[Crisis] La bolsa.

danao

#120 en estos momentos solo puedo deicr que tu avatar me pone mil

PD: yo no he escrito eso ni creo en eso eh! XD solo es lo k decian del NESARA

Frychicken

Esto es un cachondeo. Ahora mismo todo el dow jones esta en rojo excepto Coca cola, Mc donalds y procter gamb (gambas?) que suben.

¿Os acordais del episodio de los simpson donde todos los locales eran starbucks? Pues este año las cenas de navidad seran macpollos.

bLaKnI

Insisto en que NESARA como tal, no es un plan aplicable al 100% tal y como se diseño al principio, dados los cambios que ha habido en la economia desde el momento en que se planteo (año 2000, de forma natural).

Sirve como base de restauración económica.

Todo lo demas que se le atribuye (caballeros blancos, rezos, etc...) es la parte que muchos podeis considerar "conspiro-secto-loca". Dejará de serlo cuando todo lo que por ahora tiene "nombres asociados" pase a ser una realidad tangible para la mente "veo-creo".

Miradlo como querais, pero todo lo que se avecina a partir de Septiembre, cambiará RADICALMENTE la historia de la humanidad, su forma de vivir y evidentemente, a la especie en si misma.

Quien tenga una mente abierta, dispuesta a entender, nada egocéntrica y que mire solamente para el YO y quiera por encima de todo contribuir y ayudar, sencillamente ascenderá.
Los que no, con todo su derecho y capacidad de decisión, seguiran jugando. No hay problema.

Cada cual, en su sopa "de letras"...

Yo creo que la verdad en si misma es TAN GRANDE, que enloqueceriamos si no fuera que todo esto, es basicamente un magnifico juego perfectamente reglamentado.

Primero vendrán los hechos. Diseminados de forma succesiva y paulatina.
Seguirán las preguntas y la confusión.
Immediatamente vendrán las resuestas. Y muchas de ellas, de gente mas próxima de lo que os pensabais. Cada cual decidirá.

PrinceValium

Entre #123 y http://groups.msn.com/NESARAFG/ (leed el panfleto) estoy cada vez más seguro que es de una secta.

En serio, qué es lo que se avecina en septiembre, qué pasará?

No te das cuenta que hablas como un sectario? xDDDDDD

Ya no sé si estás de cachondeo o de verdad te lo crees.

JosE_Arcadio

si de mi dependiese te mandaba a hacer la mili pintamonas #123

danao

#124 ese panfleto debe ser lo k la CIA distribuye para k no se lo crea la gente.
#123 es utopia, lo siento, pero es como pensar en la anarkia perfecta y moral. Todo el mundo (y mas en España) pisa al otro con tal de sacar beneficio...

PrinceValium

#126 Yo no piso a nadie xD

L4Ur1T4

que tiene ke ver el NESARA ese con la crisis????

eske la web esa ke pone prince hablan de noseque federacion galactica y años luz y cosas raras xD

bLaKnI

xDD

Por eso os he dicho que buscarais por vosotros mismos, para discernir de la información no apta para el "veo-creo".

Lo que yo crea o deje de creer, no es importante.

Y por supuesto, no soy de ninguna secta. ^^

Primero las preguntas, la confusión.
Luego, las respuestas y la decisión.

PrinceValium

#129 Es que me gustaría que alguien que lleva tiempo conociendo sobre este tema me explicase algo.

Estoy hasta por depidrte el msn y me expliques, porque me ha entrado curiosidad xD

Entonces, según tú, todos los panfletos sectarios que hay no tienen nada que ver?

Entiende que piense que estás metido en una secta :P

danao

#130 cuando hables con el y lo entiendas escribeme un RPV por msj k me interesa....maldito pisador!

SpLaSh

Menuda pantomima...

Esto no tiene solución, sino pasar por lo que lleva pasando Japón varios años ya. Pero la cosa es, lo haremos igual de bien que ellos?

Yo opino que p0rp0c0

ChaRliFuM

Yo lo del NESARA no se hasta que punto puede ser cierto pero me pareceria de ser rematadamente inutiles lo que han hecho los señores nuestro gobierno vendiendo gran parte de nuestras reservas de oro.

Sinceramente no me explico por que han vendido parte de las reservas de oro de España si se va a aplicar NESARA...

PrinceValium

#133 No es por SPAM ni nada, pero te importaría darme tu opinión también en el thread que he creado? xDDDD

C

Es tarde y me voy a dormir. He visto que hay dudas sobre el tema de crear riqueza. Mañana contaré lo típico que te cuentan en primero de carrera (Económicas) sobre lo que los economistas llamamos la maquinita de hacer dinero.

danao

#135 asi me gusta! aportes y k aprendamos los dmeas jeje

weno, si se aplicara la nesara y sabiendo k se basa en piedras preciosas y no en oro, entonces...para k kieres oro?XD

erdanblo

Yo del NESARA la verdad ahora mismo me creo -1, no ya por lo que se lee (coño, es que parece de secta), sino porque toda la crisis y todo el sistema esta hecho por y para los banqueros.

Los capitalistas dicen que es el mercado quien regula la economía.

Y una puta mierda... digo yo y ya esta mas que comprobado.

Aqui quien mueve el cotarro y quien pone la espada contra la pared a los bancos centrales son los banqueros, son ellos lo que lo dominan todo, ¿os creeis que van a permitir algo como nesara?...

Luego esta lo del oro, es un sistema probado, que no funciona.

B

Bueno, nuevo dia, acabo de entrar a ver como ha ido el panorama..., pinta muy feo, el Dow Jones ha caido un 4,42%, que no parece exagerado, hasta que te informas y es la segunda caida mas grande desde los atentados del 11S..., ayer apenas caia un 2% mientras estuvo la bolsa abierta, asi que no dio tiempo apenas a reaccionar, salvo a ultima hora, y por eso caimos en picado en el cierre (en vez de subir que es lo que pasa siempre), asi que eso da una idea de lo que podria pasar hoy, para colmo hay nuevas noticias de ee.uu. wachovia esta tambien tocadisima es el cuarto mayor banco, asi que esta depreciandose a lo bestia, al igual que AIG, que todavia no saben si le van a dar un prestamo, con lo que sigue cayendo (ayer un 60,79%, eso es practicamente insalvable, a no ser que anuncien rapido un credito, en el acumulado anual pierde ya un 92,67%, osea, no queda nada...), lo peor de todo es que si cae AIG dicen que seria mas grave que lo de Lehman (no sabia que podria ser peor, pero parece que si..., cuando se rompe una pata, hay que ver como cae la mesa...)

Por ahi arriba alguien me decia que le hacia reir con lo de sacar la pasta, y que en todo caso habia que dejarla ahi para sacarla cuando suba..., pues poco tengo que decir, si yo le hago reir, imaginar lo que el me hace reir a mi viendo que tiene pasta en bolsa tal y como esta el tema..., pero vamos, estos son los confiados, que a la larga seran los que se tiren de los pelos, ya que el buen inversor debe SABER PERDER, y comprender el concepto de MAL MENOR, cosa que aqui nadie o casi nadie entiende hasta que explota de verdad, y luego vienen los lamentos (como con la construccion), lo que no pierdas hoy, son los beneficios de mañana, las graficas se leen "en ambos sentidos", no solo hacia la derecha.

Respecto a lo de la organizacion esa..., tipo "Calo Hezú" con naves que vienen de raticulin y demas..., mejor no opino.

M0E

#138 Es orgullo, torpeza, ignorancia o avaricia.. o tal vez un poco de todo.

Se agradece el análisis q has hecho; no tengo ni mucho tiempo ni muchas ganas de revisar tanta fuente.. thx.

Ok, se prevee un día movidito. Desplome acojonante.

C

Está claro que en la Bolsa hay dos normas básicas para un inversor:

  • Saber cortar rápido las pérdidas
  • Saber dejar correr las ganancias.

Actúas de una u otra forma según tu perfil temporal de inversión. Pero
básicamente hay que saber hacer las dos cosas.

Yo la primera la llevo a cabo sin contemplaciones xD. En cuanto pierdo dos duros
y veo que el tema no pinta bien: ZAS! vendo y punto.

Lo malo es que la segunda es más jodida, pq en cuanto veo dos duros: ZAS! vendo
y luego sigue subiendo xDDD Me pasó hace año y medio con Grifols. La estrella de
este año. Estaba claro que iba a subir un huevo, incluso forma parte del IBEX. Las
compré a 9,90 pero las vendí a 12 en cuanto hubo un amago de caída. Han llegado
a estar a 21... En fin, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles.

Por cierto, lo de AIG es tremendo... de todas formas, esto es culpa de las mismas empresas
que funcionan siempre con unas deudas acojonantes. En cuanto no van boyantes sus respectivos negocios, no tienen solvencia ninguna. Ya podían haber previsto esta situación. Pero a los gordos que están arriba les da igual, estos van a forrarse y luego que quiebre. Si es que es d cajón...

M0E

Por cierto, leyendo y tal, ya que has mencionado lo de Lehman Bro..

Hoy mismo (vamos, dentro de unas horas) se declaran en bancarrota, y la Casa Blanca dice que no va a intervenir xDD ya no podemos afrontar la falta de liquidez con el dinero de los contribuyentes. Veamos como acaba el tema.

C

Acaba de abrir la bolsa con una caída del 1%. No sé si es intento de controlar pánico y acabará con un -3% o hará el rebote del gato muerto. Si no rebota habiendo caído ayer un 4,5... desde luego es que el tema se ve jodido a medio plazo.

Otra noticia para ver como España tiene pinta de ir por el mismo camino:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/09/15/economia/1221463750.html

Y el barril a 90$!!! looool:
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2017588

P.D.: Moderadores, abrid un subhilo de economía, coño! Que somos muchos los que nos gusta comentar las jugadas diarias de la bolsa y demás xDDD

M0E

Conste q yo de bolsa no sé mucho, y hablo de una forma totalmente abierta a crítica..

Pero vamos, todos estamos a la espera de ese rebote, y yo creo q dependemos totalmente de Wall Street, y la cosa no pinta nada bien. Aunque lo de Lehman no nos afecta directamente en la bajada, sí es un factor importante para ese hipotético rebote.

Ah, y la Banca de Tokyo cae un 5%, y el gobierno inyecta liquidez como ya se hizo en Europa y en EEUU ayer. (Tokyo ayer cerró, osea q estamos viendo el efecto de lo de ayer).

¿Hacemos apuestas? Yo soy pesimista xd.

¡Ben Bernanke, VEN! xdd

B

en 11 minutos de apertura -1.77, no tiene pinta de rebote...

#143 Yo tambien, por cierto, que tampoco soy economista ni nada parecido, solo me gusta estar al tanto...

El meter liquidez es una inyeccion instantanea, pero no cura, ya que se devalua la moneda y encima jode otros indicadores, vamos, que el valor que hay, es el que hay, si metes mas moneda no es que valga mas, sino que se parte en partes mas pequeñas, es una forma de quitar dinero a los que mas tienen para darselo a los que menos, el problema radica en que el sistema capitalista hace fluir la pasta hacia los que mas tienen...

#142 Respecto a lo de los insolvente, ya comente hace tiempo como iba el tema (aunque los datos que me dieron fueron incorrectos, o los entendi mal), pero si, es una barbaridad.

Respecto a lo del petroleo, el otro dia recibi un correo electronico, y creo que ahora abrire un hilo al respecto.

melonz

Es probable que AIG caiga entre hoy y mañana, a no ser que la rescaten boa o citi, así que la cosa puede ir a peor.

M0E

1,91% :P xDD me encanta.

Yo a AIG la veo fuerísima ya.. es el siguiente en caer según muchos analistas. (S&P, Moody's y Fitch concretamente xd)

potokuz

me da igual, ME SOBRA EL DINEROOOOOO

ahora en serio: ya se veía la cosa jodida para los próximos 12 meses... ahora mucho más

solo espero que no aflore un pánico colectivo y toda la gente vaya corriendo a su banco a retirar su dinero por miedo a que quiebre, porque como sea así estamos jodidos

B

#147 Para mi ya es tarde :D:D:D:D:D:D, si me lo llegas a decir hace 3 dias...

Joder, 17 minutos -2.09..., hoy batacazo historico casi seguro.

M0E

Joder, me encanta. Esto es divertidísimo xd.

#150 ha hecho bien..

potokuz

#148 realmente yo no voy muy enterado de todo esto, pero en mi familia la mitad son asesores financieros y lo llevan diciendo desde hace tiempo :\

de todas formas mi madre había perdido 2000€ de 6000 que invirtió en 1 año, suerte que sacó el resto del capital que tenía en bolsa hace 1 semana