lo común", etc..

Siguiente pregunta.

ChaRliFuM

#246 Si eres de izquierdas supongo que crees en lo que llaman "la redistribución de la riqueza", así que sí... o te haces de derechas o donas una parte importante del premio para labores sociales.

O eso o te vuelves de los de soy de izquierdas que dicen lo que hay que hacer pero que ellos no lo hacen: "mi dinero es mío, que redistribuyan el dinero de los demás".

michi

Para redistribuir la riqueza ya tenemos los impuestos progresivos, no hace falta que los de izquierdas vayamos regalando nuestro dinero porque la chupipandi haga chistecitos, afortunadamente :D

2 respuestas
ChaRliFuM

#251 No sé tú pero yo ya me he hartado a leer a las más brillantes y vanguardistas mentes de izquierdas hablar de que nuestro sistema impositivo no es lo suficientemente progresivo.

De alguna manera habrá que paliar ese déficit de progresividad, ¿no?

Predicar con el ejemplo lo llaman

1 respuesta
B

#251 Una pregunta, ¿cuál es la diferencia pues entre ser de izquierdas y de derechas?

1 respuesta
Polakoooo

#252 Sí, defendiendo políticas que ahonden en ello, no participando de lógicas basadas en la caridad que son opuestas a la justicia social y cuya raíz ideológica es de derechas.

Yo entiendo que cuesta romper con la lógica individualista, pero si algo se tiene claro en la izquierda es que los cambios tienen que ser colectivos y tiene que afectar a la organización del sistema.

2 respuestas
Z

#253 Según tu lógica que los de izquierdas no pueden tener dinero y si alguna azarosa vez lo llegan a tener tienen que regalarlo, mientras que los de derechas pueden disfrutar de su dinero como les plazca.

Es así, no?

1 respuesta
clethaw

ya, #18 tan sólo 5m de votantes.

2 respuestas
Dase

#256 1 milloncejo menos que 6 meses antes.

A ese ritmo...

1 respuesta
B

#256 ¿Y con quién dices que pueden juntar esos 5 millones de votos para gobernar? Porque sólo está el PSOE, y ellos sólo pactarían si mandase el ala errejonista (van a poner a Susana Díaz de Secretaria General), así que ya está todo el pescado vendido.

#255 Sí, más o menos en eso consiste en ser de derechas, en tener dinero y no querer perder ese privilegio. Bienvenido al mundo.

2 respuestas
ChaRliFuM

#254 Entiendo perfectamente el fondo del asunto, el problema radica en el concepto de "justicia social".

¿Es de justicia social un sistema impositivo que roza la confiscación para quienes alcanzan determinados niveles de rentas?

¿Es también de justicia social utilizar el dinero de unos para dárselo a otros que no aportan absolutamente nada?

Porque yo estoy cansado de ver cómo me fusilan a impuestos para que los utilicen en dar privilegios y atenciones a personas que no han aportado absolutamente nada al resto de la colectividad y no precisamente porque no puedan.

Igual es necesario redefinir el cocepto de "justicia social" o bien readaptar el sistema de prestaciones públicas para que no sea absolutamente incondicional.

2 respuestas
Fastestwat

#254 Vuelves a hacer referencia a la caridad como un problema cuando es un parche a un sistema ineficiente.

Cómo pretendes que la izquierda trabaje de forma colectiva si no existe un fin común? Tenemos un partido político de reciente creación que ha planteado diferentes fines comunes y todos han sido reemplazados por otros.

El único movimiento que tiene un fin común es el nacionalismo a día de hoy en España.

#259 Es lo que pasa cuando fomentas una sociedad basada en ayudas pero no persiguen un bien común. En Sudamérica saben mucho de eso y así les va. Dos generaciones que no han pegado ni chapa y ahora las pasan canutas.

3 respuestas
B
#260Fastestwat:

Cómo pretendes que la izquierda trabaje de forma colectiva si no existe un fin común

¿Cómo que no existe un fin común? ¿Y qué es si no la poltrona de la gestión/administración/coordinación con unos salarios que no son indecentes porque "son los estipulados para el cargo"?

1 respuesta
Lova

#257 aún con las mismas, luego te llaman cuñao y te escuece

pd: a menos de 400k votos del 2º.

por cierto, otro que debería dimitir, puestos ya a decir disparates

http://www.elespanol.com/espana/politica/20160902/152485702_0.html

por cierto que no se comenta nada, a día de hoy el 26% de los contratos duran menos de una semana. Vivah españa De esto nadie abre hilo? :<

2 respuestas
Fastestwat

#261 Trabajan de forma colectiva para el interés individual. Son tan cortos de mente que no se dan cuenta que son el principal derroche para su querido estado del bienestar y poco a poco lo van machacando a costa de los mismos de siempre. Los mismos de siempre que en muchos países se han levantado en forma de populismo o nacionalismo.

me parece totalmente normal.

Dase

#262 No me he picado, reitero que me importa bastante poco.

Y si, aun con las mismas, las mismas ultimas elecciones, duele, yo lo entiendo, os ibais a comer el mundo y os habeis comido un mojón tal, que dolidos seguis 6 meses despues.

P.D Rivera no ha dicho nunca que haya que dimitir por pedir perdon, hay otro que si. A ese no le pides cuentas, claro, no vaya a ser que te eche de la secta xD

1 respuesta
Kaiserlau

#260

#260Fastestwat:

En Sudamérica saben mucho de eso y así les va

saben mucho de esa y de la opuesta..

B

Por favor tanta inocentada junta no que pierde la gracia xD

Lova

#264 No he dicho picado, he dicho escocido.

Bueno es que el que ha pedido perdón es a sus votantes, no por robar de lo público como se refería a los tweets. Se que no eres capaz de comprenderlo por eso no te dije antes nada.

1 respuesta
Horribeler

#262 Disparate dimitir rivera? Pero si tendrían que dimitir los 3 mamotretos esos, aunque esa palabra casi no existe en este país.

1 respuesta
Z
#258MoRdOrEye:

Sí, más o menos en eso consiste en ser de derechas, en tener dinero y no querer perder ese privilegio. Bienvenido al mundo.

Al mundo de Yupi

1 respuesta
B

#269 Mira bien mi avatar.