Crisis Nuclear - Terremoto y Tsunami en Japón

Bosko_509

#3658 Para nada

xeryon

Hace un rato vi una imagen donde en la que si el viento era propicio y en caso de que el incidente fuera a más EEUU sería bastante afectada.. toda su costa este

Gin-Light

#3659 Supongo que las puertas, rendijas, y cosas por donde puede pasar el aire.

B

Yo solo pido que la gente no venga a poner cosas catastrofistas, ni que reporte cosas de chalados ni pajas mentales.

Tenemos lo que hya gracias a Japon. Ya sabeis como estan funcionan las cosas en las ultimas horas y Japon esta siendo reservista con las centrales nuclearas

Lo ultimo que sabemos de la central Nuclear es que han evacuado 20 kilometros de alrededor y que UN PUEBLO cerca de la central han registrado 3 contaminados.

Se supone que la situacion de le central es que hay:

  • Gases radiactivos de caracter leve

  • La refrigeracion petada.

  • Estan poniendo agua al reactor

T-1000

si a mi me dicen envenamiento radiactivo supongo que como mínimo será leve. La leve ocurre a partir de 100 Rads o 1 Gy. 200 Rads o 2 Gy.

La dosis semiletal esta a partir de los 400 rads.

1 respuesta
pisa_charcos

Me pregunto que hubiera pasado si la central no fuera una Boiling...igual no estábamos así

Letto

Prensa "seria":

2 respuestas
cabron

Acaban de decir en la BBC, que la ciudad donde han desaparecido 10.000 personas, tenía una población de 17.000.... más de la mitad

B

Bueno señores, confirmado en que nivel esta la central nuclear:

#
1617: AFP: Japan nuclear agency rates nuclear plant accident in Fukushima at 4 on 0-7 international scale.

Como paso ayer, se espera unas horas de teletipos raros :S

T-1000

Nivel 4 INES: Accidente con consecuencias locales Impacto sobre las personas o el medio ambienteLiberación menor de material radiactivo que pueda requerir, aunque de forma poco probable, la aplicación de medidas de contraposición. Al menos una muerte por radiación.

Daños en los obstáculos radiológicos y el controlCombustible fundido o dañado y liberación de cantidades significativas de radiación con probabilidad de exposición pública.

1 respuesta
xeryon

#3667 ni Telecinco..

B

Alguien puede pasar las webs de las agencias japonessas?

AFP, Kyodo y NKT? Gracias por favor

#3665 Tienes estas pilladas?

Bosko_509

Yo creo que:

1º Se esta exagerando un poco todo. Los que hemos estado aqui por la mañana hemos leido que las cosas en Tokyio no estan tan mal. Hay normalidad, preocupación pero NO CAOS.

2º La catastrofe esta ahi, eso no lo niego y ahi miles de muertos es verdad, sobre todo en las zonas mas cercanas al epicentro.

3º La central es el problema mas importante ahora, y lo que mas debe preocuparles.

4º Por ultimo, hasta que la cosa no se calme, las noticias y numeros van a ser escasos, aun estan descolocados por lo de ayer, pero conforme pasen las horas (quiza dias) las cosas volveran a la normalidad (normalidad no, pero ya me entendeis)

2 respuestas
Bosko_509

#3667 ¿Porque miente la prensa? Perdon, porque miente EN ESTO la prensa?

pisa_charcos

#3673Toda la razón. Y si consiguen refrigerar el núcleo de la central todo va a volver a "la normalidad", que algunos ya están hablando de fusión antes de tiempo

conjurador

4 de 7 es un tema grave ya no? ¿qué escala es esa? ¿un 7 sería una explosión nuclear? o un escape radioactivo?

Edit: aclarado en #3670

1 respuesta
xeryon

Lo que estaba leyendo ahora..

http://www.meneame.net/story/tepco-empresa-propietaria-fukushima-ha-falsficado-partes-pasado

Resa

7 es Chermobyl, 4 es #3640

cabron

#3676

http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_Internacional_de_Accidentes_Nucleares

pisa_charcos

7 sería fusión de nucleo con explosión, osea, la radioactividad al completo libre a la atmósfera

Letto

Este vídeo no lo había visto: http://edition.cnn.com/video/data/2.0/video/world/2011/03/11/ireport.kooi.cracked.japan.quake.cnn.html

Un reportero de la CNN grabando con toda la calma del mundo como se abre la tierra y se mueve todo en un parque.

3 respuestas
B

#3673 Los ultimos teletipos de la prensa japonesa pasadas a la BBC nos estan tocando los cojones, de ahi que estemos alterados.

Te dicen que estan llenado de agua el reactor y te saltan con: 3 personas contaminadas, que estas en tal numero de alerta, que la Agencia Internacional Atomico deberia pensar en dar Yodo, una solucion a Japon.

Estan tocando los cojones xD

1 respuesta
evilsol

con el nivel de destruccion que pintan ahora mismo japon esta muy muy jodido...economicamente hablando ya veremos cuanto tiempo pase hasta que se recuperen.

no olvidemos que son 2100 km de costa afectadas

Bosko_509

#3681 la ostia que yuyu

conjurador

#3682 es el problema de la sobre-información

1 respuesta
T-1000

Liberación menor de material radiactivo que pueda requerir, aunque de forma poco probable, la aplicación de medidas de contraposición. Al menos una muerte por radiación

1 respuesta
Bosko_509

#3685 Si, pero sobreifnormación MALA, ninguna al parecer es informacion fiable y real

sarvadohh

1622: More information on that figure: The 1986 Chernobyl disaster was rated 7 on the International Nuclear Event Scale; the 1979 Three Mile Island accident was rated 5

1617: AFP: Japan nuclear agency rates nuclear plant accident in Fukushima at 4 on 0-7 international scale.

#3686 Link o fuente?

xeryon

Vídeo de la explosión en la central

Bosko_509

#3681 Letto tienes por ahi el stream de ayer de los 3 canales japos?